LOCALIZACIóN GEOGRáFICA DE LA CIUDAD DE ALMANSA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Albacete > ALMANSA > ALMANSA

LOCALIZACIóN GEOGRáFICA DE LA CIUDAD DE ALMANSA - ALMANSA


Almansa es una ciudad situada en el sureste de España, en la provincia de Albacete. Esta provincia pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El término municipal limita con las provincias de Alicante y Valencia y con la Región de Murcia. El casco urbano tiene una extensión de 24,43 km².

Desde el punto de vista físico, Almansa se encuentra en el Levante interior, en la zona donde se unen los sistemas montañosos ibérico y bético, que han dado lugar a una llanura situada a unos 700 msnm, con unas montañas que la ciñen, pero que dejan unos pasillos de acceso hacia la Meseta y el Levante configurando el llamado Corredor de Almansa, considerado como uno de los 17 pasos naturales de la Península Ibérica.

La extensa sierra de Almansa forma un conjunto con la sierra valenciana del Caroig (o sierra de Enguera). Existe otra sierra al sur, que limita con los términos de Caudete y Yecla: la sierra de Oliva (o Santa Bárbara). Y el emblemático El Mugrón (1209 msnm), en cuyo puntal se encuentran los restos de la ciudad íbera de Meca (en la parte valenciana, en Ayora).

Limita con los municipios de Ayora, Enguera, Fuente la Higuera, Villena, Caudete, Yecla, Montealegre del Castillo, Bonete y Alpera.

Esta especial situación geográfica ha originado la dotación de una importante infraestructura de comunicaciones, que configura a la ciudad como un estratégico enclave de comunicaciones desde el centro peninsular a la zona levantina.

Está obligada y favorable comunicación en ambos sentidos ha reunido en Almansa las influencias del Levante y de la Meseta (en menor medida), forjando la peculiar personalidad de la ciudad y diferenciándola del resto de las ciudades castellano-manchegas de cuya región forma parte, desde 1982.

Desde el interior de España se llega a Almansa a través de la autovía A-31 (Autovía de Alicante). Desde Valencia, desde la A-7, continuando después por la A-35.

Ref: 16126 - Ultima modificación:15-07-2010
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a ALMANSA
Volver al pueblo de ALMANSA
Volver a Albacete
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España