FIESTAS NOCHE FLAMENCA EN PORTMÁN..

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Murcia > LA UNION > FIESTAS LA UNION

NOCHE FLAMENCA EN PORTMÁN. - FIESTAS LA UNION


PORTMÁN ACOGE UNA “NOCHE FLAMENCA” QUE AYUDARÁ AL CENTENARIO DE LA LIGA DE VECINOS.

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 28 de marzo de 2017, martes

Daniel Portero García, como presidente de la Liga de Vecinos, ha elaborado una carta abierta a amigos y vecinos de Portmán en el que expone la labor que lleva a cabo el colectivo, al que se le acerca su primer siglo de historia, lo que se pretende celebrar como se merece.

Una iniciativa para ayudar a la organización de este centenario tendrá lugar este sábado con la ‘Noche flamenca benéfica en Portmán’, a partir de las 21 horas en la Liga de Vecinos, en una velada que también incluirá la proyección de un reportaje respecto al cese de los vertidos a la bahía hace veintisiete años. El donativo para los interesados en asistir es de 5 euros y, dado que el aforo es limitado, se pueden efectuar reservas a través de los teléfonos 968 548 177 y 628 073 685. También se pueden efectuar donaciones.

El escrito público dirigido a socios, vecinos y amigos de esta asociación de vecinos es el siguiente:

“Acercándose el centenario de La Liga de Vecinos, que me honra presidir, seguimos trabajando para preparar su merecido homenaje, para que sus puerta sigan abiertas y el edificio en pie, a diferencia de La Casa Grande o del Tío Lobo y El Teatro Conchita, sin uso social alguno y su estado empeorando, día a día. Por tal motivo, quisiera dar las gracias en especial a nuestros socios, que por tan solo ocho céntimos al día, hacen que podamos seguir disfrutando de dicho local y realizar su actividad reivindicativa, en beneficio de todo el pueblo.

Será pronto cien años, manteniendo el principio fundamental de su nacimiento: ‘Fomento de la Cultura y Bienestar Social’.

También agradecer a aquellas personas que semanalmente aportan su granito de arena, para que podamos hacer frente a pagos mensuales de luz, agua, etc., que aun así resulta insuficiente para llevar a cabo las prometidas mejoras, para adaptar dicho inmueble a este nuevo tiempo, que nos obliga a seguir buscando fórmulas de mejora para sobrevivir.

Nuestro primer y gran objetivo a corto plazo es la eliminación de barreras arquitectónicas.

Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de La Unión su mediación con Iberdrola, rebajando el coste del servicio y la predisposición de buscar alternativas de ayuda, que deseamos pronto comunicar a nuestros socios.

La Asociación de Vecinos Liga de Vecinos de Portmán, que fue premiada con la medalla de oro al mérito Local por el ayuntamiento de La Unión por su lucha continua en la recuperación de la bahía de Portmán, ha estado y seguirá colaborando con otras entidades, o vecinos en particular, para paliar necesidades y no recordamos haber pedido ayuda para ésta entidad anteriormente.

Es ahora cuando nos vemos en la necesidad de pedir su asistencia a la ‘Noche flamenca benéfica’, que se va a celebrar el próximo sábado, uno de abril, a las nueve de la noche, donde habrá una proyección continua por el 27º aniversario del cese de los vertidos a nuestra bahía.

También les hacemos saber nuestro número de cuenta por si no pudieran asistir y quisieran aportar una ayuda
Cajamar: IBAN ES78 3058 0363 2128 1020 2755.

También habrá a su disposición una urna, para quienes deseen hacerlo in situ, durante la celebración del evento.

Tenemos puestas muchas esperanzas en dicho evento y estamos trabajando duro, para que sea una noche inolvidable y se recaude lo suficiente para ejecutar dicha obra.

Sin más, reciban un cordial saludo, dándoles las gracias por adelantado”.

EL “CAFÉ FLAMENCO” DE PORTMÁN.

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 3 de abril de 2017.

El “ateneo” portmanero acogió una noche flamenca con el ambiente de los antiguos “cafés cantante” que sirvió para anunciar el centenario de la Liga de Vecinos, la asociación de vecinos más antigua de la Región de Murcia, y cuya recaudación se destinará a dotar de buena accesibilidad el emblemático inmueble.

La Liga de Vecinos organizó una velada flamenco con muy buena respuesta de asistentes y en la que los artistas colaboraron de forma altruista en una cita que tiene como principal objetivo dotar al local de buenos accesos para todas las personas con problemas de movilidad.

El presidente de la Liga de Vecinos, Daniel Portero, abrió el acto explicando que la velada se organizaba con motivo del 27 aniversario del cese de los vertidos en la bahía y en las puertas del centenario de la Liga de Vecinos, además del fin de la recaudación de la noche, que es mejor el “ateneo” de Portmán, “pues nuestra asociación tiene en el primer artículo de sus estatutos que sus fines son el fomento de la cultura y el bienestar social, por lo que se corresponde con nosotros la palabra ateneo”, dijo. También agradeció la colaboración de los artistas y la colaboración de la Asociación de Cante Flamenco de Murcia. Después, Valeri Lorenzo Monerri, recordó que la asociación de vecinos, fundada en 1918, “es una de las más emblemáticas de España y la más antigua de la Región”. Después se refirió a las imágenes del chorro del Lavadero Roberto vertiendo sobre la bahía, “escenas que revivimos alguno, pero que también sirven para que sintamos ahora que se llena la esperanza”. A continuación comenzaron las actuaciones flamencas.

I NOCHE FLAMENCA BENÉFICA EN PORTMÁN. VIDEO PRODUCIDO POR ANTONIO GÓMEZ.

Fin de fiesta flamenco de una noche que quiso conmemorar el 27 aniversario del cese de vertidos a la bahía de Portmán. Participaron: Rafael Hoces, Paco Frutos, Guillermo Castro, Antonio Ayala “El Rampa”, Daniel Valera, Óscar Gallardo, José Manuel Castillo y Ana Belén Ruiz. Todos colaboraronaltruistamente.



GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

Portmán acoge una “noche flamenca” que ayudará al centenario de la Liga de Vecinos. Cartel anunciador.  I Noche Flamenca benéfica en Portmán. Daniel Portero, presidente de la Liga de Vecinos de Portmán. Foto Marina Santervas. 1-04-2017.  I Noche Flamenca benéfica en Portmán. Valeri  Valeri Lorenzo Monerri. Foto Marina Santervas. 1-04-2017.  I Noche Flamenca benéfica en Portmán. Público asistente a la velada flamenca. Foto Marina Santervas. 1-04-2017.  I Noche Flamenca benéfica en Portmán. Público asistente a la velada flamenca. Foto Marina Santervas. 1-04-2017.  I Noche Flamenca benéfica en Portmán. Público asistente a la velada flamenca. Foto Marina Santervas. 1-04-2017.  I Noche Flamenca benéfica en Portmán. Público asistente a la velada flamenca. Foto Marina Santervas. 1-04-2017.  
I Noche Flamenca benéfica en Portmán. Paco Frutos, al cante; acopañado a la guitarra por Guillermo Castro. Foto Marina Santervas. 1-04-2017.  I Noche Flamenca benéfica en Portmán. Antonio Ayala “El Rampa”, al cante; acopañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto Antonio Gómez. 1-04-2017.  

Ref: 21752 - Ultima modificación:03-04-2017
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a FIESTAS LA UNION
Volver al pueblo de LA UNION
Volver a Murcia
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España