CURIOSIDADES UN CURSO LLENO DE HORIZONTES.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Córdoba > LA CARDENCHOSA > CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA

UN CURSO LLENO DE HORIZONTES - CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA


No se como expresar, lo que siento cada tarde cuando recorro ese pasillo que dependiendo de la movilidad que tenga se me hacer larguísimo y maldigo ese noventa y tres por ciento. Es ese pasillo el que delata con su silencio las diferentes minusvalías. En su suelo retumban los golpes persistentes de las muletas. Y el desliz suave de las sillas de ruedas donde quedan atrapados dieciocho años. En mi silencio doy las gracias a no sé quién, ni por qué, y el pasillo se me hace más corto. Pero es sólo unos momentos, observo a los que no hacen ruido, los que cuya discapacidad es sólo de un treinta y cinco por ciento. Y es entonces cuando el pasillo es un susurro de melenas rubias y cicatrices en la espalda, de dedos que no se mueven, de corazones tontos que no bombean a su ritmo.

Un empresario, sale de su despacho, es el mismo que se ha subido conmigo en el ascensor, ante semejante multitud baja la cabeza. Por un momento miro de refilón el lugar de donde ha salido, y lo único que me llama la atención es el respaldo de su sillón azul como su camisa, como el paraíso.

Entramos en la clase, y la chica de mi derecha, recibe su ración de palmaditas por lo bien que lo ha hecho con el Access, ó con Excel. Lastima que con el Word no se aclare, no por el formato, si no por su discapacidad a la hora de escribir. ¿ Pero para qué? quiere saber escribir si lo principal es saber las siguientes fórmulas (=<17/07/99) ó (=“López”).

María suda, como solo se suda cuando los cuatro miembros de tu cuerpo te fallan. Y en mi mente se plasma la siguiente frase “Te ganará el trabajo con el sudor de tu frente”. Mañana la profesora de Telemarketing la prepara para la vida moderna. La de dieciocho nos contará una vez más que un día llego a su casa a tres de la madrugada, y es en ese presido momento es cuando todos nos miramos con desesperación y somos cómplices en silencio.

Los culos se mueven en las sillas, miramos el reloj, los cuellos se retuercen y comprobamos el calendario para asegúranos que sólo nos quedan dos clases del dichoso telemarketing. La profesora calla a la niña en décimo eh, y ante nuestra actitud dice que tres horas de telemarketing es mucho.

Busco en el diccionario el significado, de la palabra Haber y Deber y llego a la concluso que el Haber es como la felicidad. Mientras el Deber es la penuria por lo que debo. Me quedo con el Deber porque tengo en mis existencias la habilidad de poder expresar por escrito mis sentimientos. Y en mi Haber una movilidad que se escapa lentamente, y que me debo aprovechar para hacer todos los cursos que pueda.
Mientras los diferentes profesores, discutirán sobre mi lentitud, mi poca compresión ante los números y mis discapacidad verbal. ¿Y dónde ubicarme?.

Recuerdo la mirada oscura de la coordinadora, y dentro de mí hay un hueco que da paso a un vacío que no sé con que llenar.

Mi madre me espera a la salida, y aprieta mano, me ayuda baja los escalones. Nos tragamos las lágrimas para convertirlas en sonrisas. Ante mis ojos se abre un horizonte de escaparates luminosos. Parejas que se besan entre risas. Niños que corretean alrededor de los columpios.

En mente se dibujar el recuerdo, de ese ser maravillo que todo el mundo creer tener en un rincón del alma y mi retina se empaña.

Ante semejante horizonte, me adueño de una hoja de papel para contarle como si de mejor amiga se tratará todo lo que pasa. La diferencia entre el curso anterior y éste. La rivalidad por las malditas prácticas nos han distanciado dado paso a un egoísmo difícilmente soportable. Intento ver el lado positivo, el hecho de haber conocido a gente con una mayor minusvalía a la mía. Ese primer profesor del trío Los Ramones, con el cual nunca se me escapaba ningún taco.

El murmullo de la clase se adueña de mí. Son pocos los que tienen las cualidades exigidas ser eficiente y tener eficacia. Y si a pena darnos cuenta hemos conseguido la segunda porque en las respectivas asignaturas han logrado devolvernos ilusiones dormidas.

De pronto, me doy cuenta que el que horizonte es una línea imaginaría en la que parece que el cielo se junta con el mar.

Julia Muñoz Haba

Ref: 20211 - Ultima modificación:01-08-2012
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA
Volver al pueblo de LA CARDENCHOSA
Volver a Córdoba
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España