XX EDICIÓN DE ENTRE CUERDAS Y METALES. DEDICADO A GRANADOS..

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Murcia > LA UNION > LA UNION

XX EDICIÓN DE ENTRE CUERDAS Y METALES. DEDICADO A GRANADOS. - LA UNION


XX EDICIÓN DE ENTRE CUERDAS Y METALES. DEDICADO A GRANADOS.

Del Lunes 20 Marzo 2017 al Jueves 27 Abril 2017.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha presentado hoy 3 de noviembre, la vigésima edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, en el que podrán inscribirse jóvenes músicos del 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre, y cuyas fases se desarrollarán del 20 de marzo al 27 de abril. Le han acompañado, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, Pedro Martínez, representando a la Orquesta de Cámara de Cartagena; Celia Amaro, jefa de extensión académica del Conservatorio de Cartagena; y Ángel Ronda, diseñador del cartel.

El concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia Entre Cuerdas y Metales, que organizan cada año la Concejalía de Juventud junto con el Conservatorio de Cartagena, nació en 1997 con el propósito de impulsar la práctica musical de los jóvenes intérpretes de la Región, y celebra este año su vigésimo aniversario cargado de novedades. Su gran acogida se demuestra con la participación la pasada edición de cientos de jóvenes, provenientes de los conservatorios de música de Cartagena, Murcia, Cieza, Jumilla, Lorca, Caravaca de la Cruz y San Javier; y la Escuela de Música Chaplin.

Marca de reconocido prestigio en la Región de Murcia, el Entre Cuerdas y Metales es una plataforma de proyección óptima para las aspiraciones artísticas y profesionales de cientos de jóvenes de la Región de Murcia que, tras ser galardonados, han continuado sus carreras cosechando numerosos éxitos. Con el fin de reconocer estas trayectorias profesionales posteriores al galardón, se ha creado como novedad para esta edición y sucesivas el premio extraordinario Entre Cuerdas y Metales que se entregará en la ceremonia de clausura y entrega de premios que tendrá lugar el 12 de mayo en el Auditorio El Batel.

Entre las novedades de esta edición también figura la ampliación de modalidades. Además de las ya consolidadas piano, cuerda, guitarra, viento madera, viento metal, percusión y canto, encontramos la pasada modalidad de flamenco dividida en dos: cante flamenco y guitarra flamenca. Para completar las nuevas modalidades, se ha añadido este año la categoría de música de cámara.

Otra novedad es que este certamen se dedicará anualmente a un compositor, siendo este año el dedicado a Enrique Granados, ya que este 2016 se celebra el centenario de su muerte, y en 2017 el 150 aniversario de su nacimiento.

Ésta también será la primera edición en la que la CARM, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, colaborará con la celebración de este concurso aportando 5000 euros, lo que el concejal Segado ha agradecido enormemente en su presentación.

A partir de ahora, el canto se abre además a la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y, en las modalidades de flamenco, a los alumnos de la Universidad Popular de Cartagena y de la Escuela de Arte Flamenco de La Unión, entre otros centros de estudios musicales de la Región de Murcia.

También aumenta esta edición el número y la cuantía de los premios, aumentando de 10.000 a 15.000 euros la totalidad de estos, lo que se materializa en un aumento de 750 a 900 euros del primer premio de cada una de las modalidades, así como de los sucesivos premios menores.

A su vez, un premio especial Ciudad de Cartagena de 100 euros y un diploma, recompensará al mejor participante de modalidades individuales nacido o residente en Cartagena que, llegando a la final de su especialidad, no reciba premio. Asimismo, existirá la posibilidad de mención especial a los más jóvenes que no reciban premio pero que su calidad interpretativa así lo amerite.

CONCIERTOS PROMOCIONALES

Este ya histórico concurso ofrecerá un ciclo de conciertos promocionales con los ganadores de la última edición del concurso, acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena, en los diferentes auditorios de los principales conservatorios de la Región los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Todos los conciertos de los conservatorios de Cartagena, Murcia y Lorca serán de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

"ENTRE CUERDAS Y METALES ELIGE A LOS FINALISTAS DE LA MODALIDAD VIENTO-MADERA".
"MIGUEL ALBALADEJO, FLAMANTE FINALISTA EN LA XX EDICIÓN 2017 ENTRE CUERDAS Y METALES"-

Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia.

MODALIDAD: Viento Madera
INSTRUMENTO: Clarinete
TEMA: Concierto N°3 (I mov.) de C. Stamitz
INTÉRPRETE: Miguel Albaladejo Méndez
NIVEL: 2° Profesional
EDAD: 13 años
ACOMPAÑANTE DE PIANO: Francisco Cánovas Muñoz

Cartagena, a 24 de marzo de 2017. El XX Certamen de jóvenes intérpretes “Entre Cuerdas y Metales” comenzó su fase clasificatoria este jueves, 23 de marzo, con la modalidad de viento madera, que ha seleccionado ya a los 16 finalistas que competirán por hacerse con el primer puesto de este concurso el próximo 18 de abril.

Así, tras las actuaciones, que tuvieron lugar en tres pases a partir de las 15.00 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, el jurado eligió a los finalistas, como son:

Los oboístas Maitane Pardo, del Conservatorio de Murcia; Ángela Ros, de Cartagena; Miriam Caballero, de Lorca; Beatriz Jiménez, de Cieza; y David Murcia, del Conservatorio de Murcia;

Los saxofonistas María del Carmen Robles, de Lorca; Patricio Belda, de Murcia; y Adrián José Carreto, de Cartagena.

Además, las flautistas Ana Ros, de Cartagena; Catalina Serrano, de Caravaca;María Dolores Valverde, de Caravaca; y Ángela Abraham, de Cartagena;

Los clarinetistas MIGUEL ALBALADEJO, María Isabel Conesa y Alexandra Imbernón, del Conservatorio de Cartagena;

Y el fagotista Miguel Carrillo, del Conservatorio de Murcia, también han resultado clasificados para la final del 18 de abril.

El jurado estuvo presidido por Francisco José Valero Castells, con la responsable del programa en la concejalía de Juventud, María José Martínez, como secretaria, y con los vocales María Albaladejo, Ginés Aznar, Pablo Castaño y Juan Francisco Cayuelas.

Concejalía de Juventud
Paseo Alfonso XIII, Nº 51, 30203 Cartagena
Teléfono: 968 128862, Ext. 1
Email: entrecuerdasymetales@ayto-cartagena.es

Conservatorio de Música de Cartagena

C/ Jorge Juan s/n,
30204 Cartagena
Teléfono: 968 313366
Web: http://cpmcartagena.es/

"MIGUEL SE MUESTRA SUBLIME EN LA SEMIFINAL DEL CONCURSO DE MÚSICA CLÁSICA PARA JÓVENES INTÉRPRETES DE LA REGIÓN DE MURCIA XX EDICIÓN 2016/17.

CONCURSO ENTRE CUERDAS Y METALES XX ANIVERSARIO
Auditorio Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.
23/03/2017

MODALIDAD: Viento Madera
INSTRUMENTO: Clarinete
TEMA: Concierto N°3 (I mov.) de C. Stamitz
INTÉRPRETE: Miguel Albaladejo Méndez
NIVEL: 2° Profesional
EDAD: 13 Años
ACOMPAÑANTE DE PIANO: Francisco Cánovas Muñoz

ACTUACIÓN DE MIGUEL ALBALADEJO, CLARINETE; ACOMPAÑADO POR FRANCISCO CÁNOVAS AL PIANO.
https://www.facebook.com/jose.weunitedfc2017/videos/1036656169768595/

MIGUEL REALIZA SU PRIMERA AUDICIÓN DE PIANO.
CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE CARTAGENA

CURSO 2016/2017
17/03/2017

INTÉRPRETE: Miguel Albaladejo Méndez
NIVEL: 2° Profesional
EDAD: 13 Años
TEMA: "Sonata kv 545"
AUTOR: Mozart
https://www.facebook.com/jose.weunitedfc2017/videos/1031598780274334/

XX EDICIÓN 2017 DEDICADA A GRANADOS ENTRE CUERDAS Y METALES.

Cartagena, a 25 de marzo de 17. Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia
El Concurso “Entre Cuerdas y Metales” que organizan la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, llega a su vigésima edición.
En este año tan especial con motivo de la celebración de nuestro XX Aniversario presentamos un programa lleno de novedades.
Entre ellas se encuentra la dedicatoria que en cada edición haremos a un compositor.
Este año será el de Granados conmemorando en el 2016 el centenario de su muerte y en el 2017 los 150 años de su nacimiento.
Otra novedad será la incorporación del Premio Extraordinario XX Aniversario ECYM, que tendrá el objetivo de reconocer la figura de aquellos ganadores del concurso Entre Cuerdas y Metales que, a lo largo de los años posteriores a la consecución de su premio, hayan demostrado una destacable labor en su trayectoria musical.
También hemos aumentado las modalidades del Concurso y los premios, contando con diez categorías, las Individuales de Piano, Cuerda, Guitarra, Viento Madera, Viento Metal, Percusión, Canto, Cante Flamenco y Guitarra Flamenca, incluyendo en esta XX edición la de Música de Cámara.

EL TRÍO BACARISSE HOMENAJEÓ A GRANADOS DENTRO DEL PROGRAMA DE ENTRE CUERDAS Y METALES.

Cartagena 27 de marzo de 2017. El año pasado se celebró el centenario del fallecimiento del compositor Enrique Granados, y en 2017 se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Por ello, la XX Edición del Certamen Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, rinde homenaje al gran compositor, con la realización de diferentes actividades.

Unos actos a los que dio inicio el pasado sábado el concierto a cargo del Trío Bacarisse, que se celebró en el Salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa, y al que acudió el concejal de Juventud, Ricardo Segado. La violinista Laura Rodríguez, el violonchelista Juan Pedro Torres, y el pianista Gabriel Escudero (I premio de la II edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales), ofrecieron un concierto único en el que el numeroso público que asistió pudo disfrutar entre el repertorio de obras de Granados, Joaquín Turina y el estreno en Cartagena de la obra Albumblätter del compositor cartagenero Mateo Soto.

La buena sintonía de estos tres músicos dio lugar a un doble vis interpretando dos obras de Astor Piazzola: Oblivion e Invierno Porteño.

Los actos en homenaje a Granados seguirán el próximo 22 de abril con la Maratón Musical Granados.

XX CERTAMEN DE ENTRE CUERDAS Y METALES.

La Unión, a 9 de abril de 2017. Laura Navarro García, percusionista perteneciente a la Agrupación Musical La Unión y alumna del Conservatorio de Música de Cartagena, está también en la final del XX Certamen de entre Cuerdas y Metales.
Enhorabuena Laura y muchas felicidades familia Navarro García.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

XX Edición entre cuerdas y metales. Dedicada a Granados. Cartel anunciador 2017.  XX Edición de Cuerdas y Metales, en el que podrán inscribirse jóvenes músicos del 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Foto J. Albaladejo. 3-11-2016.  XX Edición de Cuerdas y Metales, en el que podrán inscribirse jóvenes músicos del 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Foto J. Albaladejo. 3-11-2016.  XX Edición de Cuerdas y Metales, en el que podrán inscribirse jóvenes músicos del 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Foto J. Albaladejo. 3-11-2016.  XX Edición de Cuerdas y Metales. Miguel Albaladejo Méndez. Clasificado en clarinete. 24-03-2017.  XX Edición entre cuerdas y metales. El trío Bacarisse homenajeó a Granados dentro del programa de Entre Cuerdas y Metales. 27-03-2017.  XX Edición entre cuerdas y metales. Once jóvenes músicos disputarán la final de viento-metal de Entre Cuerdas y Metales. 28-03-2017.  
“Entre cuerdas y Metales” ya tiene finalistas en la modalidad de Música de Cámara. 29-08-2017.  XX Certamen de entre Cuerdas y Metales. Laura Navarro García, percusionista perteneciente a la Agrupación Musical La Unión, también está en la final. 9-04-2017.  XX Edición entre Cuerdas y Metales 2017. Mención especial al “JOVEN VALOR” Miguel Albaladejo Méndez. 12-05-2017.  XX Edición entre Cuerdas y Metales 2017. Mención especial al “JOVEN VALOR” Miguel Albaladejo Méndez. 12-05-2017.  

Ref: 21751 - Ultima modificación:10-04-2017
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a LA UNION
Volver al pueblo de LA UNION
Volver a Murcia
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España