GENTE DÍA DEL VOLUNTARIADO, A CARGO DE LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA. 2.017.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Murcia > LA UNION > GENTE LA UNION

DÍA DEL VOLUNTARIADO, A CARGO DE LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA. 2.017 - GENTE LA UNION


DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO.

La Unión, 29 de enero. Con motivo del Día Internacional del Voluntariado celebrado el 5 de diciembre del pasado año, y debido a la anulación por motivos meteorológicos, de todos los actos programados a celebrar dicho día, el comité Local de la Asamblea de Cruz Roja La Unión, acordó posponerlos para ser celebrados este domingo día 29. Cabe destacar que voluntarios de C.R.E La Unión tuvieron que asistir a las zonas dañadas por las inundaciones en el municipio de Los Alcázares, tras ser requeridos en apoyo.

El salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de La Unión acogió a vecinos, autoridades y voluntarios de Cruz Roja, para celebrar el día en el que se pone de relieve, la labor que millones de voluntarios y voluntarias de diferentes asociaciones y ONGs en todo el mundo. Se quiso destacar el desempeño de la labor que en el pasado 2016, desde el voluntariado de Cruz Roja Española Asamblea de La Unión, se viene realizando.

En Cruz Roja hay dos pilares fundamentales por los que es posible llevar a cabo los proyectos que ayudan a las personas más vulnerables de nuestro municipio. Esos dos pilares están compuestos por aquellas personas que aportan de forma desinteresada su tiempo libre para ayudar a los demás y aquellos que aportan económicamente para sustentar las diferentes actividades y ayudas hacia las personas más vulnerables, consiguiendo de esta forma en mayor o menor medida entre estos dos pilares fundamentales que las personas más necesitadas mejoren su situación de vulnerabilidad.

Así pues, durante el acto, además de agradecer la labor solidaria, desinteresada y destacada de los voluntarios y voluntarias que día a día trabajan por los más vulnerables de La Unión, también tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia los diferentes colaboradores, donantes y socios destacados por las aportaciones económicas que han hecho posible mejorar la vida de muchas personas.

En la mesa, en representación de la Asamblea local de Cruz Roja estuvo Doña Leonor García García Presidenta local de Cruz Roja La Unión y Juan Alfonso Lorente Gutiérrez primer Vicepresidente de Cruz Roja en La Unión, en representación del Ayuntamiento de La Unión, la concejala de asociaciones, Ana María Rodríguez; y Don Pedro López Milán Alcalde de nuestro Excmo. Ayuntamiento de La Unión. Entre un público de familias y vecinos de la localidad, así como los voluntarios y otros miembros del comité Local de Cruz Roja Española La Unión y Portmán.

Tras las palabras de la presidenta del comité Local de C.R.E La Unión, en las que tuvo a bien agradecer a estos voluntarios, socios y empresas colaboradoras de Cruz Roja, expuso varios de los programas y actividades que se estaban desarrollando por parte de esta Asamblea Local. A continuación fue el Alcalde del municipio, D. Pedro López, quien agradeció a Cruz Roja por la labor desempeñada en nuestra localidad y comprometiéndose en nombre del Ayuntamiento a seguir ayudando y facilitando el trabajo que desempeña esta ONG en La Unión.

Acto seguido se proyectó un video de agradecimiento hacia los voluntarios de C.R.E. y a continuación se procedió a la entrega de diplomas a las personas y/o entidades colaboradoras, socios de más de 25 y 50 años, además de los voluntarios más representativos de esta Asamblea Local. Entre los que se encuentran los voluntarios:

Por su labor destacada en el departamento de socorros y emergencias de La Unión, diploma de Honor a Doña Carmen Torres Lacárcel.

Por su labor destacada en el departamento de socorros y emergencias, como voluntario y director de Cruz Roja Juventud y por estar siempre ahí donde se le necesita desde su inicio como voluntario en el año 1996, diploma de honor a Don David Sánchez Aznar.

Por su labor destacada en el departamento de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud, diploma de honor a Don Juan Zapata Sanchís.

Por su labor destacada en Socorros y Emergencias, diploma de honor a Don Julio Cesar Nicolás Tello.

Por su labor destacada en Cruz Roja Juventud al frente del proyecto de Promoción de éxito escolar se otorga diploma de honor a Doña Lorena Navarro Pérez.

Por su labor destacada en el programa de Alimentos se otorga Diploma honor a Don Manuel Garrido Rodríguez.

Por su labor destacada en empleo, por su gran dedicación y trabajo sobrepasando los límites de lo puramente profesional ayudando en todo lo necesario a la asamblea local de Cruz Roja La Unión, diploma de honor a Doña Cristina Molina Pérez.

Por su gran esfuerzo y trabajo en la rehabilitación de Cruz Roja en Portmán, diploma de honor a Cruz Roja Portmán.

En agradecimiento a la gran labor semanal continuada y realizada en el servicio del ropero de Cruz Roja, hicieron mención y entrega de un ramo de flores a Doña Mª del Pilar García, Dña. Carmela Molina y Dña. Paqui Quesada.

Por su labor destacada en sus aportaciones económicas y colaboraciones para la consecución de los objetivos de ayuda a los más necesitados en la Asamblea local de Cruz Roja La Unión, hubo los siguientes, reconocimientos a las empresas, socios y colaboradores de Cruz Roja:

Por su colaboración destacada en la difusión de la actividad y trabajo de la Asamblea local de Cruz Roja La Unión, diploma de gratitud al periódico Digital “La Unión de Hoy”, recibiéndolo en el escenario. Carlos Illán Director del periódico.

Por su colaboración desinteresada en el transporte de Alimentos en el programa de alimentos de Cruz Roja La Unión, diploma de gratitud a la empresa de mensajería Redyser, recibiendo dicho diploma D. Juan Pedro Delegado de Redyser en La Unión.

Por su colaboración en la recogida de alimentos con la Asamblea local de Cruz Roja La Unión, diploma de gratitud a Howden Spain, recibiéndolo en el escenario Dña. Juana Pérez Management Assistant de Howden Spain.

Por la colaboración económica siempre generosa a Fundación Obra Social La Caixa diploma de gratitud, recibiéndolo Doña Lorena Almagro Subdirectora de la Oficina de La Caixa La Unión – Calle Real.

Por su colaboración generosa tanto económica como técnica en la Asamblea local de Cruz Roja en la Unión diploma de gratitud a Cableunión, recibiéndolo Javier Pagán

Por la colaboración generosa como empresa socia durante muchos años a Distribuciones Ayala, Talleres Hipólito.

Por su donación generosa a Cruz Roja a Estanqueros de Murcia, recibiendo el diploma su Presidente, Leandro Martínez Bermúdez

Por sus donaciones generosas y reiteradas a lo largo de muchos años en la Asamblea local de Cruz Roja en La Unión a Manuel Garrido Peñalver, recibiéndolo su hermano José Antonio Garrido Peñalver.

Por sus más de 25 años como socio de la Asamblea local de Cruz Roja en La Unión se hizo reconocimiento y entrega de placa conmemorativa a Don Francisco Cuenca Delgado, a D. José Carlos Pérez Sánchez, a Don Antonio Fernández Bernabé, a Doña Adelaida Guerrero Ramos, a Doña Isabel Jiménez González y por sus más de 50 años como socio suscriptor de la Asamblea local de Cruz Roja La Unión, reconocimiento y entrega de placa conmemorativa a Don Felipe Bueno Guillén y a Don Rogelio Mouzo Pagán.

Por último y no por ello menos importante, finalizando el acto antes de posar para la foto del grupo de homenajeados, se quiso rendir homenaje por parte de la Asamblea Local de Cruz Roja La Unión hacia una de las grandes figuras que ha pasado por Cruz Roja, D. Enrique Gijón Sánchez, que además fue presidente de C.R.E La Unión durante los años 1999-2007 y que el próximo mes de Febrero se cumplirá un año de su fallecimiento, para ello se visionó un video recogiendo en diapositivas su trayectoria por Cruz Roja de La Unión y con el broche del sonido por parte del gaitero unionense Diego Gambín.
Tras el acto, en el hall del Ayuntamiento, todos los asistentes pudieron degustar un ágape, que actuó de aperitivo. La tarde continuó para los Voluntarios de Cruz Roja, que tuvieron un almuerzo en un local de La Unión.

CRUZ ROJA LA UNIÓN, CELEBRA SU DÍA DEL VOLUNTARIADO.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión, acogía esta mañana el Día del Voluntariado de Cruz Roja, donde se homenajeaba a título póstumo a D. Enrique Gijón.

En un acto cargado de emoción, se han entregado diplomas a las empresas y personas que han colaborado con Cruz Roja a lo largo del año destacando su labor solidaria. Además, se han entregado placas conmemorativas a socios que han cumplido los 25 y 50 años en esta entidad.

La Presidenta de la Agrupación Local de Cruz Roja en La Unión, Leonor García, ha mostrado su gratitud a todos aquellos que a lo largo de los años han hecho posible que la labor solidaria de Cruz Roja siga adelante, animando a los unionenses a seguir con este proyecto.

Por su parte el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha felicitado a todos los homenajeados y le ha ofrecido todo el apoyo institucional a su Presidenta, anunciando que en los presupuestos municipales está prevista la compra de una ambulancia.

El acto de homenaje a D. Enrique Gijón, terminó con la actuación del músico unionense Diego Gambín, con una magnífica interpretación de gaita.

ACTUACIÓN DEL MÚSICO UNIONENSE DIEGO GAMBÍN, CON UNA MAGNÍFICA INTERPRETACIÓN DE GAITA. VÍDEO DE MARIAN.G



“HACEN FALTA MUCHAS CRUCES ROJAS”

Escrito por Marian.G - 21 DEhoy AgenCYA. 30 de enero de 2017.

La Asamblea de esta institución en La Unión celebró el Día del Voluntariado con un acto en la Casa del Piñón en la que se entregaron diversas distinciones.
•La Cruz Roja tiene en su “Plan de alimentos” actualmente a 1.283 personas, indicó la presidenta, Leonor García, quien hace también un llamamiento “porque nos falta ropa o mantas de abrigo”
•También informó que se pretender de reabrir el local de Portmán y que se busca un lugar más amplio para la sede unionense.

El Día del Voluntariado es el 5 de diciembre, pero en ese último mes de 2016 no pudo celebrarse este acto por las fuertes lluvias, trasladándose a este primer mes de 2017, con un acto que ha acogido el salón de actos del ayuntamiento de La Unión, y que ha servido como homenaje a Enrique Gijón Sánchez (1931-2016), “figura insigne de la Cruz Roja en La Unión”, como se ha expresado hacia quien ingresó en 1956 como caballero alumno de las tropas de esta emblemática institución. Más de un centenar de personas han acudido a este acto, entre los que figuraban los presidentes de los empresarios locales (Faepu), Carlos Bernabé, y de la Asociación de Vecinos, Joaquín Sánchez, además de concejales de las formaciones políticas de PSOE y PP.

“Es un acto dedicado a los pilares de la Cruz Roja, que son aquellos que aportan su tiempo o su dinero de forma desinteresada para mejorar la situación de vulnerabilidad de la personas más vulnerables”. Con esta presentación ha comenzado un acto que ha contado con una mesa central integrada por el alcalde, Pedro López; la concejala de asociaciones, Ana María Rodríguez; y la presidenta y el vicepresidente primero de Cruz Roja, Leonor García García y Juan Alfonso Lorente.

Leonor García, en su alocución, ha detallado la labor que lleva a cabo Cruz Roja, “que es más que una ONG, es una institución que está en todo el mundo”, para después informar de su labor en el municipio, desde el servicio de ambulancia (“con numerosos servicios preventivos llevados a cabo en La Unión y en otros municipios”) hasta el departamento de salud y con Cruz Roja Juventud, que está en proyectos de ayuda a los niños en los terrenos de apoyo escolar, material, ropa, meriendas, etc. La presidenta ha destacado terreno social, “que supone el 80% de nuestro trabajo en La Unión”, indicando que el ‘Plan de alimentos’, “que lleva mucho trabajo”, abarca actualmente a 1.283 personas, “que en su gran mayoría vienen remitidos desde Servicios Sociales”, matizando que Cruz Roja “ayuda, pero no es la solución”. El ropero también ha tenido su apartado, haciendo Leonor García un llamamiento a los vecinos, “pues nos hace falta muchísima ropa de segunda mano y ahora estamos sin ropa de invierno o mantas, por lo que hago este llamamiento, y más con estos temporales de frío”.

También destacó que los voluntarios de Portmán tratan de recuperar la asamblea de Cruz Roja en esta pedanía y su deseo de que sea reinaugurada en este año 2017. También dio a conocer el proyecto de contar con una nueva sede en la ciudad de La Unión, pues se ha quedado pequeña y antigua la ubicada en la calle Alcocer.

Después ha tomado la palabra Pedro López. “La Cruz Roja está ligada a todos los sucesos del municipio y su labor es extensísima”, ha comenzado diciendo el regidor unionense, para después señalar que existe “un verdadero drama en el que hay que trabajar desde las administraciones regional y local”. Ha informado que hay una partida del presupuesto municipal para ayudar a sufragar los gastos de la ambulancia de la Cruz Roja y su compromiso de ayudar también en la nueva seda, recalcando que el servicio que ofrece Cruz Roja “es impagable”.

Después se ha proyectado un vídeo sobre la importancia del voluntariado con mensajes como “hacen falta muchas cruces rojas” y “gracias por compartir, gracias por tu tiempo, gracias por tus sueños, gracias por tu vida”.

El siguiente capítulo se ha centrado en la entrega de diplomas de honor a los voluntarios que el pasado año llevaron a cabo una destacada labor: Carmen Torres Lacárcel, David Sánchez Aznar, Juan Zapata Sanchís, Julio César Nicolás Tello, Lorena Navarro Pérez, Manuel Garrido Rodríguez, Cristina Molina Pérez y delegación de la Cruz Roja en Portmán.

Un ramo de flores ha mostrado su gratitud a María del Pilar García, Paqui Quesada y Carmen Molina, como preludio de los diplomas de agradecimiento a entidades, socios y colaboradores: La Unión de Hoy, Redyser, Howden Spain, Obra Social de la Caixa, Cableunión, Distribuciones Ayala, Unión de Estanqueros de la Región de Murcia, Talleres Hipólito y Manuel Garrido Peñalver.

Los reconocimientos a la vinculación como socios durante más de 25 años fueron para Francisco Cuenca Delgado, José Carlos Pérez Sánchez, Antonio Fernández Bernabé, Adelaida Guerrero Ramos e Isabel Jiménez González.

Dos personas han sido distinguidas por una asociación con la Cruz Roja que supera el medio siglo. Por un lado, Felipe Bueno Guillén, exalcalde e Hijo Predilecto de La Unión, quien cuenta con 74 años de edad y tuvo una etapa como tesorero de la institución, “en la que siempre he querido colaborar”. Por su parte, Rogelio Mouzo, de la misma edad, ha indicado que ser de la Cruz Roja “es un orgullo” y que su existencia “a todos nos favorece”. Ha recordado que la primera ambulancia se remonta a 1948 y que había mineros que tras salir de los túneles ayudaban a esta institución (“que llegó a hacerse cargo del cuerpo de bomberos”), además de reclamar que se pongan en valor y se cuiden los documentos y libros que recogen la historia de la Cruz Roja en La Unión.

Un homenaje audiovisual a Enrique Gijón bajo los acordes del ‘Concierto de Aranjuez’, interpretado con gaita por el joven unionense Diego Gambín Morales han puesto el broche a un acto que se ha desarrollado por espacio de hora y media.

DÍA DEL VOLUNTARIADO DE LA CRUZ ROJA. VÍDEO DE Marian.G - 21 DEhoy AgenCYA


GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

Día Internacional del Voluntariado. Fernando Valenzuela Hernández, presentador. Foto launion dehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Ana María Rodríguez, Pedro López Milán, Leonor García García y Juan Alfonso Lorente Gutiérrez. 29-01-2017.   Día Internacional del Voluntariado. Ana María Rodríguez, Pedro López Milán, Leonor García García y Juan Alfonso Lorente Gutiérrez. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Ana María Rodríguez, Pedro López Milán, Leonor García García y Juan Alfonso Lorente Gutiérrez. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Diploma de honor a Don David Sánchez Aznar. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Diploma de honor a Don Julio Cesar Nicolás Tello. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Diploma de honor a Don Manuel Garrido Rodríguez. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  
Día Internacional del Voluntariado. Foto launiondehoy. Público asistente 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Diploma de honor a Cruz Roja de Portmán. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Mención y entrega de un ramo de flores a Doña Mª del Pilar García, Dña. Carmela Molina y Dña. Paqui Quesada. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Diploma de gratitud al periódico Digital “La Unión de Hoy”. Recibe Carlos Illán.  Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Diploma de gratitud a la empresa de mensajería Redyser. Recibe Juan Pedro Donayo. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Diploma de gratitud a Howden Spain Management Assistant de Howd. Recibe Juana Pérez. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Diploma de gratitud a la Fundación Obra Social La Caixa. Recibe Lorena Almagro. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  
Día Internacional del Voluntariado. Diploma de gratitud a Cableunión. Recibe Javier Pagán. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Diploma de gratitud a Distribuciones Ayala, Talleres Hipólito. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Diploma de gratitud a Estanqueros de Murcia. Recibe Leandro Martínez Bermúdez. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Diploma de gratitua a Manuel Garrido Peñalver. Recoge. José Garrido Peñalver. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Placa conmemorativa a Don Francisco Cuenca Delgado, hace entrega Leonor García. Foto launiondehoy. 29-01-2017.   Día Internacional del Voluntariado. Placa conmemorativa a José Carlos Pérez Sánchez, hace entrega Juan Alfonso Lorente. Foto launion dehoy. 29-01-2017.   Día Internacional del Voluntariado. Placa conmemorativa a Adelaida Guerrero Ramos, hace entrega Ana María Rodríguez. Foto launion dehoy. 29-01-2017.   
Día Internacional del Voluntariado. Público asistente. Foto launiondehoy. 29-01-2017.   Día Internacional del Voluntariado. Placa conmemorativa a Don Rogelio Mouzo Pagán, hace entrega Pedro López Milán. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Placa conmemorativa a Don Felipe Bueno Guillén, hace entrega Leonor García. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Placa conmemorativa a Don Felipe Bueno Guillén. En presencia de  Fernando Valenzuela. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Reconocimiento a D. Enrique Gijón con el broche del sonido por parte del gaitero unionense Diego Gambín. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Reconocimiento a D. Enrique Gijón con el broche del sonido por parte del gaitero unionense Diego Gambín. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Reconocimiento a D. Enrique Gijón con el broche del sonido por parte del gaitero unionense Diego Gambín. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  
Día Internacional del Voluntariado. Foto de familia. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Foto de familia. Foto Cruz Roja. 29-01-2017.  Día Internacional del Voluntariado. Foto de familia. Foto launiondehoy. 29-01-2017.  

Ref: 21699 - Ultima modificación:12-02-2017
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a GENTE LA UNION
Volver al pueblo de LA UNION
Volver a Murcia
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España