GENTE A MI TÍO ANTONIO "IN MEMORIAM".

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Córdoba > LOS MORENOS > GENTE LOS MORENOS

A MI TÍO ANTONIO "IN MEMORIAM" - GENTE LOS MORENOS


Te has ido con la llegada de la primavera. Finalmente no has podido, pero has demostrado ser un luchador. Cuando hace tres años te dieron el diagnóstico de una fatal enfermedad, te hiciste fuerte y fuiste capaz de vencerla. Con el tiempo, tus defensas se fueron debilitando hasta que ha llegado el triste momento de la partida.

Te has ido en silencio, como hiciste en tu caminar por la vida. No eras una persona habladora pero sí de fácil diálogo, servicial, fiel a la familia… Entendiste bien ese valor y tu primera lucha fue formar un hogar y sacar adelante, junto con mi tía, a tus hijos (mis primos). Has podido sentirte orgulloso de ellos, puesto que te han acompañado hasta el final, no han permitido que tuvieras ni un solo momento de soledad. Ahora tú, desde arriba, tendrás que acompañarlos, transmitiéndoles fuerza para que puedan salir adelante.

Has dejado un vacío enorme no sólo en ellos, sino también en tus compañeros de partida del bar de Casimiro, en las noches de tertulia en el pueblo, en tus amigos de la falla Els Melianers y, en definitiva, en todos los que te conocimos y que siempre te recordaremos con esa sonrisa en los labios, disfrutando de cada momento que vivías. ¡Cómo querías a tu tierra! Sentías pasión por viajar hacia ella y aquí has vuelto al final de tus días, como era tu deseo. Ya no tendrás que volver cada verano, porque te has quedado aquí para siempre.

La mañana de ayer, martes 22 de marzo, fue una mañana triste. El mismo cielo de tu Cardenchosa natal derramó sus lágrimas en forma de lluvia, demostrando la rabia y dolor contenidos de todos tus paisanos. Sé que estabas allí, entre nosotros, entre tu familia, entre tus amigos de Los Morenos y La Cardenchosa, escuchando las palabras sobrecogedoras que a duras penas Teodoro pronunciaba en la celebración de tu funeral. Se lo pusiste complicado a él y a los presentes. Te imaginaba sonriendo entre nosotros. Tras ese momento, te acompañamos en el último paseo. El campo se abría del color verde más intenso hasta llegar al cementerio de Santa Elena donde ya descansas. Pero a buen seguro, tu alma ya habría volado para iluminar la más brillante de las estrellas que iluminan el cielo de La Cardenchosa.

Hasta siempre. Ten por seguro que nunca te olvidaremos.

Tu sobrina M Elena.

Ref: 18648 - Ultima modificación:24-03-2011
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a GENTE LOS MORENOS
Volver al pueblo de LOS MORENOS
Volver a Córdoba
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España