HISTORIA SALCES Y SUS GENTES.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Cantabria > SALCES > HISTORIA SALCES

SALCES Y SUS GENTES - HISTORIA SALCES


Como en casi todos los pueblos. en épocas pasadas, en Salces hubo personajes muy peculiares. Entre los que yo conocí se encuentran los siguientes: Leandro que a la sazón era el herrero del pueblo. Era un hombre muy peculiar y muy buen Español. Sed no pasó. Otro personaje peculiar era D. Martín que era el maestro del pueblo y a quien Leandro le solía llamar Media Braga y los niños le llamaban Miracielos. Facundo fué otro personaje a tener en cuenta, buen Español y con muchas anécdotas para contar. El tiu Lorenzo y Margarita fueron muy célebres. Pepe "El Paitu" también fué hombre notable. La Sra. Manuelona, La Majueta, El Cepelludu, Adolfo "Popo" y otros dieron al pueblo de Salces ciertos tintes de color tradicional. Todos los personajes mencionados eran excelentes personas pero, con sus connotaciones, siempre tenían alguna anécdota graciosa que la gente del pueblo comentaba con cariño y a veces con cierta retranca, que de todo había.

Salces ha sido un pueblo excelente y lo sigue siendo. Está muy bien comunicado, tiene unos paisajes soberbios, por él pasa el río Ebro que fué un buen vivero de truchas en los pozos de La Camba, La Presa, Las Vacas , etc. Ultimamente se ha convertido en un pueblo industrial, pues en él se han ubicado varias empresas metalúrgicas y de logística. Tiene una excelente panadería y la hostelería se sustenta en dos casas de turismo rural, la Cantina donde se pueden degustar buenos platos caseros al estilo más tradicional y El Asador Los Valles, donde también puede encontrar el visitante alojamiento cómodo y confortable. Está dotado de un club social donde las gentes pasan buenos ratos. Entre sus cosas culturales destaca la Ronda La Laguna que alegra a las gentes con sus recias canciones, sobre todo en las ferias de San Mateo y en la fiesta del pueblo que se celebra el día 13 de Junio en honor a San Antonio de Padua. Nunca me cansaría de hablar de las cosas de mi pueblo porque el que esto escribe quiere mucho a su pueblo y sobre todo a sus gentes a las que les estará eternamente agradecido.

Ref: 16712 - Ultima modificación:11-07-2010
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA SALCES
Volver al pueblo de SALCES
Volver a Cantabria
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España