VALLA DE MELILLA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Melilla > Melilla > Melilla

VALLA DE MELILLA - Melilla


La Valla de Melilla es una barrera física de separación entre Marruecos y la ciudad africana de Melilla, en España. Su propósito es detener la inmigración ilegal y el contrabando comercial.

Está fabricado de alambre con filos tipo navaja y su costo fue de 33 millones de euros. Consiste en 11 km de vallas paralelas de 3 metros de altura con alambres de púas encima. Existen puestos alternados de vigilancia y caminos entre las vallas para el paso de vehículos de vigilancia. Cables bajo el suelo conectan una red de sensores electrónicos de ruido y movimiento. Está equipada con luces de alta intensidad y videocámaras de vigilancia, así como equipos de visión nocturna. Su altura se está doblando a 6 metros debido a la crisis de inmigrantes en masa en septiembre y noviembre del 2005 provenientes del cercano campamento del monte Gurugú.

En octubre del 2005, más de 700 inmigrantes subsaharianos desarmados intentaron entrar en territorio español desde la frontera marroquí. Muchos de ellos fueron tiroteados por el personal de vigilancia marroquí; pero también existen reportes de tratos inusitadamente violentos por parte de las autoridades españolas[1]. Amnistía Internacional y Médicos sin fronteras han acusado al Gobierno de Marruecos de haber abandonado a más de 500 refugiados en el Desierto del Sahara sin comida o agua.

Marruecos ha objetado la construcción de la barrera, ya que considera Melilla como parte del territorio marroquí ocupado y para ello ha solicitado desde 1975 su anexión.

Ref: 121 - Ultima modificación:08-09-2006
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a Melilla
Volver al pueblo de Melilla
Volver a Melilla
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España