DEPORTES II TRAVESIA NOCTURNA DE LA CARDENCHOSA Y LOS MORENOS.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Córdoba > LA CARDENCHOSA > DEPORTES LA CARDENCHOSA

II TRAVESIA NOCTURNA DE LA CARDENCHOSA Y LOS MORENOS - DEPORTES LA CARDENCHOSA


El pasado día cuatro de Agosto a las veintidós horas comenzó la II Travesía Nocturna de nuestras Aldeas, con casi cuarenta participantes. La organizábamos la “Asociación de Senderistas del Cerro Misal”, un grupo de amigos constituido con carácter informal, pero muy formales todos eso sí, que formamos, medio en serio medio en broma, hace unos meses. Agustín, miembro de la directiva, diseñó, incluso, una camiseta como “uniforme” con el logotipo de la asociación (precioso, por cierto). Cuando hagamos la programación de la temporada Otoño 12-Primavera 13 la colgaremos en esta página para que os apuntéis a las rutas que os interesen. Perdonad, pero tenía que aprovechar la ocasión para hacernos publicidad.

Iniciábamos la ruta en La Cardenchosa, tras un tramo del Camino del Molino, poco después de pasar El Barranco, cogíamos la desviación que va para El Alcornocal y La Posadilla. Pasamos Las Meínas (hasta ese momento no salió la Luna) y tras pasar por las ruinas de un cortijo ( que debió ser una preciosidad en su día y con unas vistas espectaculares de nuestra sierra) y las de una huerta ( que no sé si ,aparte de bonita, fue muy productiva y que conserva una noria en muy buen estado ) tomamos un camino que pasa por delante de La Buenagua y que deja a la derecha el complejo de casas rurales, con ermita incluida, que hay en El Molino.

El Río Benajarafe estaba más seco que la mojama, yo nunca lo había visto así, sin una gota de agua. Y de aquí el último tramo hasta llegar de nuevo al punto de partida, los primeros a las dos de la madrugada y los últimos media hora después. Discrepancias, como siempre, en el kilometraje, unos que habíamos hecho doce, otros que habían sido dieciocho los kilómetros andados ¿Los dejamos en dieciséis?.

José Ledesma
Fotos de Encarni y José Ledesma

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

              

Ref: 20249 - Ultima modificación:30-08-2012
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a DEPORTES LA CARDENCHOSA
Volver al pueblo de LA CARDENCHOSA
Volver a Córdoba
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España