CURIOSIDADES EL AUTOBÚS.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Córdoba > LA CARDENCHOSA > CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA

EL AUTOBÚS - CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA


Un autobús circulaba una noche por una peligrosa carretera de montaña repleto de políticos. Iban todos muy contentos y felices a pasar un largo fin de semana a un lujoso hotel spá, pagado por Rufosa, una importante empresa constructora. A tutiplen. Todos los partidos del arco político estaban allí representados. Bromeaban, reían, se abrazaban, se cambiaban de asiento en plan colegueo total dentro de aquel lujoso autobús, al que no le faltaba detalle de buen servicio. Incluso tenía un habitáculo adaptado, con luces de colores y todo, para socorrer alguna lógica necesidad fisiológica propia del roce continuo en el pasillo. A pesar de la mezcla de colores políticos, semejaba el ambiente a la convención de un partido donde se decide y elaboran las listas para las eminentes elecciones. Besos por aquí, palmaditas en la espalda por allá, buen rollito por delante....pero por detras se la clavaban, la daga de trepar. Pero hete aquí, que en una curva cerrada muy peligrosa, _de la carretera que precisamente había hecho Rufasa hacía un mes, y con un coste final multiplicado por diez del presupuesto oficial adjudicado,_ el autobús se fue a hacer puñetas “roando tinaja” más de doscientos metros barranca abajo. Se acabó la diversión...llegó el ...comandante/silencio y todo se paró sin que nadie lo mandara, por sí solo.

Al día siguiente, todos los medios de comunicación no hablaban de otra cosa: que un grupo de 60 diputados habían sufrido un trágico y lamentable accidente cuando se disponían a inspeccionar una carretera antes de la entrega de la obra, cumpliendo su obligación de cerciorarse de que todo se había hecho conforme a los parámetros de seguridad y calidad establecidos en el contrato. De momento no decían nada del sobrecoste. Se presentaron en el lugar la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, un grupo de rescate de montaña y un cura, por aquello de la extremaunción y todo eso. No encontraron a ni un político vivo o muerto dentro de lo que quedaba del autobús; ni en el trayecto que había bajado rodando. Sólo encontraron sangre, botellas de champan francés vacías y llenas, sin romper, y muchos vasos y copas rotos. Esta si que se podría catalogar como La noche de los cristales rotos.

Cerca del lugar de la tragedia, los equipos de rescate encontraron una choza a la que le humeaba el techo a semejanza de un boliche de carbón. Debía pertenecer a un cabrero, pues delante de la puerta de la misma había un “garamancho” donde tendidas al sol, se secaban varias pleitas de hacer queso, además, se oían perfectamente en el barranco, las esquilas que llevaban los mansos de aquellas cabras, de la raza Blanca Serrana Andaluza. Se acercaron a la choza boceando, esperando que alguien les oyera, pero algo remisos, pues unos enormes mastines blancos con manchas oscuras y equipodos con carlancas,_ los “jhierros”_, empezaron a ladrar amenazadores, imponentes. Se oyó un agudo silvido y los mastines callaron, pero sin dejar de mostrar en exibidora alerta Los blancos dientes del perro. Al tiempo, todo un caballero salía de la choza, con las mangas de la camisa arremangadas y las manos chorreando suero calentito. Se acercaron y le preguntaron al buen hombre que si había visto algo relacionado con el accidente. Este le respondió como quien responde a una evidencia: que como no lo iba a ver, si él estaba allí. Entonces se interesaron por saber donde estaban todas las personas que viajaban en el autobús. A lo que éste les dijo que todas enterradas, que él mismo le habia dado cristiana sepultura. Algo aturdido y confuso, el que paracía tener el mando insistió en conocer más detalles, y preguntó al cabrero que si habían muerto todos, que si no quedó nadie con vida. El cabrero se tomó su tiempo como meditando la respuesta...y al final respondió rotundo: algunos listillos había que decían estar vivos..... pero como son tan mentirosos estos cabrones.....


Ángel Molero Chavero.

Nota del redactor. Este cuento circula con guasa, por el guasá ese. Yo sólo he adaptado el guión a mi mal gusto.

Ref: 21120 - Ultima modificación:30-03-2014
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA
Volver al pueblo de LA CARDENCHOSA
Volver a Córdoba
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España