MADRE AMADORA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Salamanca > ALDEASECA DE ALBA > ALDEASECA DE ALBA

MADRE AMADORA - ALDEASECA DE ALBA


El día 31 de Enero de 1907, al matrimonio Ricardo Gómez y Crescencia Alonso, les nace una niña, que dos días más tarde, el 02 de Febrero, festividad de la Purificación de la Virgen María ( la Candelaria ), fue bautizada en esta Pila Bautismal de la parroquia de San Andrés en Aldeaseca de Alba por el Párroco D. Juan Manuel G. Santos, con el nombre de  AMADORAMARCELA .

Los años de la niñez y primera juventud transcurrieron para Amadora como las demás niñas en el pueblo. Recibe el Sacramento de la Confirmación, el 16 de Octubre de 1909. A los siete años toma la primera Comunión.
Su Vida Religiosa la inicia el 08 de Enero de 1923, con el ingreso en la Congregación de las Siervas de San José en Salamanca.
Enero de 1947 inicia la Fundación de la Congregación de  Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús  en Monreal de Ariza ( Zaragoza ).
Muere en Valladolid la Madre Amadora Gómez Alonso, el día 03 de Mayo de 1976, Fiesta de la Santa Cruz.
La apertura del Proceso de Beatificación de la Madre Amadora Gómez Alonso, tuvo lugar el día 28 de Junio de 2004 en Valladolid, presidida por el Exmo. Y Rvdo. Sr. Arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza y la Rvda. M. Francisca Sierra Gómez, Superiora General.

Aldeaseca de Alba, celebra el centenario del nacimiento de la fundadora, de las Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús

El pasado 3 de febrero las religiosas Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús inauguraron solemnemente el primer centenario del nacimiento de la Madre Amadora Gómez Alonso, fundadora de la Congregación y que se encuentra en este momento en proceso de beatificación.
Entre los actos que se han programado para este centenario, además de dar a conocer en los colegios y centros de actividad de la congregación la figura y el carisma de la Madre Amadora, está programado para el día 9 de Junio de 2007, un acto en la localidad salmantina de ALDEASECA DE ALBA, donde nació la Madre Amadora. Tras la celebración eucarística que presidirá el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, el Ayuntamiento dedicará una calle y colocará una placa en su casa natal.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

  

Ref: 11963 - Ultima modificación:22-04-2009
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a ALDEASECA DE ALBA
Volver al pueblo de ALDEASECA DE ALBA
Volver a Salamanca
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España