FIESTAS FIESTAS DE LA ANTIGUA E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN ALCALDESA PERPETUA Y HONORARIA Y PATRONA DE CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Sevilla > CARRION DE LOS CESPEDES > FIESTAS CARRION DE LOS CESPEDES

FIESTAS DE LA ANTIGUA E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN ALCALDESA PERPETUA Y HONORARIA Y PATRONA DE CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES - FIESTAS CARRION DE LOS CESPEDES


La historia de Carrión de los Céspedes ha estado y está estrechamente ligada a la devoción mariana; en este caso a la Santísima Virgen de Consolación; Alcaldesa Perpetua y Honoraria y Patrona de Carrión de los Céspedes.

Sus fiestas se celebran en torno al mes de mayo y/o junio coincidiendo con la festividad del Santísimo Corpus Christi; donde sale acompañando en el procesión a Jesús Sacramentado; organizando la Hermandad toda esta festividad. Le precede el domingo previo de la romería o "romerito" en el que todos los carrioneros salen a la calle al son de sevillanas dedicadas a nuestra venerada Patrona. El martes previo al Corpus se visten las calles con arcos según antigua tradición que ha ido pasando a lo largo de la historia de padres a hijos. El miércoles por la noche salen Ntra. Sra. de Consolación desde su ermita hacia la parroquia para acompañar al Santísimo el jueves del Corpus, la mañana del jueves amanece al son de la banda de música local tocando diana para comenzar con la solemne misa del Corpus y su posterior procesión por las principales calles del pueblo. El viernes por la mañana se celebra la "porcá", un alegre pasacalle de convivencia fraternal y posteriormente por la noche la Virgen regresa a su ermita entre vítores de sus devotos.

En el mes de Septiembre se celebra su santoral con el novenario, en el que cada 4 años sale desde su ermita, de la que es titular, en procesión hasta la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo.

Ref: 12090 - Ultima modificación:30-04-2009
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a FIESTAS CARRION DE LOS CESPEDES
Volver al pueblo de CARRION DE LOS CESPEDES
Volver a Sevilla
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España