FIESTAS LVII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS. (IX).

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Murcia > LA UNION > FIESTAS LA UNION

LVII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS. (IX) - FIESTAS LA UNION


EL MALAGAÑO ALFREDO TEJADA SE LLEVA LÁMPA MINERA

La Unión, a 12 de agosto de 2017. El cantaor Alfredo Tejada, (Málaga), ha conseguido la Lámpara Minera 2017 del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. El cantaor malagueño se alzaba con el galardón en una final en la que han competido 12 artistas, de los que 5 son cantaores (3 optaban a la Lámpara Minera), 2 bailaores, 3 guitarristas y 2 instrumentista.

AUTORIDADES Y PERSONALIDADES QUE HACEN ENTREGA DE LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL LVII FESTIVAL.

A Esther Merino le entrega un premio la concejal de Comercio y Ongs, Ana María Rodríguez

A Pablo Suárez le entrega premio el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Pedro González Buendía

A Israel Cerreduela le hace entrega de un premio concejal de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías Ricardo Mármol

A Luís Medina le hace entrega de un premio concejal de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías Ricardo Mármol

A Alejandro Hurtado García le entrega el premio “Bordón Minero” el subdirector del Corte Inglés en Cartagena, Jairo Gil Campillo

Filón lo entrega Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes Desplante, lo entrega Noelia Arroyo, consejera de Transparencia y Participación y portavoz del Gobierno de la región de Murcia

A Alfredo Tejada le entrega otro de los premios la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Unión y secretaria ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Elena Lozano.

Lámpara Minera la entrega el alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán.

Alfredo Tejada Zurita se ha llevado un premio valorado en 15.000 euros, y además ha conseguido el primer premio de mineras valorado en 6.000 euros, el premio de cartageneras de 3000 euros y el premio del grupo ‘B’ de soleares, bulerías por soleá, cañas y polos dotado con una cantidad de 3000 euros. En la interpretación del cante por soleá, premio al grupo ‘C’ de bulerías, cantiñas, tangos y tientos dotado con 3000 euros, también se lo ha llevado el malagueño.

El premio de tarantas lo ha conseguido Esther Merino Pilo (Badajoz), dotado con 3.000 euros, quedando desierto el premio de murcianas y otros cantes mineros, mientras que el premio de malagueñas dotado con 3.000 euros lo ha conseguido Ana Isabel Rodríguez Rosado ‘Anabel De Vico’ (Sevilla).

Este año, ha quedado desierto el premio de murcianas y otros cantes mineros dotados de 3000 euros, así como el de otros cantes del grupo de cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva,. Igualmente se quedan sin propietario el premio el grupo ‘A’ de tonás, segurillas, livianas y serranas, así como el premio especial para jóvenes cantantes.

Asimismo, el guitarrista Alejandro Hurtado García (Alicante), ha conseguido el primer premio de guitarra flamenca, Bordón Minero, dotado con 6.000 euros.

Para el segundo premio de esta categoría, guitarra flamenco dotado con 3000 euros hay dos premiados, Israel Cerreduela Martínez y Luis Medina Blanco.

Por otra parte, el bailador, Fernando Jiménez Torres (Sevilla) ha logrado el trofeo El Desplante valorado en 9.000 euros, quedándose en segunda posición la bailaora María Macarena Ramírez Cepedo (Cádiz) dotado con 4500 euros.

El primer premio del concurso de Instrumentista flamenco, dotado con 6.000 euros y el trofeo Filón, ha recaído en Sergio Ruiz Lopera ‘Sergio De Lope’ (Córdoba) mientras que el segundo dotado con 3.000 euros lo ha conseguido Pablo Suárez García (Barcelona)

El jurado presidido por José Manuel Gamboa, ha contado con Daniel Valera, Manuel Curao, Pedro Ojesto, José Cros y Salvador Alcaraz como secretario.

Alfredo Tejada ha dicho que el trofeo Lámpara Minera “es un sueño”, que ha trabajado muchísimo por conseguirlo. El ganador celebrará éste éxito con su mujer embarazada y a punto de dar a luz, porque ella fue quien le animó a que participará en el festival.

Por su parte Fernando Jiménez, premio Desplante 2017 ha dicho sentirse satisfecho con el premio que le ha supuesto mucho esfuerzo a él y a su cuadro flamenco. Alejandro Hurtado, premio Bordón Minero dijo que celebrará el triunfo “con toda la gente que me ha apoyado y con mi familia. El ganador del premio Filón, Sergio Ruiz Lopera, ya consiguió el pasado año el segundo premio, por eso mantiene que con la lucha personal “al final los premios llegan y este es una lanzadera, una oportunidad muy grande”.

ALFREDO TEJADA SE ALZA CON LA LÁMPARA MINERA.

El cantaor consigue la máxima distinción del concurso además de imponerse en cuatro categorías por mineras, cartageneras, soleá y farruca.

Domingo, 13 agosto 2017. La verdad.

El cantaor Alfredo Tejada (Málaga, 1979) consiguió alzarse con la Lámpara Minera del 57º Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, la máxima distinción de este concurso, además de imponerse en cuatro categorías por mineras, cartageneras, soleá y farruca.

Largamente ovacionado en su actuación, Tejada constató en la Catedral del Cante su amplia experiencia y acreditada solvencia en el mundo flamenco, tocando la gloria y consiguiendo un total de 30.000 euros.

Con el trofeo en su poder y la emoción claramente visible en su rostro, el cantaor, afincado en Granada desde los 17 años, regresó al escenario de la final obsequiando con una minera al público que acudió en tres cuartos de su aforo al Antiguo Mercado Público.

Tras actuar con artistas de la talla de la bailaora Blanca del Rey o el cantaor Chano Lobato, Tejada se alzó con el máximo galardón del mundo del flamenco, una distinción que ha dedicado a su madre, fallecida cuando él contaba con 14 años de edad y que "nunca me oyó cantar en vida", a su mujer, embarazada de una niña, y al público unionense.

El cantaor andaluz declaró a los medios que ha conseguido lo "insoñable" tras "mucho trabajo", catalogando la Lámpara Minera como la "Champions League". "Ella me acompañará y yo la acompañaré por toda España y por todo el mundo", apostilló.

Aparte del máximo galardón del certamen, el jurado también otorgó el premio Desplante de baile y 9.000 euros al bailaor sevillano Fernando Jiménez Torres. El segundo premio de esta categoría, dotado con 4.500 euros, lo logró la bailaora gaditana María Macarena Martínez Cepero.

Otro de los premios entregados, tras quedar desierto el de Cantaor Joven, es el Filón al mejor instrumentista, que recayó en el flautista Sergio de Lope (Córdoba), quien obtuvo 6.000 euros, el doble del que ha recibido el pianista Pablo Suárez García (Barcelona), segundo clasificado en esta categoría.

En la madrugada flamenca más esperada del año, el jurado del Cante de las Minas premió en el grupo de Cantes Bajoandaluces a Tejada por una soleá, mientras que Anabel de Vico (Sevilla) logró el premio a la mejor malagueña, dotado con 3.000 euros.

Por su parte, la pacense Esther Merino Pilo ganó el premio por tarantas, con 3.000 euros de dotación, y Alfredo Tejada el de Cartageneras, también dotado con 3.000 euros.

Con la final, que comenzó con la entrega del Castillete de Oro al Principado de Asturias, recogido por el viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Vicente Domínguez, se clausura una edición más del principal festival flamenco de España, en el que, además del concurso, se celebraron galas flamencas dobles con artistas como Lole Montoya, Mayte Martín o el Ballet de Flamenco de Andalucía.

La cantante asturiana Marisa Valle Rosso actuó en la Catedral del Cante, en donde interpretó dos canciones tradicionales de esta región cantábrica, una de ellas una versión libre de "Santa Bárbara Bendita".

Esta última jornada del festival arrancó, en la Avenida del Flamenco, con el taller artesano de creación de guitarra a cargo del lutier Víctor Raimundo, quien explicó pequeños trucos a la hora de construir una guitarra artesana.

Posteriormente, actuó la Coral Ochote Langreano procedente de Asturias, que precedió a la actuación en el Cante en la Calle del cantaor Nico Pelegrín, el guitarrista Andrés Hernández, la bailaora Mercedes Carrillo y el percusionista Alberto Garrido.

ALFREDO TEJADA SE ALZA CON LA LÁMPARA MINERA 2017.
DESDE LA MINA POR JOAQUÍN G. ZAPATA.

13 de agosto de 2017. El cantaor Alfredo Tejada Zurita nacido en Málaga pero criado desde pequeño en Granada ha conseguido esta pasada madrugada en La Unión la Lámpara Minera 2017. Aquí tenéis todos los premiados ¡Enhorabuena!

Agradecemos así mismo el trabajo de nuestro compañero y corresponsal acreditado por Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio, Joaquín Gabriel Zapata, en el Festival Internacional de Las Minas en La Unión de este año. Por mantenernos informados cada día, por la calidad de sus escritos y por mantener esta ventana abierta desde la mina.

TODOS LOS PREMIADOS

LVII CONCURSO DE CANTE:

GRUPO I: CANTES MINEROS

A) Premio Lámpara Minera, que lleva aneja la concesión del trofeo de este nombre, galardón máximo del Festival, y está dotado con la cantidad de quince mil euros, al cantaor Alfredo Tejada.
B) Mineras: Primer Premio, dotado con la cantidad de seis mil euros, a Alfredo Tejada.
C) Cartageneras: Premio único dotado con tres mil euros al cantaor Alfredo Tejada.
D) Tarantas: Premio único dotado con tres mil euros a la cantaora Esther Merino.
E) Murcianas y otros cantes mineros (tarantos, levantica, fandangos mineros…..). Premio único dotado con tres mil euros a la cantaora, ha quedado desierto.

GRUPO II: CANTES DE MÁLAGA, GRANADA, CÓRDOBA Y HUELVA

A) Malagueñas: Premio único, dotado con tres mil euros, a la cantaora Anabel de Vico.
B) Otro cante, ha quedado desierto.

GRUPO III: CANTES BAJOANDALUCES

A) Tonás, seguiriyas, livianas y serranas, premio único dotado con tres mil euros, ha quedado desierto.
B) Soleares, bulerías por soleá, cañas y polos, premio único dotado con tres mil euros, al cantaor, Alfredo Tejada por su soleá.
C) Bulerías, cantiñas, tangos, tientos, peteneras, farrucas, fandangos personales, con la dotación de tres mil euros, al cantaor Alfredo Tejada, por su farruca.

CANTAORES JÓVENES

Premio especial para cantaores jóvenes, dotado con la cantidad de tres mil euros ha quedado desierto.

XXXVIII CONCURSO DE GUITARRA.

Primer premio, dotado con la cantidad de 6.000 euros y trofeo Bordón Minero al guitarrista Alejandro Hurtado García.

Segundo premio, dotado con la cantidad de 3.000 euros al guitarrista ex aequo a David Cederreduela y Luis Medina.

XXIV CONCURSO DE BAILE

Primer premio, dotado con la cantidad de nueve mil euros y trofeo “El Desplante” al bailaor Fernando Jiménez.

Segundo premio, dotado con la cantidad de cuatro mil quinientos euros a Macarena Ramírez Cepero.

VII CONCURSO DE INSTRUMENTISTA FLAMENCO:

Primer premio, dotado con la cantidad de seis mil euros y trofeo “El Filón” al flautista Sergio de Lope.

Segundo Premio, dotado con la cantidad de tres mil euros al pianista Pablo Suárez.

Alfredo Tejada Zurita, Lámpara Minera 2017 de La LVII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.
Alejandro Hurtado García, premio Bordón Minero; Fernando Jiménez Torres premio Desplante; Sergio Ruiz Lopera, premio Filón
La Unión, 12 de agosto de 201. El cantaor Alfredo Tejada, (Málaga), ha conseguido la Lámpara Minera 2017 del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.
El cantaor malagueño se alzaba con el galardón en una final en la que han competido 12 artistas, de los que 5 son cantaores (3 optaban a la Lámpara Minera) , 2 bailaores, 3 guitarristas y 2 instrumentista.
Alfredo Tejada Zurita se ha llevado un premio valorado en 15.000 euros, y además ha conseguido el primer premio de mineras valorado en 6.000 euros, el premio de cartageneras de 3000 euros y el premio del grupo ‘B’ de soleares, bulerías por soleá, cañas y polos dotado con una cantidad de 3000 euros. En la interpretación del cante por soleá, premio al grupo ‘C’ de bulerías, cantiñas, tangos y tientos dotado con 3000 euros, también se lo ha llevado el malagueño
El premio de tarantas lo ha conseguido Esther Merino Pilo (Badajoz), dotado con 3.000 euros, quedando desierto el premio de murcianas y otros cantes mineros, mientras que el premio de malagueñas dotado con 3.000 euros lo ha conseguido Ana Isabel Rodríguez Rosado ‘Anabel De Vico’ (Sevilla).
Este año, ha quedado desierto el premio de murcianas y otros cantes mineros dotados de 3000 euros, así como el de otros cantes del grupo de cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva,. Igualmente se quedan sin propietario el premio el grupo ‘A’ de tonás, segurillas, livianas y serranas, así como el premio especial para jóvenes cantantes.
Asimismo, el guitarrista Alejandro Hurtado García (Alicante), ha conseguido el primer premio de guitarra flamenca, Bordón Minero, dotado con 6.000 euros.
Para el segundo premio de esta categoría, guitarra flamenco dotado con 3000 euros hay dos premiados, Israel Cerreduela Martínez y Luis Medina Blanco.
Por otra parte, el bailador, Fernando Jiménez Torres (Sevilla) ha logrado el trofeo El Desplante valorado en 9.000 euros, quedándose en segunda posición la bailaora María Macarena Ramírez Cepedo (Cádiz) dotado con 4500 euros.
El primer premio del concurso de Instrumentista flamenco, dotado con 6.000 euros y el trofeo Filón, ha recaído en Sergio Ruiz Lopera ‘Sergio De Lope’ (Córdoba) mientras que el segundo dotado con 3.000 euros lo ha conseguido Pablo Suárez García (Barcelona)
El jurado presidido por José Manuel Gamboa, ha contado con Daniel Valera, Manuel Curao, Pedro Ojesto, José Cros y Salvador Alcaraz como secretario.
Alfredo Tejada ha dicho que el trofeo Lámpara Minera “es un sueño”, que ha trabajado muchísimo por conseguirlo. El ganador celebrará éste éxito con su mujer embazada y a punto de dar a luz, porque ella fue quien le animó a que participará en el festival.

Por su parte Fernando Jiménez, premio Desplante 2017 ha dicho sentirse satisfecho con el premio que le ha supuesto mucho esfuerzo a él y a su cuadro flamenco.

Alejandro Hurtado, premio Bordón Minero dijo que celebrará el triunfo “con toda la gente que me ha apoyado y con mi familia

El ganador del premio Filón, Sergio Ruiz Lopera, ya consiguió el pasado año el segundo premio, por eso mantiene que con la lucha personal “al final los premiso llegan y este es una lanzadera, una oportunidad muy grande”

FINAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS. COMPLETO.
CanteDeLasMinas



EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS CONSOLIDA, MEJORA Y SE VERTEBRA PARA LLEGAR A TODOS LOS CIUDADANOS, VALORACIONES DEL ALCALDE DE LA UNIÓN PEDRO LÓPEZ MILÁN.

La Unión, 14 agosto 2017: El resultado de la LVII Festival Internacional del Cante de las Minas ha sido “magnifico” según ha declarado el alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación del Cante de las Minas, Pedro López Milán.

La primera autoridad municipal ha dicho “me siento satisfecho”. El festival ha tenido un importante respaldo por parte del público asistente y hasta en tres ocasiones se ha colocado el cartel de completo, ha apuntado.

La calidad de las actuaciones ha sido “magnífica” según el regidor y el pregón a cargo del actor Ginés García Millán “hará historia”. El festival ha recibido muchas felicitaciones ha explicado López Milán “porque hemos vuelto al flamenco más puro” sin olvidar, añade, que se ha apostado por la de instrumentos melódicos flamencos, de ahí el concierto de Paco Montalvo que tanto éxito ha tenido.

López Milán ha resaltado igualmente la buena acogida que ha tenido por parte de los ciudadanos el Cante en la Calle. Los unionenses piden más actividades en las que puedan participar, ha dicho el alcalde, y así lo han recogido muchos medios de comunicación que han testado a través de entrevistas in situ como los ciudadanos del municipio y los visitantes apuntan que esta iniciativa da alegría a la ciudad y acerca el flamenco a personas que no pueden acudir al Antiguo Mercado Público a ver las actuaciones.

Criticar el Festival de forma “ruin” como lo ha hecho el Partido Popular de La Unión “no tiene sentido” cuando sus máximos representantes en la Comunidad Autónoma han dado todo su respaldo, no solo económico sino también con su presencia.

López Milán ha dicho que los comentarios negativos del PP local “hacen un flaco favor a sus compañeros de partido y por supuesto al publico y a los unionenses. El alcalde ha recordado que el Festival ha sido visitado por diferentes consejeros y directores generales del Gobierno Regional.

Lamentar que el principal partido de la oposición realice denuncias “injustificadas” acerca de la legalidad de las contrataciones. “Me siento sumamente tranquilo porque todo lo hemos hecho con transparencia y dentro de la legalidad”, apunta López Milán.

El alcalde se apoya en los informes realizados por los técnicos de la Fundación del Cante de las Minas, informes que han contando con la aprobación del PP porque tanto el Gobierno Central como Autonómico forman parte del Patronato de la Fundación Cante de las Minas.

Decir que se llevará a los tribunales el sistema de contratación de las galas es “lamentable” dice el alcalde, porque los recitales se han efectuado en las fechas indicadas y según se recogía en el pliego de condiciones firmado con la empresa contratada, un concurso realizado a través de los procedimientos legales establecidos y ratificado por el Patronato, y así lo recoge un informe realizado por el coordinador de la Fundación del Cante de las Minas.

En este informe también se hace mención a los descuentos del precio de las entradas. El alcalde recuerda que con fecha 28 de julio de 2016, el Patronado aprobó que las entradas tuvieran precios reducidos para jubilados, jóvenes y peñas flamencas, otra cosa distinta, apunta el alcalde son las políticas de marketing y publicidad que diseñan las empresas que gestionan la venta de entradas online.

López Milán dice que las críticas que ha recibido el festival van dirigidas hacia la figura del alcalde pero “hacen daño al festival” porque utilizan las fechas en las que se realiza el evento para criticarlo “cuando todos sabemos, incluso ellos que han tenido responsabilidad de gobierno, que el festival es lo más grande que tiene La Unión”.

El alcalde ha indicado que desde su Equipo de Gobierno se seguirá trabajando para mejorar el Festival “porque el propio festival lo demanda y nosotros vamos a responder a esas exigencias”

Considera que el Festival Internacional del Cante de las Minas “es mucho más que un espectáculo, es nuestra esencia, tenemos que acercar al mundo nuestros cantes mineros, esos que está tan pegados están a nuestra historia”, añade que volver a nuestros orígenes seguirá siendo la apuesta del actual Equipo de Gobierno, porque se ha comprobado que los homenajes que se han hecho este año a dos unionenses Pencho Cros y Asensio Sáez han gustado especialmente al público.

Satisfecho igualmente porque se ha conseguido acercar el flamenco a los más jóvenes a través de los cursos de cajón en familia y del taller de pintura en la calle, contento porque este año se ha contado con cinco lámparas mineras, Jeromo Segura, Rocío Márquez, Juan Pinilla, Mayte Martín y Antonia Contreras, grandes nombres de artistas como Lole Montoya, Manuela Carrasco, Paco Montalvo, Argentina y el gran Ballet Flamenco de Andalucía, y sin duda “acertada la apuesta que hemos hecho por la formación”. Los cursos de instrumentos melódicos, baile, guitarra, cajón y cantes de Levante, con el respaldo de todas las universidades murcianas, han tenido muy buena acogida, según el alcalde, por eso la próxima edición “la formación será una prioridad”

LOS PREMIOS LÁMPARA MINERA Y FILÓN 2017 REALIZARÁN LA PRIMERA ACTUACIÓN COMO GANADORES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS EN SAGUNTO.

La Unión, 6 septiembre 2017: Alfredo Tejada y Sergio Ruíz Lopera, premios Lámpara Minera y Filón 2017 respectivamente, actuarán el próximo 8 de septiembre en los Jardines del Casino Viejo de la Gerencia en Sagunto.
Será la primera actuación de los ganadores de esta edición que organiza la Fundación Cante de las Minas.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Sagunto y la entidad Flamenco Sagunto con motivo de la celebración del primer aniversario del fallecimiento de Francisco Javier Pérez Rosado, presidente y socio fundador de “Flamenco en Sagunto”, una entidad creada por aficionados al flamenco que lleva organizando las pruebas selectivas en Sagunto más de diez años.

El Festival Internacional del Cante de las Minas, premió a Javier Pérez Rosado en 2015, con el Carburo Minero, por su labor de apoyo, defensa y fomento del flamenco.
El cantaor malagueño Alfredo Tejada consiguió este año el premio Lámpara Minera, además de otros cuatro premios: primer premio de mineras, cartageneras, soleares y malagueñas.

Comienza en el mundo del flamenco a los 13 años de la mano del guitarrista Miguel Ochando. Estudia cante en todas sus vertientes. Participan en circuitos flamencos por toda Andalucía compartiendo escenarios con Carmen Linares, Chano Lobato y Remedios Amaya entre otros. Tiene varios premios en su haber. Se define como cantaor de largo recorrido, gran conocedor del compás, enérgico en el escenario capaz de amoldarse a los matices que requieren los diferentes palos del flamenco.

El flautista Sergio Ruíz Lopera, más conocido como Sergio de Lope, nació en Pliego de Córdoba. El pasado año consiguió el segundo premio internacional de instrumentistas flamencos en el Festival de La Unión y este año se alzó con el premio Filón.

En diciembre de 2015 publica su primer disco "A night in Utrera" con el que comienza en 2016 una gira de 19 conciertos entre los que destacan la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival Internacional de Cante Flamenco de La Unión, las Fiestas de San Isidro de Madrid y el Foro Flamenco de Canal Sur.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

LVII Festival Internacional del Cante de las Minas. Cartel anunciador 2017.  LVII Festival del Cante de las Minas. Los premios preparados para su entrega. Foto Francisco Silvente. 12-08-2017.   LVII Festival del Cante de las Minas. Los premios preparados para su entrega. Foto Juanjo Carrillo. 12-08-2017.   LVII Festival del Cante de las Minas. Los premios preparados para su entrega. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe el premio por Farrucas de Leticia Egea. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe el premio por Soleá de Ricardo Mármol. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Ana Isabel Rodríguez Rosado “Anabel de Vico” recibe el premio por Malagueñas de Ventura Albaladejo. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  
LVII FICM. Entrega de premios. Ana Isabel Rodríguez Rosado “Anabel de Vico” recibe el premio por Malagueñas de Ventura Albaladejo. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Esther Merino Pirlo recibe el premio por Tarantas de Ana María Rodríguez Angosto. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Esther Merino Pirlo recibe el premio por Tarantas de Ana María Rodríguez Angosto. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe el premio por Cartageneras de Carmen Riquelme. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe el premio por Cartageneras de Carmen Riquelme. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Pablo Suárez García recibe el 2º premio de Instrumentista flamenco de Pedro González Buendía. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Pablo Suárez García recibe el 2º premio de Instrumentista flamenco de Pedro González Buendía. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  
LVII FICM. Entrega de premios. María Macarena Ramírez Cepedo recibe el 2º premio de Baile de Leticia Egea. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. María Macarena Ramírez Cepedo recibe el 2º premio de Baile de Leticia Egea. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Israel Cerreduela Martínez recibe el 2º premio de Guitarra de Ricardo Mármol. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Israel Cerreduela Martínez recibe el 2º premio de Guitarra de Ricardo Mármol. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Luis Medina Blanco. recibe el 2º premio de Guitarra de Ricardo Mármol. Foto Fundación del Cante. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Luis Medina Blanco. recibe el 2º premio de Guitarra de Ricardo Mármol. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Alejandro Hurtado García recibe el Primer premio de Guitarra y “Bordón Minero” de Jairo Gil Campillo. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  
LVII FICM. Entrega de premios. Alejandro Hurtado García recibe el Primer premio de Guitarra y “Bordón Minero” de Jairo Gil Campillo. Foto Francisco Silvente. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Alejandro Hurtado García recibe el Primer premio de Guitarra y “Bordón Minero” de Jairo Gil Campillo. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Alejandro Hurtado García recibe el Primer premio de Guitarra y “Bordón Minero” de Jairo Gil Campillo. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Alejandro Hurtado García recibe el Primer premio de Guitarra y “Bordón Minero” de Jairo Gil Campillo. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Alejandro Hurtado García recibe el Primer premio de Guitarra y “Bordón Minero” de Jairo Gil Campillo. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Alejandro Hurtado García recibe el Primer premio de Guitarra y “Bordón Minero” de Jairo Gil Campillo. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Sergio Ruiz Lopera recibe el Primer premio de instrumentista flamenco y “Filón Minero” de Tomás Fuertes. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  
LVII FICM. Entrega de premios. Sergio Ruiz Lopera recibe el Primer premio de instrumentista flamenco y “Filón Minero” de Tomás Fuertes. Foto Francisco Silvente. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Sergio Ruiz Lopera recibe el Primer premio de instrumentista flamenco y “Filón Minero” de Tomás Fuertes. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Sergio Ruiz Lopera recibe el Primer premio de instrumentista flamenco y “Filón Minero” de Tomás Fuertes. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Sergio Ruiz Lopera recibe el Primer premio de instrumentista flamenco y “Filón Minero” de Tomás Fuertes. Foto Francisco Silvente. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Sergio Ruiz Lopera recibe el Primer premio de instrumentista flamenco y “Filón Minero” de Tomás Fuertes. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Fernando Jiménez recibe el Primer premio de baile flamenco y “El Desplante” de Noelia Arroyo. Foto Francisco Silvente. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Fernando Jiménez recibe el Primer premio de baile flamenco y “El Desplante” de Noelia Arroyo. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  
LVII FICM. Entrega de premios. Fernando Jiménez recibe el Primer premio de baile flamenco y “El Desplante” de Noelia Arroyo. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Fernando Jiménez recibe el Primer premio de baile flamenco y “El Desplante” de Noelia Arroyo. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Fernando Jiménez recibe el Primer premio de baile flamenco y “El Desplante” de Noelia Arroyo. Foto Paco Manzano. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe el primer premio de Mineras de Elena José Lozano Bleda. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe el primer premio de Mineras de Elena José Lozano Bleda. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe el primer premio de Mineras de Elena José Lozano Bleda. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe la “Lámpara Minera” de Pedro López Milán, alcalde de La Unión. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   
LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe la “Lámpara Minera” de Pedro López Milán, alcalde de La Unión. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe la “Lámpara Minera” de Pedro López Milán, alcalde de La Unión. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe la “Lámpara Minera” de Pedro López Milán, alcalde de La Unión. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe la “Lámpara Minera” de Pedro López Milán, alcalde de La Unión. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe la “Lámpara Minera” de Pedro López Milán, alcalde de La Unión. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe la “Lámpara Minera” de Pedro López Milán, alcalde de La Unión. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe la “Lámpara Minera” de Pedro López Milán, alcalde de La Unión. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   
LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe la “Lámpara Minera” de Pedro López Milán, alcalde de La Unión. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe la “Lámpara Minera” de Pedro López Milán, alcalde de La Unión. Foto Francisco Silvente. 12-08-2017.  LVII FICM. Entrega de premios. Alfredo Tejada Zurita recibe la “Lámpara Minera” de Pedro López Milán, alcalde de La Unión. Foto José Cerezo Sáez. 12-08-2017.  LVII FICM. Alfredo Tejada Zurita Primer premio de Mineras y “Lámpara Minera”. Foto deflamenco.com. 12-08-2017.  LVII FICM. Alfredo Tejada Zurita Primer premio de Mineras y “Lámpara Minera”. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.   LVII FICM. Alfredo Tejada Zurita Primer premio de Mineras y “Lámpara Minera”. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Alfredo Tejada Zurita Primer premio de Mineras y “Lámpara Minera”. Foto Paco Manzano. 12-08-2017.  
LVII FICM. Alfredo Tejada Zurita Primer premio de Mineras y “Lámpara Minera”. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Alfredo Tejada Zurita Primer premio de Mineras y “Lámpara Minera”. Foto Francisco Silvente. 12-08-2017.  LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Foto deflamenco.com. 12-08-2017.  LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.  LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Francisco Silvente. 12-08-2017.  LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  
LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   LVII FICM. Actuación después de ganar. Alfredo Tejada con Chaparro de Malaga. Foto Manu Avilés. 12-08-2017.   
LVII FICM. Leticia Egea Martínez, edil de Juventudd y Turismo y Alfredo Tejada Zurita ganador de la “Lámpara Minera”. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Alfredo Tejada Zurita ganador de la “Lámpara Minera” y Sergio Ruiz Lopera “Sergio de Lope” ganador del “Filón Minero”. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Fernando Jiménez consigue el “Desplante”, Alejandro Hurtado el “Bordón Minero”, Alfredo Tejada la “Lámpara Minera” y “Sergio de Lope” el “Filón Minero”. Foto Francisco Silvente. 12-08-2017.  LVII FICM. Fernando Jiménez consigue el “Desplante”, Alejandro Hurtado el “Bordón Minero”, Alfredo Tejada la “Lámpara Minera” y “Sergio de Lope” el “Filón Minero”. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  LVII FICM. Fernando Jiménez consigue el “Desplante”, Alejandro Hurtado el “Bordón Minero”, Alfredo Tejada la “Lámpara Minera” y “Sergio de Lope” el “Filón Minero”. Foto Fundación del Cante. 12-08-2017.  

Ref: 21847 - Ultima modificación:11-10-2017
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a FIESTAS LA UNION
Volver al pueblo de LA UNION
Volver a Murcia
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España