FIESTAS SANTA ELENA 2012 EN LOS MORENOS Y LA CARDENCHOSA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Córdoba > LOS MORENOS > FIESTAS LOS MORENOS

SANTA ELENA 2012 EN LOS MORENOS Y LA CARDENCHOSA - FIESTAS LOS MORENOS


Un año más, se celebraron las fiestas en honor a la patrona, Santa Elena. Cuentan que hace años, se celebraba “Santa Elenilla” el día 12 de septiembre y se llevaba en romería a la santa emperatriz para celebrar un día de campo. Parece que esta tradición, que se perdió años después, ha sido la que se ha recuperado hace ya unos cuantos años y hace que las fiestas en honor de la patrona de Los Morenos y La Cardenchosa, comiencen en la aldea de Los Morenos, en vísperas de la Asunción de la Virgen. Durante muchos años, el día 18 de agosto, tras la función principal, la procesión recorría las calles de las dos aldeas. Como era bastante penoso sobrellevar el calor del mediodía, ahora la procesión se hace en dos partes: el día 14 Santa Elena visita la aldea de Los Morenos y el día 18 lo hace por las calles de La Cardenchosa.

De esta forma os cuento que por primera vez, este año 2012, a las nueve de la noche del día 13 de agosto, se trasladó la imagen en parihuelas rezando el rosario que fue dirigido por el Rvdo. Sr. D. Juan Luis Carnerero de la Torre, párroco de la Iglesia de Santa Elena. A la llegada a Los Morenos, Santa Elena fue acogida por la familia Castillejo Sánchez que la custodió hasta el día siguiente. Ya el día 14, se celebró la Eucaristía en el parque de Los Morenos, junto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Presidió el párroco y concelebró el salesiano Teodoro Castillejo Rubio, natural de Los Morenos. Tras la celebración eucarística, la procesión recorrió las calles María Cristina, Alfonso XIII, San Rafael, San Antonio y San José. Antes de emprender el camino hacia La Cardenchosa, hubo cohetes y fuegos artificiales como despedida de la patrona. Santa Elena quedó de nuevo en la iglesia, dónde esperó a su fiesta mayor el día 18. El día de Santa Elena comienza el triduo con la función principal.

La fiesta dio para dos días de baile con las orquestas “Nuevo Retorno” y “Hermanos Vinagre”. Dos chiringuitos hicieron las delicias de los presentes con bebidas y tapas exquisitas; y diversas atracciones hicieron disfrutar de lo lindo a los más pequeños.

M Elena Murillo Paños



GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

Santa Elena llega al parque  Junto al monumento al Sagrado Corazón de Jesús  Eucaristía 14 de agosto  Procesión por Los Morenos  Tambores de acompañamiento  Calle San José  Cantos de despedida en Los Morenos  
Traslado a La Cardenchosa  Santa Elena llega a su parroquia  Fiesta principal de Santa Elena - 18 agosto  Procesión por La Cardenchosa  

Ref: 20338 - Ultima modificación:03-09-2012
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a FIESTAS LOS MORENOS
Volver al pueblo de LOS MORENOS
Volver a Córdoba
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España