MONUMENTOS .

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Toledo > LA GUARDIA > LA GUARDIA

MONUMENTOS - LA GUARDIA


Iglesia Parroquial:

Dedicada a la Asunción de Nuestra Señora. El templo se construye entre los años 1620 y 1640, sufriendo una ampliación del 1760 al 1765. Se trata de un edificio de planta de cruz latina de una sola nave, entre sus capillas hay una dedicada al Santo Niño de La Guardia, patrón de la villa. Otra capilla se dedica a la Concepción, asistida de cuatro capellanes. Su media naranja fue pintada y dorada por Angelo Nardi, pintor de Felipe II. Otra capilla dedicada al Carmen; la funda Gabriel Muñoz de Guzmán, dotándola con tres capellanías.



Convento de los Trinitarios
Conveto perteneciente a la Orden de los Trinitarios Calzados que probablemente a finales del siglo XVII se trasladan a los extramuros de la villa. Constaba de dos partes importantes: la Iglesia y el Claustro.. La construcción exterior es de mamposteria, utilizando silleria solo en los vértices del edificio. Actualmente acoge las oficinas principales del Ayuntamiento, de forma provisional.


Casa de los Jaenes


Construcción del siglo XVII de planta irregular en la que destaca la portada, con un escudo nobiliario de muy buena factura.



SINAGOGA


Sinagoga, construida entre los siglos XV y XVI, a la que se accede mediante una trampilla situada en el suelo de la ermita de Ntro.. Padre Jesús. Es de una sola nave de baja altura cubierta por bóveda de cañón muy rebajada sobre arcos fajones.
Cuevas típicas de La Guardia
Cuevas, ejemplo de arquitectura popular; viviendas excavadas formadas por salas creadas según las necesidades familiares, de forma que de manera que iba creciendo la familia se iban excavando nuevas habitaciones.



Ermita del Santo Niño



Ermita del Santo Niño, Construcción del siglo XVI, restaurada en el siglo XX, que está excavada en la roca. Consta de una nave rectangular con la capilla mayor en el cabecero separada por un arco en medio de la nave. La cubrición se realiza con la misma roca y tiene una serie de hornacinas y altares irregularmente dispuestos. El atrio es posterior, desde él se accede a la parte superior, donde hubo un antiguo convento de monjes trinitarios.
Pósito Municipal
Pósito Municipal, fundado en el año
1672 por Gabriel Muñoz de Guzmán,
se encuentra ubicado en la Plaza Mayor


Molino de Viento
Molino de Viento, donde se llevaba el cereal para molerlo y hacer piensos y harina, ubicado junto a la calle Eras.

Ruinas de Castillo de pueblo amurallado
Ruinas de Muralla de la población en la Edad Media. Estos restos junto con el arco de plaza de su acceso a la Calle Villeta, son los únicos signos de ciudad amurallada

Ref: 12288 - Ultima modificación:15-05-2009
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a LA GUARDIA
Volver al pueblo de LA GUARDIA
Volver a Toledo
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España