ERMITA CRISTO DE LAS CAÑAS.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Granada > BELICENA > BELICENA

ERMITA CRISTO DE LAS CAÑAS - BELICENA


Historia
Según documentos del interior de la ermita: hacia el año 1781 Sr D. Antonio Jorge y Garban, Arzobispo de Granada, concedió por su decreto 80 días de Indulgencia a todas las personas que devotamente rezaren el Rosario ante esta Santa. Imagen de Jesús de las Cañas. A devoción de los Sres. fundadores y patronos de esta nueva Ermita; el capitán retirado D. Jerónimo del Pozo Romero Afán de Rivera y Doña Secundina de la Vega y Vera, su mujer. La imagen fue retocada y trasladada a esta capilla el 28/09/1816 y el 30/10/1816 se celebró la primera misa contada, habiendo dicho el sermón, análogo a las circunstancias, el R.P Fr. Isidro de la Vega, predicador general de la orden de Dominicos de la Ciudad de Granada.
La ermita se abre al público el viernes Santo a las 3 de la tarde, se toca la campana y se realizan una serie de rezos, dicen que se piden tres deseos los cuales son concedidos por el Cristo de las cañas.
En época de sequía los vecinos de Belicena procesan la imagen de patrón, San Marcos, hasta la Ermita para pedirle al Cristo que llueva.
Descripción
Ermita de carácter privado, situado en el interior de las cañas, en la carretera de Santa FE. En la entrada de cortijo destaca la grandiosidad de 2 castaños de más de 100 años de antigüedad que rodean a una pequeña ermita, consagrada al Cristo de las cañas, con placeta balaustrada delantera.

Ref: 14253 - Ultima modificación:11-10-2009
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a BELICENA
Volver al pueblo de BELICENA
Volver a Granada
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España