LOCALIZACIóN Y SITUACIóN.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Almería > URRACAL > URRACAL

LOCALIZACIóN Y SITUACIóN - URRACAL


Urrácal, pueblo al Sur de la Sierra de las Estancias, cerca del valle del Almanzora en un abanico de pequeños y armoniosos pueblos que miran al río Almanzora.

Localidad de la provincia de Almería, Andalucía, España. En el año 2008 constaba con, aproximadamente, 359 habitantes. Su extensión superficial es de 25,23 km² y tiene una densidad de 14,1 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 24' N, 2º 22' O. Se encuentra situada a una altitud media de 744,4 m, y a 114 kilómetros de la capital de provincia, Almería. Limita con los términos municipales de Purchena, Olula del Río y Somontín. El terreno es montuoso, destacando los cerros Talavera (1.241 m.), Los Corzos (1.161 m.) y La Cerrá.

Urrácal tiene una organización urbanística original, típica árabe por su asentamiento y buscando de forma escalonada las diversas elevaciones sobre las que se asienta la población. El punto neurálgico del pueblo es la Plaza de la Constitución, donde se encuentra la iglesia, el edificio del Ayuntamiento y los bares del pueblo. Se ramifican por las faldas de la montaña las casi 50 calles de la localidad, dando la impresión de un pueblo apiñado. A pesar de sus retorcidas y empinadas calles, algunas de difícil acceso (para el tráfico rodado), el aspecto es original, único, sorprendente y mágico. El blanco de las fachadas, la estrechez de las calles y la majestuosidad de la iglesia nos hacen pensar en un pasado floreciente.

Clima mediterráneo y serrano de veranos cálidos, inviernos fríos y una deliciosa primavera; la altitud media y la vegetación hacen de Urrácal un lugar ideal para la calida vida. En sus montes encontramos chopos, encinas de hojas pequeñas, pinares y matorral alto, pero lo destacable es el aroma característico de las plantas olorosas, como enebro, tomillo y cervero, mezclados con árboles frutales aislados, como el cerezo.




Ref: 12395 - Ultima modificación:20-05-2009
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a URRACAL
Volver al pueblo de URRACAL
Volver a Almería
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España