HISTORIA HISTORIA Y ORIGEN DE LOS ROMANES.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Málaga > LOS ROMANES > HISTORIA LOS ROMANES

HISTORIA Y ORIGEN DE LOS ROMANES - HISTORIA LOS ROMANES


Tras los repartimientos en el s. XVI, iniciada la reconquista por los Reyes Catolicos, las Rozas de Vélez, quedó configurada por el asentamiento de numerosos cortijos, antes alquerías árabes, que convirtió a la tierra de Vélez en zona cerealísta,conociéndose entonces por el sobrenombre del "Granero de la Axarquía".
Entre aquellas entidades de población se encontraba el cortijo de Román, origen de la aldea y pueblo de Los Romanes, situado en el deslinde de la tierra de Vélez, y las villas de Benamargosa y Cútar.
Su término perteneció al marquesado de Comares, y a partir del s. XVIII, al municipio de Viñuela, del que sigue dependiendo administrativamente en la actualidad.

Ref: 2142 - Ultima modificación:03-12-2007
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA LOS ROMANES
Volver al pueblo de LOS ROMANES
Volver a Málaga
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España