CURIOSIDADES CARTA A LOS REYES.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Córdoba > LA CARDENCHOSA > CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA

CARTA A LOS REYES - CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA


Queridos Reyes Magos: quiero que me traigáis.......Bueno, no. A mi no traedme nada este año. Ya tenéis bastante con lo que tenéis. Vuestras reales majestades tendréis la cabeza en otros menesteres. No quiero yo distraer vuestra real atención con nimiedades. Me da a mi, que algo gordo se os está viniendo encima. Algo que no es, precisamente, el gordo de Navidad; y eso, eso requiere de toda vuestra real atención.

La primavera árabe de Oriente os ha dejado algo perjudicados. Esos impostores reyezuelos con turbante, desde el interior de vuestro castillo, bajan el puente del foso al enemigo. Oriente empieza a no ser lo que era. ¡Bendito sea Alá! .Muchos sumisos que se resignaban a su voluntad divina, empiezan a insumisarse con un descaro que hiela vuestras cálidas jaimas, y claro, eso también, por el mero hecho de ser Reyes, afecta a Vuestras Majestades por muy magos y democráticos que seáis, que lo sóis.

No mucho mejor os van las cosas por el invierno de Occidente. Llegáis este año de capa caída. Ayer capas de seda con delicados bordados en oro, han tornado hoy, en pelo basto de camello y yute. Mala estrella os guía este año. Se ve agotada, con bombilla de pocos watios. Pintan bastos, amigos Reyes. Pintan bastos. La indolencia es rechazable y rechazada tanto en Oriente como en Occidente. Tenéis que poneros manos a la obra. No basta con trabajar a destajo solo el cinco de enero. Eso no se costea. Así que ahora, cuando las cosas os van regular, no faltará un papanoel que os urdangarinée en la herida. No es bueno que sangren las yagas reales, sobre todo para los plebeyos, pues la historia nos dice que es el pueblo el que acaba desangrándose siempre por la herida de sus dirigentes y los mercados. Y vuestras majestades ya saben que al pueblo desangrado se le sube la sangre a la cabeza, y acaba bajando la cabeza de sus reyes a guillotinazos.

Deberíais haber tomado la iniciativa vosotros. Si. Pero no lo habéis hecho. Así que se lo pusisteis en bandeja a papanoel. Este en cuanto pudo, no tardó un segundo en correr los cerrojos y dejar al descubierto el contenido del arca de las perras y los legajos secretos. Tarde, ahora ya es muy tarde. La plebe ha cojido un rebote de no te menées que te achicharro. Con lo bien que os iba todo hasta ahora: vuestros camellos, vuestros caballos de vopor, vuestros castillos, vuestros vasallos....Pero ya véis: vuestro reino por un caballo de tres al cuarto. Por todo ello, yo este año no os pediré mis reyes. Pintan bastos, amigos Reyes. Pintan bastos.


Ángel Molero Chavero.
Enero 2012

Ref: 19775 - Ultima modificación:07-01-2012
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA
Volver al pueblo de LA CARDENCHOSA
Volver a Córdoba
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España