CURIOSIDADES EL MORAL DE LA TIA JULIA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Córdoba > LOS MORENOS > CURIOSIDADES LOS MORENOS

EL MORAL DE LA TIA JULIA - CURIOSIDADES LOS MORENOS


¡Qué bonito era el moral! ¡Que ricas moras tenía! y, ¡qué lata le dábamos a la dueña.....! La Señora Julia. “Tía Julia” para los amigos.
En mi mente permanece el recuerdo (aunque ya bastante lejano), de esos momentos vividos en el moral de Tía Julia. Recuerdo las dos ramas que tenía; nacían a muy poca altura del suelo; una orientada al norte y otra al sur.
Muchas veces al juntarnos los amigos, decidíamos ir a pedirle a “TÍA JULIA” que nos dejara subir al moral para comer moras.
Todos a una, nos poníamos en movimiento en dirección a la puerta de entrada al recinto, donde se encontraba el apreciado árbol. Atropellándonos unos a otros íbamos buscando la mejor posición de entrada y al mismo tiempo coger el mejor sitio en el moral.
Nos poníamos en la puerta trasera del patio de la casa por la que se accedía al corral, donde se encontraba el susodicho manjar.
Por una rendija que tenía la puerta, llamábamos insistentemente la atención de la dueña.
¡Tía Julia! ¡Tía Julia! ¡Déjenos entrar a comer moras........!
La buena Sra. que no era capaz de resistirse a las insistentes rogatorias que le lanzábamos por la rendija de la puerta, se compadecía de nosotros, abría la puerta, y..... ¡Pies para que os quiero! parecía una carrera de obstáculos. Todo para conseguir un buen puesto en una de las ramas donde más moras había.
Muchas de las veces íbamos cargando con la lechera para así poder llevar moras a casa.
Mi sitio en el moral era en lo más alto. De vez en cuando, se oía la voz de Tía Julia indicándonos, que no subiéramos tan alto por miedo a las caídas.
Una vez satisfechos de moras y hasta que llegara la hora de volver a casa, volvíamos a reanudar el juego que previamente al atracón, habíamos interrumpido.
Al llegar a casa, nos encontrábamos con un que otro sopapo, a causa de las numerosas manchas de mora negra que llevábamos en la ropa.
El recuerdo que tengo de Tía Julia, es el de una Sra. mayor, buena persona, con un pequeño balanceo al andar y siempre vestía de negro. También recuerdo a una de sus hijas, en aquel tiempo soltera y de nombre Juanita. Otra de sus hijas era mi tía Carmen. Siempre les guardé a las tres un gran cariño. Mi recuerdo para ellas.
Estoy seguro que Kiko, Ángel y Miguel pueden hablar mejor y más extenso sobre este árbol, que para mí, es un símbolo.

Pablo Rodríguez Rubio



Free counter and web stats



GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

Tía Julia y su familia  

Ref: 20382 - Ultima modificación:11-10-2012
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CURIOSIDADES LOS MORENOS
Volver al pueblo de LOS MORENOS
Volver a Córdoba
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España