DEPORTES DEPORTE EN SEVILLA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Sevilla > SEVILLA > DEPORTES SEVILLA

DEPORTE EN SEVILLA - DEPORTES SEVILLA



La actividad deportiva en Sevilla es regulada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el cual ofrece una amplia gama de actividades físicas en los diversos centros deportivos de la ciudad, como gimnasia, aeróbicos, musculación, artes marciales, tenis, entre otras.

Entidades deportivas

Al margen de los deportes que se practican en las instalaciones municipales, la ciudad cuenta, entre otras, con las siguientes entidades deportivas:

Club Natación Sevilla
Círculo Mercantil e Industrial
Centro Deportivo Charco de la Pava
Real Círculo de Labradores
Club Náutico de Sevilla
Club de Remo Guadalquivir
Club Baloncesto Sevilla-Cajasol
Real Club Pineda de Sevilla
Sevilla Fútbol Club S.A.D.
Real Club de Tenis Betis
Club de paracaidismo deportivo de Sevilla
Real Betis Balompié S.A.D.
Asociación Club de Campo de Sevilla
Rugby Sevilla (Cajasol Ciencias)

Escenarios deportivos

La ciudad cuenta con una extensa red de centros deportivos dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), explotados muchos de ellos por empresas privadas en régimen de concesión administrativa. En muchos de estos centros se pueden practicar diferentes actividades deportivas como natación y acceder al alquiler de pabellones cubiertos, pistas polideportivas, campos, salas de musculación, campus deportivos.

Estadio Olímpico

El Estadio Olímpico de La Cartuja es un estadio multiusos que se construyó con la esperanza de poder celebrar unas olimpiadas en la ciudad de Sevilla, financiado por la Junta de Andalucía. Un 57% del terreno que ocupa está ubicado en el colindante término municipal de Santiponce. Tiene un aforo de 65.000 localidades y es el recinto escénico más grande de la ciudad. El estadio fue inaugurado el 5 de mayo de 1999[193] y acogió el Mundial de Atletismo de ese año. En 2008, no fue posible llegar a un acuerdo para que sea utilizado por los clubes Real Betis Balompié y Sevilla FC, por lo que está infrautilizado, ya que sólo se realizan en el mismo algunos eventos tanto deportivos como musicales pero sin demasiada continuidad.

Palacio de Deportes San Pablo

El Palacio de Deportes San Pablo es un complejo de propiedad municipal ubicado en el barrio del Polígono de San Pablo, gestionado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento donde pueden celebrarse distintos eventos deportivos, aunque es la sede principal del equipo de Baloncesto local que participa en la Liga ACB, denominado CajaSol Sevilla o Club Baloncesto Sevilla.

El complejo fue inaugurado en 1988, el pabellón principal tiene unos 82.000 m² y una capacidad para 7.626 espectadores, aunque se le puede poner una grada supletoria para completar el aforo hasta los 10.000 espectadores. Pueden celebrarse hasta dieciséis disciplinas deportivas. La dedicación principal del pabellón es la celebración de los partidos oficiales del equipo de Baloncesto CajaSol Sevilla en todas las competiciones que participa. También destaca la gran utilización que tienen las instalaciones acuáticas del complejo utilizadas en su mayoría para fines terapéuticos. Además de las competiciones deportivas se celebran actos electorales por parte de los partidos políticos y otros actos culturales o musicales.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

El estadio de fútbol Ramón Sánchez Pizjuán es el escenario que utiliza el equipo Sevilla Fútbol Club para jugar sus partidos oficiales. Está ubicado en el barrio de Nervión. El estadio es propiedad del Sevilla F.C. y debe su nombre a un hombre que fue presidente del club durante muchos años e inició los procesos de su construcción en 1938 con la compra de los terrenos que ya utilizaba el club en alquiler.

Fue diseñado por el arquitecto Manuel Sánchez Monasterio. La inauguración oficial tuvo lugar el 7 de septiembre de 1958. Tuvo una gran remodelación con motivo del campeonato mundial de fútbol que se celebró en España en 1982. La última remodelación fue a finales de los años noventa cuando, cumpliendo con la nueva normativa FIFA, hubo que eliminar todas las zonas donde se podía ver el fútbol de pie, quedando la capacidad del estadio reducida a 45.500 espectadores. Tiene césped natural y unas dimensiones del campo de juego de 105x70 m. Las conmemoraciones más significativas que se han realizado en el estadio han sido con motivo de la consecución de dos Copas de la UEFA consecutivas por parte del Club en las temporadas 2005/06 y 2006/07 y los actos de celebración del centenario del club realizados durante la temporada 2005/2006

Estadio Manuel Ruiz de Lopera

El estadio de fútbol Manuel Ruiz de Lopera es el estadio que utiliza el club Real Betis Balompié para jugar en él sus partidos oficiales. Está ubicado al final de la avenida de La Palmera, correspondiendo al barrio de Heliópolis. El estadio es propiedad del Real Betis Balompié.

Fue inaugurado en 1929, sufrió una remodelación para la celebración del Mundial de Fútbol de 1982, y fue reinaugurado parcialmente el 1 de enero del 2000. El estadio se encuentra actualmente (2008) en fase de remodelación y ampliación. Actualmente cuenta con una capacidad de 55.500 espectadores, que una vez que se concluyan las obras aumentará hasta la cifra de 64.000 espectadores. Tiene césped natural y unas dimensiones del campo de juego de 105x65 m. Las conmemoraciones más significativas que se han realizado en el estadio han sido con motivo de la consecución de la Copa del Rey ganada en la temporada 2004/2005 y los actos de celebración del centenario del club realizados durante la temporada 2007/2008. En la última jornada de la temporada 2008/2009, tras ocho años consecutivos en Primera División, el Real Betis Balompié descendió por undécima vez a Segunda División.

Río Guadalquivir

El río Guadalquivir es una playa para la ciudad de Sevilla el elemento topográfico que más ha influido sobre la ciudad, no solo por las múltiples actividades turísticas e industriales que se desarrollan en el mismo, sino por las deportivas. Es posible realizar la mayoría de deportes acuáticos, especialmente el remo y el piragüismo. En estos deportes han sobresalido varios deportistas sevillanos que compiten en los campeonatos del mundo y en los Juegos Olímpicos. Para su práctica existen varios clubes deportivos como: Real Círculo de Labradores, Círculo Mercantil, Club Náutico de Sevilla, Escuela de Remo y Guadalquivir 86 entre otros. Además, en el ámbito del remo y el piragüismo destaca el Centro especializado de alto rendimiento de remo y piragüismo de la Cartuja, que alberga instalaciones modernas para la preparación de deportistas de élite y recibe equipos nacionales de varios países a prepararse.

Entre las competiciones que se celebran en el río destaca la Regata Sevilla-Betis que se celebra cada año. A nivel internacional se han celebrado en el río los siguientes eventos:

Copa del Mundo de Remo y Piragüismo (2001).
Campeonatos del Mundo de Remo y de Piragüismo (2002).

Fuente: Wikipedia

Ref: 17069 - Ultima modificación:27-07-2010
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a DEPORTES SEVILLA
Volver al pueblo de SEVILLA
Volver a Sevilla
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España