UN MúSICO DE ALDEAMAYOR: LUIS ÁNGEL FERNáNDEZ.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Valladolid > ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN > ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN

UN MúSICO DE ALDEAMAYOR: LUIS ÁNGEL FERNáNDEZ - ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN


Luis Ángel Fernández nace en la localidad vallisoletana de ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN a finales de octubre de 1975. A la corta edad de 10 años comienza el aprendizaje de la dulzaina castellana de manos de José Luis Castán. Se empapa de los ritmos tradicionales, su contexto siendo el primer alumno de la incipiente Escuela de Música Tradicional TIERRA DE PINARES.
Con el paso de los años se inicia en el estudio de otro instrumento, el cual fue su pasión a partir de su adolescencia: la guitarra eléctrica. A lo largo de 8 años formó parte de varias bandas locales de Rock, y Hard Rock, como ASGARD y LARGA VIDA.

Paralelamente sigue su caminar en el mundo de la música tradicional y concretamente con la dulzaina castellana. Abandona LARGA VIDA, su último proyecto rockero hasta la fecha, para centrarse en el estudio de la dulzaina en la Escuela de Música Tradicional TIERRA DE PINARES de Aldeamayor de manos del gran músico Servando Pedroche alias CAYETANO MORALES. Como fin de esta etapa graba junto con esta escuela el disco DÓNDE LOS PINOS SUEÑAN.

A partir de 2002 se inicia una nueva etapa de su vida y comienza a dirigir la Escuela DE MUSICA TRADICIONAL TIERRA DE PINARES junto a Noe Plaza y Mario Castán, dando clase de dulzaina, armonizando y montando repertorio a varias voces hasta el día de hoy, disfrutando con su s también alumnos y compañeros dulzaineros de Aldeamayor Jorge López, Eduardo Torres y César San Miguel. Aparte comienza su investigación particular acerca del desarrollo técnico de este instrumento y capacidades expresivas del mismo, abriendo los ojos hacia otros estilos de música que le han sido cercanos, tales como el rock, blues y jazz. Afortunada fue la oportunidad que tuvo de ser alumno del gran músico palentino Carlos Camazón, del cual aprendió mil matices y sobre todo, un camino que él tenía que recorrer y descubrir. Paralelamente recibe clases de armonía moderna en el CENTRO MUSICAL ALZAPÚA de Valladolid.

En este punto vuelve a tomar contacto con un dulzainero llamado JAVIER PETITE, y juntos inician un proyecto de música antigua que está en suspenso debido a que a finales de 2003 le ofrecen formar parte del grupo de Petite, DIVERTIMENTO FOLK. A partir de aquí se inicia otra etapa musical, compartiendo ensayos y conciertos con sus compañeros Andrés, Pistolo, Álvaro, Petite y Ramiro en DIVERTIMENTO, aprendiendo de ellos e introduciéndose en el aprendizaje de otros instrumentos tales como el WHISTLE y la GAITA GALLEGA (con maestros como Abraham Fernández, Anxo Lorenzo y su compañero en DIVERTIMENTO Ramiro González)

DIVERTIMENTO FOLK gana el primer concurso nacional ESCENARIO PRAU con lo cual tuvo la posibilidad de grabar su primer disco titulado "Divertimento" grabado en los estudios ARMANDO RECORDS de Valladolid, producido por Goyo Yeves de Celtas Cortos y distribuido por FOLKA RECORDS. Con Divertimento Folk tiene la gran suerte de tocar junto a grupos como Aulaga Folk, Garma, Nuevo Mester de Juglaría, Cádaba, LLangres, Los Llanzones, los portugueses Frei Fado D..El Rei, La Familia Iskariote, Triquel, Los Placeres, Tactaqueté, Eliseo Parra, Hexacorde, Os Cempés, Mayalde, Crema de Gaita, Xúa, Blima etc
Con DIVERTIMENTO FOLK lleva recorriendo la península dando conciertos en teatros, plazas, festivales y certámenes, llegando a la semifinal de RUNAS 2005 y en el 2008 siendo finalista y siendo el TERCER GRUPO MÁS VOTADO RUNAS 2008.

Recientemente han sido galardonados con el PRIMER EUROPEO DE NUEVA CREACIÓN "AGAPITO MARAZUELA" en Segovia . Actualmente se ven inmersos en los preparativos de su SEGUNDO TRABAJO DISCOGRÁFICO, fruto del Premio anteriormente señalado.

Desde hace unos años colabora con varios amigos, tales como LA CHARAMBITA del prestigioso dulzainero Elías Martínez, VANESA MUELA, con la cual graba con su dulzaina 2 temas en su disco GENERACIÓN ESPONTÁNEA, AULAGA FOLK etc

Ref: 12399 - Ultima modificación:20-05-2009
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN
Volver al pueblo de ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN
Volver a Valladolid
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España