FIESTAS FIESTAS DEL VALLE.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > S.C de Tenerife > VALLEHERMOSO > FIESTAS VALLEHERMOSO

FIESTAS DEL VALLE - FIESTAS VALLEHERMOSO


Entre las multiples fiestas de Vallehermoso, en este pequeño articulo reseñaremos algunas.
El patron de Vallehermoso es San Juan, por lo que el 24 de julio una fecha especialmente celebrada entre los pantaneros. Teniendo lugar la noche del 23 al 24 de julio las hogueras de san Juan, y los piques de san Juan. Que si bien hoy en día son mas civilizados, que lo fueran hace 50 o 100 años atras, aun pervive el pique con motivo de esta festividad entre los diversos barrios, y especialmente entre los dos bandos clasicos y principales: Triana y La Plaza.
Se celebra y ha sido nombrada como copatrona del Valle, la virgen del Carmen, ubicada en lo alto dela Posteragua, en el lugar que lleva su nombre, El Carmnen. La peculiaridad de la fiesta del Carmen viene dada porque en este municipio se celebra la octava y no el propio día 16 de julio.
Cada cinco años se celebran LAS FIESTAS LUSTRALES DE VALLEHERMOSO, aunando en este mes de fiesta que comienza sobre el 20 de junio finaliza el 29 de julio con la fiesta de San Pedro, cada lustro se celebran con especial vigor y vistosidad las fiestas del Valle. Y es entonces cuando aprovechan los paisanos que se han visto desplazados de su solar de origen, a aproximarse en una convivencia ritual casi telurica, remojada con el bueno vino del pais, las papas arrugadas, el mojo, la carne de cochino... Y el paisanaje que se divierte en franca parranda en la romeria de bajada y subida.
El 29 de julio se celebra la fiesta de san Pedro en el Valle Abajo. Tambien en Macayo se tiene algun acto en honor de san Pedro.
El 15 de agosto se celebra la Candelaria en Chipude, fiesta de especial interes por las grandes concentraciones de personas que atrae. Tambien se celebra actualmente con escasa asistencia de personas la Candelaria en la Playa del Valle.
En Tamargada se celebra la virgen de la Caridad del Cobre.
En Arguamul, en la parte alta camino de de Chijeré, se encuentra la ermita de Sta. Clara, donde cada año se celebra su fiesta diurna y parrandera.
Y en Tazo la más antigua de las fiestas cristianas de Vallehermoso y de la isla de la Gomera, la virgen de la palma, Sta. Lucia en Tazo, donde cada 13 de diciembre y su vispera se concentran los paisanos a cumplir con la virgen.
En alojera se celebra san Bartolo y en Epina San Isidro.

Ref: 1884 - Ultima modificación:13-11-2007
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a FIESTAS VALLEHERMOSO
Volver al pueblo de VALLEHERMOSO
Volver a S.C de Tenerife
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España