SOCIEDAD.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Barcelona > BARCELONA > BARCELONA

SOCIEDAD - BARCELONA


Medios de comunicación

El Periódico de Catalunya (que se edita tanto en catalán como en castellano) y La Vanguardia (que se edita solo en castellano) son los dos principales diarios de Barcelona, y editan también el Sport y El Mundo Deportivo (en castellano), que son los dos principales diarios deportivos. También hay un gran número de publicaciones de menos envergadura que tienen fuerte implantación a la ciudad, como el Avui y El Punt (en catalán). De otros diarios de tirada nacional como El País y El Mundo (en castellano) hacen ediciones especiales en Barcelona. También se editan en la ciudad numerosas publicaciones gratuitas como Metro, 20 minutos, Qué! y ADN (bilingües). Las principales emisoras de FM son Catalunya Ràdio, RAC 1, RAC 105 y Cadena SER. Barcelona también cuenta con varias emisoras de televisión locales, entre ellas Barcelona TV (propiedad del Ayuntamiento) y 8tv (propiedad del Grupo Godó, que también es propietario de "La Vanguardia"); la sede de Televisió de Catalunya, la televisión autonómica pública de Cataluña, se encuentra en Sant Joan Despí, en el área metropolitana de Barcelona.

Vida Nocturna

Barcelona se ha convertido en un centro de referencia de la vida nocturna en España tras presentar un importante desarrollo a partir de mediados de los 90 con el impulso de Pont Aeri y Chasis. Actualmente, las dos zonas de público alternativo y más autóctono de bares y discotecas de Barcelona se reparten entre el barrio de Gracia, en la parte alta de la ciudad, y el barrio de Pueblo Nuevo, en la antigua zona industrial de Barcelona, al norte de la zona olímpica, con un público bastante joven y algunos de los clubes más grandes de la ciudad ubicados en naves industriales reformadas.[cita requerida] Las zonas de público más selecto se encuentran en Sant Gervasi y Tibidabo.

Fuera de la cultura club la principal zona es el casco antiguo, repartido entre el barrio de El Raval, a un lado de las Ramblas, y el Barrio Gótico, al otro lado. Hay una gran cantidad y variedad de bares con un público formado por turistas, extranjeros residentes y una minoría de barceloneses. El Ensanche, especialmente entre Valencia, Gran Vía, Paseo de Gracia y Muntaner, es otra de las zonas con mayor cantidad de restaurantes y locales musicales. En los últimos años han proliferado en esta zona los locales de ambiente gay, hecho por el cuál se ha llegado a consolidar entre los más jóvenes la denominación de una parte del Ensanche (Eixample) como «Gaixample». Las zonas más comerciales de ocio se encuentran en torno al Pueblo Español, situado en Montjuich, en el complejo Maremágnum, situado al final de las Ramblas, y en el Puerto Olímpico.

Fuente: Wikipedia

Ref: 16952 - Ultima modificación:20-07-2010
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a BARCELONA
Volver al pueblo de BARCELONA
Volver a Barcelona
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España