GENTE AURELIANO CASTILLEJO ORTIZ: UN HOMBRE DIFICIL DE OLVIDAR.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Córdoba > LOS MORENOS > GENTE LOS MORENOS

AURELIANO CASTILLEJO ORTIZ: UN HOMBRE DIFICIL DE OLVIDAR - GENTE LOS MORENOS


Podemos caer en el tópico de loar a las personas que ya no están entre nosotros; o bien podemos pensar que cuando nos falta una persona allegada, la ensalzamos en demasía sin apenas merecerlo. Pero nada más lejos de la realidad con la persona que hoy vengo a recordar.

Aureliano Castillejo Ortiz, vecino de Los Morenos durante 87 años, nos dejaba para siempre el pasado día ocho. Muchas veces el parentesco no es reflejo de cercanía, pues personas allegadas se tratan bastante poco. Pero no es este el caso. Mi tío Aureliano, casado con la hermana de mi abuela Verania, Teresa Rubio Sánchez, era una persona cercana y afable con todo el que se cruzaba en su camino.

Las calles de Los Morenos han quedado huérfanas porque han perdido a uno de sus paisanos. ¡Qué alegría ver pasar a un vecino con una palabra para cada uno! Con una vida cargada de experiencias, tenía multitud de anécdotas que contar. ¡Cuánto vacío queda ahora!

Al repasar los momentos vividos, no puedo dejar de recordar aquellos años en que yo me alojaba en su casa no como una más de la familia (que ya lo era) sino como si fuera mi casa, y allí pasaba el verano completo. En aquella época (principios de los 80), todavía el trabajo en el campo le obligaba a estar fuera de casa durante la semana.

Su generosidad alcanzó hasta llevar lejos de la aldea a uno de sus hijos para hacerlo una persona al servicio de los jóvenes y de la Iglesia. Pero el sacrificio mereció la pena porque se sentía muy orgulloso de ello.

Estas sencillas palabras quiero que plasmen mi pequeño homenaje a una persona a la que he querido mucho y al que seguro que los que lo conocieron, difícilmente podrán olvidar.

Descanse en paz.

M Elena Murillo Paños (12 septiembre 2012)

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

Boda Aureliano y Teresa  Santa Elena en Los Morenos 2010  Santa Elena en Los Morenos 2011  Santa Elena 2011: con hijos, sobrinos, nietos...  

Ref: 20364 - Ultima modificación:12-09-2012
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a GENTE LOS MORENOS
Volver al pueblo de LOS MORENOS
Volver a Córdoba
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España