EL SANTUARIO DEL CRISTO DE LA ASCENSIóN.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Orense > PRADA > PRADA

EL SANTUARIO DEL CRISTO DE LA ASCENSIóN - PRADA


Sobre un pequeño promontorio a manera de balcón, rodeado de castaños centenarios, se alza el santuario del Cristo de la Ascensión.

Hecha con sillares de manpostería y de planta de cruz latina consta en su interior de un coro, 2 pequeñas capillas laterales (con imágenes de la Virgen de los Dolores y de Jesucristo) y un altar que preside la imagen de Cristo en el momento de su Ascensión, entre 4 columnas corintias y rodeado de los apóstoles y de la virgen María. Detrás del altar, la sacristía con un acceso al exterior a modo de balcón volado de piedra con un altar y un púlpito que se utiliza para celebrar misa al aire libre en días de gran concentración de feligreses. Su medidas son 41 x 15 m (incluyendo las capillas laterales) con 415 m2 de superficie y 1.745 m2 si sumamos el santuario más las dependencias exteriores.

Posiblemente, en el lugar que en el que se encuentra hubo antes una ermita pues según una inscripción en el dintel de la puerta nos indica “Ascensio Domine 1.690” y no fue hasta 1.799 cuando se bendijo la actual capilla mayor y se construyeron las dependencias que rodean al santuario para el descanso de los peregrinos y cuadra para os animales. En 1.806 se construyó la sacristía, y entre 1.812 y 1.816 se construyó la torre - campanario. Con la adquisición de las campanas, una de 288 kg y otra de 104 Kg, en 1.825 podemos dar como concluida la construcción del Santuario. La financiación de la obra fue hecha, en gran medida, con las aportaciones de los miles de devotos que acudían al lugar durante la romería de la Ascensión (mayo) y de la Virgen de los Dolores (septiembre).

Ref: 1115 - Ultima modificación:23-07-2007
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a PRADA
Volver al pueblo de PRADA
Volver a Orense
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España