POBLACION DE MELILLA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Melilla > Melilla > Melilla

POBLACION DE MELILLA - Melilla


La ciudad cuenta con una población de 65.488 (datos: 2005) habitantes, con la tasa de natalidad más alta de España, frente al índice de mortalidad que se sitúa como el más bajo de España.

El 65% de la población es originaria de la península Ibérica, de idioma español y tradición religiosa católica. Otro 30% de los melillenses son musulmanes, mayoritariamente de origen rifeño o de otros lugares de Marruecos; su idioma es principalmente el rifeño o tarifit, llamado a veces chelha, lengua bereber emparentada con el tamazight. Ninguna de estas lenguas tiene reconocimiento oficial. Le sigue en importancia la comunidad judía con unos 1.000 habitantes, seguida de la población de origen indio que no llega al centenar, pues en la última década ha descendido de forma pronunciada.

En 1887 había un solo musulmán empadronado en Melilla. Era natural de Casablanca y trabajaba como criado, según se desprende del padrón municipal de la época.

Densidad 5.181 hab/km² (Datos del 2002)

Lenguas: El español es la lengua oficial.

Ref: 123 - Ultima modificación:08-09-2006
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a Melilla
Volver al pueblo de Melilla
Volver a Melilla
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España