¿COMO LLEGAR?.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Orense > PRADA > PRADA

¿COMO LLEGAR? - PRADA


¿Quieres visitarnos? Te proponemos 3 maneras de llegar a Prada. Si vienes desde:

- O Barco de Valdeorras, vía Viloria y coger la OU-121, a 8 km el único pueblo por el camino, Santigoso, y luego una carretera más que sinuosa que asciende hasta el alto de la Portela donde ya divisaremos Prada, pero aunque parezca que estamos muy cerca deberemos bordear las laderas de la Serra do Eixe, cruzar Rio Mao ... (por favor conduce con cuidado) . Total 27 km.

- A Gudiña (A-52 salida 129), coge la OU-533 dirección Viana do Bolo, en el alto do Covelo, vía A Veiga y una vez que llegas al concello, las indicaciones te marcarán 11 km más hasta llegar a Prada. Total 48 km.

- Ourense , a la altura de A Rua de Petín coger la OU-533 vía O Bolo y después dirección Fornelos y San Pedro. Una vez divisado el embalse y cruzando la presa, llegamos a nuestro destino. Total 26,5 km.

Prada, a 918 m de altura respecto el nivel del mar, posee una excepcional vista panorámica. ¿Tienes una brújula a mano?, te describimos el entorno que le rodea:

- al Norte, cientos y cientos de castaños (algunos milenarios), la figura omnipresente del Santuario del Cristo de la Ascención; rio Mao (a 657 m) que discurre su viaje hasta la central eléctrica del embalse donde se unirá a lo que queda del rio Xares y ascendiendo entre antiguas viñas, el alto de Fiais a 1.343 m.

- al Sur, el embalse (altitud media 861 m y bajo sus aguas Albergueria que estaba a 817 m) y a 11 km por carretera, la "capital del concello" A Veiga.

- al Oeste, dejando atrás el cementerio, el alto de A Peneda (983 m), donde entre una arboleda nos encontramos ¿"un antiguo castro"?, cuya única muralla defensiva es la vertiginosa caida que tiene el cañon del rio Xares (a 685 m).

- al Este, el monte de Cobo y Lombo (1.525 m) en el que se encuentra el manantial que da de beber al pueblo. Zona rica en minerales del hierro, en los que se han encontrado al sembrar sus tierras de trigo y centeno, residuos ferrosos quizás de algún trabajo de herreria. Si llegas por la carretera de O Barco, verás los miles de pinos que muchos de nuestros abuelos plantaron trabajando para la antigua Icona.

Ref: 1114 - Ultima modificación:23-07-2007
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a PRADA
Volver al pueblo de PRADA
Volver a Orense
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España