CURIOSIDADES NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO "EL ABUELO".

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Córdoba > LA CARDENCHOSA > CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO "EL ABUELO" - CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA


La madrugada del Viernes Santo es uno de los momentos más esperados no sólo por quienes residen en la capital, Jaén, sino también por quienes, alejados de ella desde hace mucho tiempo, vuelven cada año por estas fechas desde otras provincias, fieles a su cita con Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocido por “el Abuelo”.

La procesión de “el Abuelo” es un acto lleno de auténtico y sentido fervor, una sincera expresión de íntima admiración hacia una talla que inspira toda ella un profundo sentimiento de compasión por el sufrimiento que Jesús hubo de sufrir cargado de un pesado leño en su camino al Gólgota.

El himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue compuesto por el maestro Emilio Cebrián* y se estrenó en 1935, en la Plaza de Santa María de Jaén, tras el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Abuelo", Señor de Jaén y titular al que está dedicada esta composición musical extraordinaria.
Es uno de los baluartes de la música procesional andaluza. Es una marcha procesional en mayúsculas porque está pensada precisamente para la procesión. Pocas gozan de su fama y probablemente sea de las indispensables en los repertorios de las diferentes bandas de música. Y tiene el privilegio, como muy pocas, de ser reconocida por el gran público con sólo escuchar sus primeros compases.

*El músico Emilio Cebrián Ruiz, ilustre director de la Banda Municipal de Música de Jaén, nació en Toledo el 1 de Octubre de 1900 y murió, por accidente, en Liria (Valencia), el 3 de Octubre de 1943.

He decidido compartir con vosotros mi relación con El Abuelo desde mi niñez, ya que mi familia paterna es de Jaén y en innumerables ocasiones he asistido a su procesión.
Tendré su fotografía en la página principal estos días de Semana Santa.

- Antonio Lombardo.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

  

Ref: 21478 - Ultima modificación:23-03-2016
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CURIOSIDADES LA CARDENCHOSA
Volver al pueblo de LA CARDENCHOSA
Volver a Córdoba
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España