CURIOSIDADES EL APELLIDO BALMORI Y SU PASO A MéXICO.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Asturias > BALMORI > CURIOSIDADES BALMORI

EL APELLIDO BALMORI Y SU PASO A MéXICO - CURIOSIDADES BALMORI



BALMORI

1) Significado: Desconocido.

2) Casa solar: Su origen más lejano, al parecer, está en Castilla. Se localiza en el Concejo de Llanes, Asturias, donde hay un lugar del mismo nombre, Balmori, al poniente de la villa de Llanes.

En México el apellido se localiza mayoritariamente en Otatitlán, Ver., población cercana a Cosamaloapan; aunque en la ciudad de México existe un edificio, el Edificio Balmori, elegante construcción de cantera que tiene un hermoso patio con una fuente, posee uno de los diseños más conservadores y elegantes de la colonia Roma., en la calle de Orizaba 101, esq. Álvaro Obregón Fue construido en 1922 por el ingeniero Ignacio Capetillo Servín; De este bello edificio formó parte el famoso cine Balmori, ya desaparecido.

Edificio Balmori, en la Ciudad de México

Armas: En oro, un cencerro, de gules. Hidalguía: Pedro Alonso Díaz González Valmori e Inguanzo, que ingresó en la Orden de Calatrava, en 1768, era de la rama de los Díaz, de Arangas (Asturias) y de los Balmori, de Asiego (Asturias) (Aporte de Oscar Barea).

Personajes en México con el apellido Balmori:

Santos Balmori Picazo (n. Ciudad de México,México, 26 de septiembre de 1899—Ciudad de México,México,1992) fue un pintor mexicano de origen aragonés. Estudió en Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, y en la Académie de la Grande Chaumière, en París. Expuso sus obras en París, Bruselas, Estocolmo, Madrid y Ciudad de México. A pesar de que su obra no fue reconocida en México durante su época, debido al nacionalismo que fomentaba la Escuela de Mexicana de Pintura, influyó en gran medida en la siguiente generación de artistas, quienes serían conocidos como la Generación de la ruptura.

Ref: 17173 - Ultima modificación:04-08-2010
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CURIOSIDADES BALMORI
Volver al pueblo de BALMORI
Volver a Asturias
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España