VALDELINARES.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Teruel > VALDELINARES > VALDELINARES

VALDELINARES - VALDELINARES


El municipio de Valdelinares, está situado a 1692 metros de altitud sobre el nivel del mar, siendo así el más alto de toda la geografía española.
Enclavado en plena Sierra de Gúdar y a una distancia de 63 km. de Teruel, a110 de Castellón y a 130 de Valencia, Valdelinares está rodeado de maravillosos parajes naturales, de entre los cuales destaca El Monegro. En él podemos encontrar una gran masa forestal de Pinus Uncinata, más conocido como Pino Moro, especie que se cría a partir de 1.700 metros de altitud.
Sus grandes pastizales muestran la gran importancia de la ganadería, mayoritariamente reses bravas y ganado ovino.


Tan sólo a 6 km. del pueblo, podemos encontrar las Pistas de Esquí de Valdelinares, donde podremos practicar tanto el esquí alpino como el esquí de fondo y gozar de una agradable jornada invernal, ya que Valdelinares cuenta con una amplia oferta turística, con servicio de alojamiento para todos los amantes de la aventura y la naturaleza.

Una vez dentro del casco urbano podemos encontrar varios monumentos histórico-artísticos, como son la Iglesia Parroquial de Nuestra señora de las Nieves, de mampostería con tres naves, del año 1751, la ermita de Loreto, del año 1725, la Plaza de la Iglesia y la Plaza de la Raza.

Las fiestas patronales de Valdelinares se celebran la primera quincena de julio en honor a San Cristóbal, Santa Bárbara y San Roque.

En los alrededores del municipio son numerosos los manantiales, tales como el nacimiento del Río Guadalope y las fuentes existentes, destacando por la calidad de su aguas la Fuente de Pinarico, la Chorrica Lucia, la Fuente del Espinillo (enclavada en una maravillosa zona recreativa, a tan sólo 1.400mts. del pueblo), la Fuente El Vallejo, la Fuente Las Eras y la Fuente de la Plaza,… con una temperatura natural de sus aguas de entre 5º y 0´5º C.

Entre los productos naturales de este pueblo destacar el bujarón, especie parecida al rebollón, que aflora en el mes de mayo, mientras que este último lo hace en el mes de septiembre, por lo que es otra de las ofertas que este paraje ofrece a sus visitantes.

Ref: 11700 - Ultima modificación:19-04-2009
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a VALDELINARES
Volver al pueblo de VALDELINARES
Volver a Teruel
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España