DEPORTES IX REGATA SOLIDARIA CARBURO DE PLATA CARTAGENA PORTMÁN..

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Murcia > LA UNION > DEPORTES LA UNION

IX REGATA SOLIDARIA CARBURO DE PLATA CARTAGENA PORTMÁN. - DEPORTES LA UNION


EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN SE "ENROLA" CON LA IX REGATA SOLIDARIA CARBURO DE PLATA.

La Unión, a 17 de marzo de 2017. Bajo el lema "Enrolate", el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac Calventus, y representantes de las asociaciones FEDER y D´Genes, han presentado la IX Regata Solidaria Carburo de Plata al Ayuntamiento de La Unión.

Durante el encuentro han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de La Unión, Pedro López Milán; el concejal de Deportes, José Solano Legaz; y el director de la sucursal de La Caixa en La Unión, Pedro Pablo Martínez. Todos ellos han recibido una camiseta de obsequio con el eslogan "Enrólate", con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la IX Regata Solidaria Carburo de Plata.

Los fondos recaudados este año en la regata irán destinados a la asociación D´Genes, que presta apoyo íntegro a las personas con enfermedades raras y sus familias. "El objetivo de la solidaridad de esta actividad va a permitir a la asociación poner en marcha una delegación específica en Cartagena para atender a los afectados con una enfermedad rara en la ciudad", ha manifestado Juan Carrión, presidente de FEDER y D´Genes

Blas Isaac ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en esta causa y ha hecho un llamamiento a la solidaridad para lograr alcanzar el objetivo marcado para esta edición. "Queremos conseguir dar la visibilidad que se merece esta regata y concienciar a la sociedad de la importancia que supone el apoyo a las personas que padecen enfermedades raras". El presidente del Club Náutico Portmán ha destacado algunas de las actividades que se pondrán en marcha de forma paralela a la regata, como una cena benéfica y la tradicional subasta de arte, también de carácter solidario.

Pedro López ha puesto de manifiesto su apoyo y compromiso con la iniciativa de la Regata Solidaria Carburo de Plata, como ya hizo en la edición anterior. "El apoyo va a ser máximo, porque cuanto más podamos ayudar desde el Ayuntamiento menos gasto les supondrá a la organización y por tanto más dinero quedará para este fin solidario". Además, ha aplaudido el esfuerzo del Club Náutico Portmán por la promoción de las actividades náuticas y la regeneración de la Bahía de Portmán. "Esta regata supondrá un motor para el turismo de la ciudad y una cita imprescindible para los amantes de la vela".

D´Genes dispone del centro de referencia de la Región, "Celia Carrión Pérez de Tudela", para la atención multidisciplinar a personas con enfermedades raras se encuentra ubicado en Totana, y en los próximos meses se está trabajando para abrir otro centro en la ciudad de Murcia que recibirá el nombre "Pilar Bernal Jiménez". A día de hoy, asisten a más de 130 personas con 85 tipologías de enfermedades raras y tienen capacidad para cubrir la atención del 8% de la población de Cartagena que las padece.

La Regata Solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio y que contará con la participación de más de 80 barcos y 500 tripulantes, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, pero también destaca por su marcado objetivo solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 36.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por una sociedad más justa

SOLIDARIDAD POR TIERRA Y POR MAR.

Escrito por Compás Comunicación-21DEhoy agenCYA. 17 de marzo de 2017.

El Club Náutico de Portmán ha presentado esta mañana la I Ruta Solidaria Bicicleta MTB Portmán-Caravaca de la Cruz, que tendrá lugar los días 25 y 26 y que permitirá a Portmán disponer de un desfibrilador, y la campaña “Enrólate”, correspondiente a la IX Regata Solidaria Carburo de Plata que se disputará en junio, que en esta edición pretender sensibilizar más a la sociedad con el colectivo de enfermedades raras.

Durante el acto, celebrado en el ayuntamiento de La Unión, han estado presentes el presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Isaac; el alcalde y el concejal de Deportes del ayuntamiento de La Unión, Pedro López y José Solano; el director de la sucursal de La Caixa en La Unión, Pedro Pablo Martínez; y el gerente del establecimiento El Almacén Lounge Café, Juan José Gambín.

Una de las actividades que se han presentado ha sido la I Ruta Solidaria Bicicleta MTB, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo desde Portmán hasta Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar. Bajo el eslogan “Salva una vida”, se donará un desfibrilador a la zona deportiva de Portmán, proporcionado por la Obra Social de La Caixa y El Almacén Lounge Café.

Asimismo, se ha presentado la campaña puesta en marcha con motivo de la IX Regata Solidaria Carburo de Plata: “Enrólate”. La novena edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata ha querido dar un paso más en la sensibilización de la sociedad con el colectivo de las enfermedades raras en la Comarca de Cartagena.

Es por esta razón por la que se ha puesto en marcha la campaña “Enrólate”, con la finalidad de que personajes destacados del ámbito de la política, la empresa, la cultura y el deporte de la Región se solidaricen con esta causa que afecta al 8% de la población de la comarca del Campo de Cartagena.

El principal objetivo que se persigue es la creación de un centro de atención a personas con enfermedades raras y sus familiares en Cartagena. Actualmente, D´Genes dispone del centro de referencia de la Región, “Celia Carrión Pérez de Tudela”, para la atención multidisciplinar a personas con enfermedades raras se encuentra ubicado en Totana, y en los próximos meses se está trabajando para abrir otro centro en la ciudad de Murcia que recibirá el nombre “Pilar Bernal Jiménez”. A día de hoy, asisten a más de 130 personas con 85 tipologías de enfermedades raras y tienen capacidad para cubrir la atención del 8% de la población de Cartagena que las padece.

MÁS DE QUINIENTOS TRIPULANTES SE DARÁN CITA EN LA IX REGATA “CARBURO DE PLATA”.

Escrito por Laura Pascual. Prensa CN Portmán. Vídeo: Ayuntamiento de Cartagena. 16-5-2017
El Club Náutico de Portmán ha presentado hoy, en el Palacio Consistorial de Cartagena, la IX Regata Solidaria Carburo de Plata que se celebrará del 2 al 4 de junio en la ciudad portuaria y cuyos beneficios recaudados irán destinados a la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes.

En el acto han estado presentes José López, alcalde del Ayuntamiento de Cartagena; Pedro López, alcalde del Ayuntamiento de La Unión; Salvador García-Ayllón, director general de Transportes, Costas y Puertos; Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y presidente de honor de la Regata Solidaria Carburo de Plata; Juan Carrión, presidente de FEDER y D’Genes; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; y Blas Isaac, presidente del Club Náutico de Portmán.

Tanto el alcalde de Cartagena como el de La Unión han coincidido en el apoyo que van a mostrar a iniciativas solidarias como la que está desarrollando el Club Náutico Portmán, ya que “contribuyen a engrandecer la labor del club”. “Sois más duros que el carburo”, ha manifestado José López haciendo alusión a la fortaleza que mantiene en pie al Club Náutico Portmán a pesar de sus dificultades.

Por su parte, Juan Carrión ha expresado una vez más su agradecimiento al Club Náutico Portmán por promover actividades como la Regata Solidaria Carburo de Plata que, en esta edición, tiene como principal objetivo brindar a las personas que sufren una enfermedad rara en la Comarca de un centro de atención multidisciplinar “para una mejor calidad de vida”.

Antonio Sevilla ha manifestado el orgullo que supone para él formar parte de esta iniciativa en calidad de Presidente de Honor. “El carburo será de plata pero el corazón del Club Náutico Portmán es de oro, es de oro porque en la raíz de este club está siempre dedicar un tiempo a los demás”.

Asimismo, Salvador García-Ayllón ha mostrado su felicitación y la del Gobierno regional al Club Náutico Portmán por esta iniciativa que generará un gran “beneficio solidario”, pero también gran riqueza y turismo para la Región.
La Regata Solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio y que contará con la participación de más de 80 barcos y 500 tripulantes, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, pero también destaca por su marcado objetivo solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 36.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por una sociedad más justa.

En la VIII edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata, los fondos recaudados fueron destinados a Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca (EMACC), una organización sin ánimo de lucro que trata de dar soluciones a la falta de atención extra hospitalaria que muchos afectados de Esclerosis Múltiple sufren en nuestra Comarca.

Este año, la IX Regata Solidaria Carburo de Plata se celebra a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes. Actualmente, dispone del centro de referencia de la Región, ‘Celia Carrión Pérez de Tudela’, para la atención multidisciplinar a personas con enfermedades raras que se encuentra ubicado en Totana. Además, está previsto que en los próximos meses se abra otro centro en la ciudad de Murcia que recibirá el nombre “Pilar Bernal Jiménez”. A día de hoy, asisten a más de 130 personas con 85 tipologías de enfermedades raras.

En este marco, la Regata Solidaria Carburo de Plata celebra su IX edición con el fin de apoyar el gran trabajo que realiza D’Genes, dando visibilidad, desde el deporte, a las enfermedades raras y a las personas que las padecen. De esta manera, deporte y solidaridad se dan la mano una vez más en una de las mayores competiciones náuticas a nivel nacional.

Los trofeos que se disputarán en esta edición serán el IV Trofeo Audi Huertas Motor y I Trofeo Yacht Port Cartagena. En nuestra página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la Regata y los patrocinadores con los que contamos este año.

IX REGATA SOLIDARIA CARBURO DE PLATA QUE SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 4 DE JUNIO EN LA CIUDAD PORTUARIA Y CUYOS BENEFICIOS RECAUDADOS IRÁN DESTINADOS A LA ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS D’GENES. VÍDEO PRESENTACIÓN.



OCHENTA EMBARCACIONES SE DARÁN CITA EN LA IX REGATA SOLIDARIA CARBURO DE PLATA QUE RECAUDARA FONDOS PARA D´GENES.

José López ha presentado el evento, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio en aguas cartageneras, donde se darán cita más de setenta embarcaciones y mil personas

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presentado esta mañana, en la sala de prensa del Palacio Consistorial, la IX Regata Solidaria ‘Carburo de Plata’, que se desarrollará en aguas de la Provincia Marítima de Cartagena entre el 2 y el 4 de junio.

López ha estado acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado (MC); el primer edil de La Unión, Pedro López; el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac Calventus, y el presidente de FEDER Y D’Genes, Juan Carrión, entre otros.

El regidor cartagenero ha asegurado durante su intervención que “en ediciones anteriores se ha puesto de relieve la importancia de esta prueba y su consolidación en el panorama nacional”. “Cartagena es, durante esos primero días de junio, el centro de atención de la navegación a vela”, ha apuntado José López.

IMPULSO AL TURISMO NÁUTICO DE LA ZONA

El primer edil ha puesto de manifiesto también la importancia y el impulso que este tipo de actividades supone para el turismo náutico de la zona, ya que “la llegada de embarcaciones y sus correspondientes tripulaciones desde otras comunidades, como la andaluza o la valenciana, nos hace valorar en su justa medida su importancia y trascendencia”.

CARÁCTER SOLIDARIO DE LA PRUEBA

La cita, que tendrá lugar en el Yacht Port Cartagena, conjuga el carácter solidario y deportivo. Contará con la participación de más de setenta embarcaciones y 500 tripulantes. La competición, consolidada ya en el circuito regional y nacional como cita ineludible, destaca, sin embargo, por su carácter solidario. Y es que en sus ocho primeras ediciones, la prueba deportiva ha donado más de 35.000 euros destinados a proyectos benéficos e instituciones solidarias. El año pasado los fondos recaudados fueron destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC).

En este sentido, López ha resaltado que “la prueba excede el ámbito deportivo por su carácter solidario”. “Este año será la asociación de enfermedades raras D’Genes la destinataria de la ayuda, para colaborar en su labor de mejorar la calidad y esperanza de vida de los enfermos y sus familias”, ha explicado López.

Del mismo modo, el primer edil ha señalado que con este tipo de detalles “se pone de manifiesto, una vez más, los valores del deporte y su vocación de contribuir a construir una sociedad mejor, más sana y solidaria”.

RESPALDO DEL ALCALDE A D’GENES

Conviene recordar que el primer edil, junto al responsable de Deportes del Gobierno local, Ricardo Segado, mantuvo una reunión, el pasado 1 de marzo, con el presidente de ‘D’Genes’, Juan Carrión. En el encuentro también participó Blas Isaac Calventus.

Aquel día, López transmitió a Carrión la colaboración municipal con la prueba solidaria, cuyos beneficios habrán de permitir la posibilidad de establecer una delegación en Cartagena para atender de forma directa a personas y familias que conviven con enfermedades raras. Del mismo modo, se establecieron las bases para propiciar un trabajar conjunto entre Ayuntamiento y entidad social para que Cartagena cuente con un centro multidisciplinar de atención a personas y familias que conviven con esta problemática.

D’Genes se engloba a nivel nacional dentro de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Además, como miembro de FEDER, la Asociación forma parte de la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS).

Una enfermedad pasa a ser considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos. Entre el 6 y el 8% de la población mundial se encuentra afectada por estas enfermedades.

OCHENTA EMBARCACIONES SE DARÁN CITA EN LA IX REGATA SOLIDARIA CARBURO DE PLATA QUE RECAUDARA FONDOS PARA D´GENES. VÍDEO.



LA IX REGATA SOLIDARIA CARBURO DE PLATA SE PRESENTA OFICIALMENTE ESTE VIERNES.

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 18 de mayo de 2017, jueves.
El Club Náutico Portmán hará una presentación oficial mañana de la IX Regata Solidaria Carburo de Plata a armadores y regatistas. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Cartagena a las 20:30 horas.
La presentación contará con la asistencia del presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac; los concejales de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de La Unión, Ricardo Segado y José Solano; el capitán marítimo de Cartagena, Óscar Villar; el presidente de FEDER y D’Genes, Juan Carrión; el presidente de la Federación Regional de Vela, Arturo García, así como el equipo técnico que compone el Club Náutico Portmán, patrocinadores y colaboradores de la regata.
La Regata Solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio y que contará con la participación de más de 80 barcos y 500 tripulantes, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, pero también destaca por su marcado objetivo solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 36.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por una sociedad más justa.
Este año, la IX Regata Solidaria Carburo de Plata se celebra a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes. En este marco, la Regata Solidaria Carburo de Plata celebra su IX edición con el fin de apoyar el gran trabajo que realiza D’Genes, dando visibilidad, desde el deporte, a las enfermedades raras y a las personas que las padecen. De esta manera, deporte y solidaridad se dan la mano una vez más en una de las mayores competiciones náuticas a nivel nacional.
Asimismo, durante el acto se presentarán las actividades que se van a realizar en el marco de la regata como la cena benéfica, que se celebrará la noche del viernes 2 de junio en el Auditorio El Batel y que contará con la presencia de autoridades políticas y empresariales.
Los trofeos que se disputarán en esta edición serán el IV Trofeo Audi Huertas Motor y I Trofeo Yacht Port Cartagena. La IX Regata Solidaria Carburo de Plata cuenta con patrocinadores de primer nivel como Gin Mare, Hamilton, Spagnolo, Estrella Galicia, Onix Joyeros, José Díaz, Ron Legendario, Ascar, Creativa Comunicación, Marco Obra Pública, Café Il Trovatore, SRG, Compás Comunicación, Kundaka, Saona, Berbois, Obra Social La Caixa, De las Cuevas Estudio, Fincadelia, Guillén Seguros, Berlanga, SOB Distribuidores y Portmán Garden.

LA REGATA CARBURO DE PLATA COMIENZA ESTE VIERNES.

Escrito por Club Náutico Portmán. 1 de junio de 2017, jueves
Del 2 al 4 de junio, Yacht Port Cartagena abre sus puertas para recibir a los 80 barcos y más de 500 tripulantes que se darán cita en este importante evento náutico que organiza el Club Náutico de Portmán y que tiene como objetivo donar sus beneficios a la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes. Esta competición, que cuenta con embarcaciones de las categorías ORC1, ORC2, ORC3 y ORC4, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel. Otra de las características que definen la Regata Carburo de Plata es su marcado carácter solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 36.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por una sociedad más justa. La primera salida de las embarcaciones al mar se realizará el viernes 2 de junio sobre las 14.30 horas con la reunión previa de armadores. Será un recorrido barlovento/sotavento al sur de la Isla de Escombreras. En la jornada del sábado, los barcos realizarán un recorrido costero de Cartagena a Portmán a partir de las 11.30 horas.

El domingo se realizará otro recorrido barlovento/sotavento en las mismas condiciones que el viernes a partir de las 11.30 horas.

En el marco de la regata, se desarrollarán otras actividades sociales que dinamizarán la celebración de este evento náutico. El viernes 2, se celebrará la cena benéfica a beneficio de las enfermedades raras en el Auditorio El Batel, que contará también con una subasta solidaria con obras de Fernando Saiz de Elorrieta y el colectivo Arts Nostrum. Asimismo, el Club Náutico Portmán obsequiará a los armadores con motivo de su 25 aniversario.

El sábado por la noche se celebrará la tradicional barbacoa con la visualización del partido de final de Champions y la actuación en directo del grupo Karpe Diem. El domingo tendrá lugar la entrega de trofeos de la IX Regata Solidaria Carburo de Plata sobre las 16.00 horas, con el IV Trofeo Audi Huertas Motor y la I Copa Yacht Port Cartagena. Asimismo, se realizarán otros eventos a lo largo de las jornadas de la mano de los patrocinadores.

Este año, la IX Regata Solidaria Carburo de Plata se celebra a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes, con el objetivo de recaudar fondos para la apertura de un centro de atención multidisciplinar para el apoyo a las personas que padecen enfermedades raras y sus familiares. A día de hoy, asisten a más de 130 personas con 85 tipologías de enfermedades raras.

En este marco, la Regata Solidaria Carburo de Plata celebra su IX edición con el fin de apoyar el gran trabajo que realiza D’Genes, dando visibilidad, desde el deporte, a las enfermedades raras y a las personas que las padecen. De esta manera, deporte y solidaridad se dan la mano una vez más en una de las mayores competiciones náuticas a nivel nacional.

En la página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la regata.

LAS “VELAS DEL CARBURO” YA ESTÁN DESPLEGADAS.

Escrito por Laura Pascual. 2 de junio de 2017.

La primera jornada de la IX Regata Solidaria Carburo de Plata se ha desarrollado favorablemente con “Maverta”, “Kundaka-Elite Sails”, “Enewtec”, “Daikoku” y “Spagnolo Eowin 2” copando los primeros puestos de su categoría.

Cumpliendo con el programa previsto, se ha contado con un viento de levante-este de 14 nudos bajando hasta los 9 nudos. Se han podido completar dos pruebas barlovento/sotavento para las clases ORC1 y ORC2, 0RC3, 0RC4 y Clase Promoción.

Para la jornada del sábado, el Comité de Regatas tiene previsto un recorrido costero de veinte millas separando la Bahía de Cartagena con la Bahía de Portmán. La salida está prevista para las 11.30 desde el puerto deportivo Yacht Port.

RESUMEN DE CLASIFICACIONES GENERALES POR CATEGORÍAS

La embarcación “Maverta” del Club Náutico Portmán, y liderada por Pedro Gil Rebollo, ha resultado primera en la clase ORC 1 con 3 puntos. Le siguen en el segundo y tercer puesto “Pez de Abril” con José María Meseguer como armador, también del Club Náutico Portmán, y “Fandango”, liderada por Javier Sabiote, de Club Náutico Portmán, con 3 y 6 puntos respectivamente.

De la clase ORC 2, el primer puesto ha sido para “Kundaka-Elite Sails” (2 puntos), con Sinergia Racing Group como armador. El segundo y tercer puesto lo ocupan “Audi” (5 puntos), liderada por Piscis 39 SI, y “Red Shark” (8 puntos) con Mariano Sarmiento como armador.

En la clase ORC 3, los tres primeros puestos han sido para “Enewtec” (2 puntos), liderada por Ingeniería y Nueva Tecnología 2004 SL del Club Náutico La Isleta; “Zalata” (4 puntos), liderada por Esther Villalba del Real Club de Regatas de Cartagena; y “Saleroso 2.0” (6 puntos), liderada por L. Carlos Martínez del Club Náutico de Águilas.

Las embarcaciones “Daikoku” (2 puntos), “Trinitri” (6 puntos), y “Pacharán” (9 puntos) han ocupado los tres primeros puestos de la clase ORC 4. Los armadores de estas embarcaciones son Joaquín García, Francisco Guerao y Pablo Balsalobre de los clubes de regatas de Torrevieja, Mar Menor y Cartagena respectivamente.

En la clase Promoción han resultado ganadores “Spagnolo-Eowin 2” (2 puntos), liderada por Gabriel José Martín del Club Náutico de Cabo de Palos; “Moma” (5 puntos), liderada por José María Molina de R.C.R Cartagena; y “Acali Dos” (8 puntos), liderada por Víctor Mareo del Club Náutico El Estacio.

IX REGATA SOLIDARIA CARBURO DE PLATA 2017 - CLUB NÁUTICO PORTMAN - LA UNIÓN.
Vídeo publicado por La Union Ciudad Del Cante y Minera

IX Regata Solidaria Carburo de Plata 2017 - Club Náutico PORTMAN - La Unión, celebrada los días 2,3 y 4 de Junio, solidaria puesto que lo recaudado va a una asociación, en este caso a D´Genes, que presta apoyo integro a personas con enfermedades raras y sus familias. Esta regata es uno de los EVENTOS más importantes a NIVEL NACIONAL.



CLASIFICACIÓN DE LA REGATA SOLIDARIA CARBURO DE PLATA.

Escrito por Laura Pascual. 4 de junio de 2017.

La segunda jornada de la IX Regata Solidaria Carburo de Plata ha transcurrido con normalidad, lo que ha permitido realizar el recorrido con éxito del Puerto de Cartagena hasta la Bahía de Portmán. Los vencedores de hoy, correspondientes a las clases ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4 y Promoción, han sido “Maverta”, “Kundaka-Elite Sails”, “Enewtec”, “Daikoku” y “Spagnolo Eowin 2”.

La competición se ha compuesto de dos puntuaciones: el primer recorrido ha constado de 8,5 millas hasta Portmán y el segundo tramo de 15,6 millas. Se ha contado con un viento entre 8 y 12 nudos de Levante.

RESUMEN DE CLASIFICACIONES GENERALES POR CATEGORÍAS

La embarcación “Maverta” del Real Club Náutico de Torrevieja, y liderada por Pedro Gil Rebollo, ha resultado primera en la clase ORC 1 con 5.10 puntos. Le siguen en el segundo y tercer puesto “Pez de Abril” con José María Meseguer como armador y “Fandango 300”, liderada por Javier Sabiote, ambos del Club Náutico Portmán, con 7.20 y 13.40 puntos respectivamente.

De la clase ORC 2, el primer puesto ha sido para “Kundaka Elite-Sails” (2 puntos), del Club de Regatas de Cartagena, con Sinergia Racing Group como armador. El segundo y tercer puesto lo ocupan “Audi” del Club Náutico San José (5 puntos), con Piscis 39 SI como armador y “Red Shark” del Club Náutico de Almería (7 puntos), de Mariano Sarmiento.

En la clase ORC 3, los tres primeros puestos han sido para “Enewtec” (5.20 puntos), liderada por Ingeniería y Nueva Tecnología 2004 SL del Club Náutico La Isleta; “Zalata” (11.30 puntos), con Esther Villalba como armadora; y “Ralipiii” (17.40 puntos), de Gonzalo Abad, ambos del Club de Regatas de Cartagena.

Las embarcaciones “Daikoku” (4.10 puntos), ‘Pacharán’ (13.20 puntos), y “Trinitri” (13.40 puntos) han ocupado los tres primeros puestos de la clase ORC 4. Los armadores de estas embarcaciones son Joaquín García, Pablo Balsalobre y Francisco Guerao, del Club Náutico de Torrevieja, del Club de Regatas de Cartagena y del Club Náutico Mar Menor.

En la clase Promoción han resultado ganadores “Spagnolo Eowin 2” (4.10 puntos), con Gabriel José Martín del Club Náutico de Cabo de Palos como armador; “Moma” (10.30 puntos), con el armador José María Molina del Club de Regatas de Cartagena; y “Acali Dos” (17.40 puntos), del Club Náutico El Estacio y Víctor Mateo como armador.

Mañana se disputará la prueba barlovento/sotavento en el área de regata junto a la Isla de Escombreras a partir de las 11:30 horas. A las 16:00 horas se procederá a la entrega de trofeos en el Yacht Port de Cartagena.

La IX Regata Solidaria Carburo de Plata está organizada por el Club Náutico de Portmán, en colaboración con la Real Federación Española de Vela.

LA IX REGATA CARBURO DE PLATA CUMPLE CON SUFICIENCIA LOS OBJETIVOS.

Escrito por Laura Pascual. 4 de junio de 2017.

“Kundaka-Elite Sails” se proclama campeón absoluto en una competición que ha organizado el Club Náutico de Portmán y que ha logrado recaudar 9.000 euros que irán destinados a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.

La IX Regata Solidaria Carburo de Plata-Copa España Clase Crucero ORC llega a su fin tras tres días en los que deporte y solidaridad han ido cogidos de la mano. La embarcación “Kundaka-Elite Sails”, de José Coello del Real Club de Regatas de Cartagena, se ha proclamado campeona absoluta de la competición.

Los campeones de la Copa de España de las categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4 han sido “Maverta” de Pedro Gil Rebollo del Real Club Náutico de Torrevieja; “Kundaka-Elite Sails”, de José Coello del Real Club de Regatas de Cartagena; “Enewtec” de Francisco Jiménez del Club Náutico Mar Menor; y “Daikoku”, de Joaquín Aniorte del Real Club Náutico de Torrevieja, respectivamente. En la categoría Promoción, la embarcación ganadora ha sido “Spagnolo Eowin” de Gabriel J. Martín del Club Náutico de Cabo de Palos.

Durante el acto de entrega de los trofeos, celebrado en el Yacht Port Cartagena, han sido entregados los trofeos Audi a la embarcación “Enewtec”; el trofeo Yacht Port a “Pez de Abril”, de José María Meseguer del Club Náutico Portmán; el trofeo Avante Marítimo a “Maverta”; y el trofeo Presidente a la embarcación “Baraka”, de Francisco J. García del Club Náutico Portmán.

En la clausura de la Regata Solidaria Carburo de Plata han estado presentes, y han hecho entrega de los premios a las embarcaciones ganadoras, el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac; el director general de Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Unión, José Solano; el presidente de la Autoridad Portuaria y presidente de honor de la regata, Antonio Sevilla; el práctico mayor de la Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena, Bartolomé Hernández; la gerente de Yacht Port Cartagena, Mamen Ros, así como el resto de patrocinadores con los que ha contado esta edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata. “Sois el alma máter de esta regata”, ha expresado Blas Isaac, emocionado, a los regatistas que han formado parte de esta competición por una causa solidaria.

La IX Regata Solidaria Carburo de Plata ha logrado recaudar 9.000 euros que irán destinados a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, con el objetivo de abrir un centro de atención multidisciplinar a personas con enfermedades raras y sus familiares en Cartagena. Esta competición ha congregado a más de 70 embarcaciones y más de 500 regatistas procedentes de diversas partes de España, lo que la hace situarse como un evento deportivo de primer nivel nacional.

La IX Regata Solidaria Carburo de Plata está organizada por el Club Náutico de Portmán, en colaboración con la Real Federación Española de Vela.

EL VÍDEO DE LA REGATA MUESTRA AVANCES EN LA REGENERACIÓN DE LA BAHÍA DE PORTMÁN.

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 4 de junio de 2017.

Reportaje elaborado por Juanjo Carrillo para el portal unionense “la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es” ubicado en la nueva pestaña “Barcos-Regatas”, que se acompaña con reportaje fotográfico. Además de seguir la competición náutica por Cartagena y Portmán, se observa como el agua se adentra en la zona de estériles de la Bahía dentro de los trabajos de regeneración. También se ven a los primeros bañistas de la temporada pre-estival.

IX REGATA SOLIDARIA CARBURO DE PLATA 2017 - CLUB NÁUTICO PORTMAN - LA UNIÓN
.
Vídeo producido y publicado el 3 jun. 2017 por La Union Ciudad Del Cante y Minera

IX Regata Solidaria Carburo de Plata 2017 - Club Náutico PORTMAN - La Unión, celebrada los días 2,3 y 4 de Junio, solidaria puesto que lo recaudado va a una asociación, en este caso a D´Genes, que presta apoyo integro a personas con enfermedades raras y sus familias. Esta regata es uno de los EVENTOS más importantes a NIVEL NACIONAL.



IX REGATA CARBURO DE PLATA.


GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

IX Regata Solidaria Carburo de Plata, bajo el lema “Enrólate”. Se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio. Foto de familia. 17-03-2017.  IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Presentación. 16-05-2017.  IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Presentación. 16-05-2017.  IX Regata solidaria Carburo de Plata. Cartel anunciador 2017.  IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Presentación. 16-05-2017.   IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Público asistente a la presentación. Presentación. 16-05-2017.   IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Presentación. 16-05-2017.  
IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Primera regata. 2-06-2017.  IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Primera regata. 2-06-2017.   IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Primera regata. 2-06-2017.   IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Primera regata. 2-06-2017.   IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Primera regata. 2-06-2017.  IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Primera regata. 2-06-2017.   IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Primera regata. 2-06-2017.   
IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Entrega de premios. 4-06-2017.  IX Regata Solidaria Carburo de Plata. Entrega de premios. 4-06-2017.  

Ref: 21745 - Ultima modificación:23-06-2017
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a DEPORTES LA UNION
Volver al pueblo de LA UNION
Volver a Murcia
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España