ECONOMIA ECONOMíA EN MEDELLíN.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Badajoz > MEDELLIN > ECONOMIA MEDELLIN

ECONOMíA EN MEDELLíN - ECONOMIA MEDELLIN



El principal sector económico de Medellín es el agrario. Los cultivos tradicionales del secano mediterráneo (trigo, cebada,vid y olivo) fueron sustituidos a partir de los años sesenta del siglo XX por los de regadío, con la llegada, primero, de las aguas del Canal de Orellana, que avena las tierras de la margen derecha del Guadiana, y en la década siguiente del Canal del Zújar, en la margen opuesta y cuyas características permiten sistemas más avanzados de riego.

En los primeros años del regadío el cultivo por excelencia fue el tabaco, del que Medellín llegó a ser el primer municipio productor de la provincia de Badajoz, con una producción máxima de 1.200.000 Kg anuales a finales de la década de los setenta y primeros años ochenta. Se cultivaba esencialmente la variedad "Burley" de tabaco negro, que se recolectaba y procesaba en la comunidad familiar. Cuando la demanda se orientó hacia el tabaco rubio, cuya produccion requiere más inversiones y es menos intensiva en mano de obra, el cultivo de esta solanácea disminuyó, si bien sigue existiendo una empresa cooperativa dedicada al cultivo y procesamiento de la variedad "Virginia" o "tabaco Amarillo".

Al disminuir la superficie dedicada al cultivo de tabaco, le sustituyó como producción principal, durante la década de 1980, el maíz. Desde el ingreso en la Unión Europea, los cultivos varían a expensas de las oscilaciones de la demanda y de las orientaciones de la Política Agraria Comunitaria. En los primeros años del siglo XXI la producción principal es la de tomate y arroz. Existen también importantes plantaciones de frutales, que proporcionan buen número de jornadas de trabajo.

Dentro del sector servicios, debe destacarse la existencia de una actividad turística no por rudimentaria menos floreciente alrededor de la explotación en los meses estivales de la playa fluvial en la margen izquierda del Guadiana.

Fuente: Wikipedia

Ref: 17138 - Ultima modificación:31-07-2010
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a ECONOMIA MEDELLIN
Volver al pueblo de MEDELLIN
Volver a Badajoz
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España