IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCáNGEL.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Salamanca > ALDEARRUBIA > ALDEARRUBIA

IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCáNGEL - ALDEARRUBIA



Salamanca es famosa por su plaza mayor su universidad y un sin fin de cosas. Pero poco se ha hablado de su periferia. al nordeste de esta bonita cuidad a tan solo 14 km. se encuentra Aldearrubia. Una pequeña localidad de tan sólo 500 habitantes que nos deja perplejos por la cosntrucción de la casas antiguas de piedra de arenisca talladas martillazo a martillazo.

En la plaza del Hospital, podemos comtemplar la belleza peculiar de la iglesia de San Miguel Arcángel. no es necesario entrar dentro porque ya al exterior cuenta con un atrío elegantísmo y un pórtico neoclásico el cual la hace única en toda la provincia de Salamanca. Pascual Madoz la cataloga como la más bien fecha de todo el obispado.

Otro monumento excepcional, son las ruinas la casa parroquial pertenecientes a la época medieval; pero si queremos visitar esto, tenemos que acercanos a la plaza de la Fuente.

Ref: 17258 - Ultima modificación:17-08-2010
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a ALDEARRUBIA
Volver al pueblo de ALDEARRUBIA
Volver a Salamanca
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España