ALUMNOS DE LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA DE LA UCAM MOSTRARÁN SUS TRABAJOS 2017..

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Murcia > LA UNION > LA UNION

ALUMNOS DE LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA DE LA UCAM MOSTRARÁN SUS TRABAJOS 2017. - LA UNION


ALUMNOS DE LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA DE LA UCAM MOSTRARÁN SUS TRABAJOS EN LA CASA DEL PIÑÓN.

Escrito por Fundación Cante de las Minas. 23 de junio de 2017.

El salón de actos del Ayuntamiento de La Unión acogerá este sábado los proyectos de los alumnos matriculados en el curso de Experto Universitario en arte flamenco de la Cátedra Internacional de Flamencología de la Universidad Católica de Murcia, UCAM. Se trata de seis trabajos artísticos de cante, baile y guitarra, realizados por una veintena de estudiantes como proyecto fin de curso. La representación, abierta al público, comenzará a las 21.00 horas.

Concretamente, los alumnos interpretarán a la guitarra: granaínas, bulerías y rumbas; al baile: tangos y tarantos; y, al cante: malagueñas y alegrías.

La Cátedra Internacional de Flamencología es un proyecto conjunto de la Universidad Católica San Antonio y de la Fundación Cante de las Minas que tiene el objetivo de difundir y transmitir el conocimiento del flamenco.

Algunos trabajos realizados por los alumnos, se inspiran en Paco de Lucía, Moraíto Chico, el Niño de Jerez, Paco Cepero, Juana la Macarrrona, La Malena, La Mejorana, Pericón de Cádiz, Fosforito, La Perla de Cádiz, Camarón de la Isla y Chano Lobato entre otros.

UNA VEINTENA DE ALUMNOS DE FLAMENCOLOGÍA DE LA UCAM SE ADELANTAN AL CANTE DE LAS MINAS.

Escrito por UCAM. 27 de junio de 2017.

La Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión, acogió este fin de semana un aperitivo del Festival Internacional del Cante de La Minas gracias al acto de presentación de los trabajos finales de los alumnos del Título de Experto Universitario en Arte Flamenco de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) imparte en su Campus de Cartagena.

Una veintena de estudiantes de la UCAM expusieron al público que llenaba el salón sus dos trabajos artísticos de cante, dos de baile flamenco y otros dos guitarra, dentro de la colaboración que esta universidad tiene con la Fundación del Festival del Cante de las Minas, de la que nació la Cátedra Internacional de Flamencología que se imparte por esta universidad.

La teniente alcalde del Consistorio Unionense, Elena Lozano, y el responsable del campus cartagenero, Juan Alfonso García, estuvieron presentes en este evento en el que se escucharon `la granaína´ inspirada en Paco de Lucía y las bulerías en la cuna jerezana del Maestro Moraíto Chico y el Niño de Jerez.

Siete intérpretes, acompañados por guitarra y cante pusieron en escena `Cafés cantantes, la mujer flamenca y jonda´; mientras que otros seis subieron al tablao con el Taranto de `La Mujer de los Mineros´, recordando cuando la mina se convierte en sepultura.

Ante un público unionense entregado también hubo tiempo para que los universitarios de la UCAM mostraran los conocimientos que han adquirido sobre la rumba flamenca, las malagueñas y los cantes por Alegrías.

Por su parte, el coordinador académico de este título universitario, Sebastián Gómez, subrayó que “este evento, con quienes se han convertido en expertos del flamenco, se plantea como un anticipo del arte que la Catedral del Cante, el Mercado Público de La Unión, acogerá durante el mes de agosto”.

La colaboración de la UCAM y la Fundación del Cante de las Minas nació con la vocación de darle reconocimiento universitario al arte flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Fruto de este trabajo conjunto es la Cátedra Internacional de Flamencología, que cubre una asignatura pendiente que el mundo universitario tenía con el flamenco, con el objetivo de difundir y transmitir el conocimiento del flamenco, siendo Estrella Morente la directora de esta Cátedra en la Universidad Católica.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

Alumnos de la cátedra de flamencología de la UCAM mostrarán sus trabajos en la Casa del Piñón. Cartel anunciador 2017.  Alumnos de la cátedra de flamencología de la UCAM mostrarán sus trabajos en la Casa del Piñón. 23-06-2017.  Presentación de los trabajos finales de los alumnos del Título de Experto Universitario en Arte Flamenco de la UCAM. 24-06-2017.  

Ref: 21821 - Ultima modificación:02-07-2017
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a LA UNION
Volver al pueblo de LA UNION
Volver a Murcia
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España