AYUNTAMIENTO 2017-18..

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Murcia > LA UNION > LA UNION

AYUNTAMIENTO 2017-18. - LA UNION


LOS SUELOS CONTAMINADOS TEMA PRIORITARIO EN LA REUNIÓN QUE EL ALCALDE HA MANTENIDO CON EL DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE.

La Unión, a 31 de octubre de 2017. El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán se ha reunido esta mañana con el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Juan Madrigal de Torres.

En la reunión que se ha mantenido en el despacho del Director General de Medio Ambiente se han tratado entre otros, temas de especial importancia como el estado en que se encuentra el Eco Parque y su recuperación mediante la cofinanciación de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.

Respecto de los suelos contaminados por la actividad minera en nuestro Municipio, ha sido el tema al que mayor tiempo le han dedicado en el encuentro y tanto el Alcalde como el Director General, han coincidido en la necesidad de crear una mesa de estudio formada por técnicos de las diferentes Consejerías implicadas, como Sanidad, Minas, Medio Ambiente, y en la que el Alcalde ha solicitado la incorporación de técnicos municipales a la misma, y que quedará conformada en las próximas semanas.

Además, se va a llevar a cabo un Plan de reforestación en la Sierra Minera para contener los arrastres mineros y con especial interés en la creación de un cordón verde en nuestro Municipio y seguimiento de los incendios ocurridos en fechas recientes.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Unión y el Consorcio de gestión de residuos sólidos urbanos, Cogersol, que lleva a cabo el estudio, programación, implantación y gestión del servicio de residuos sólidos, así como su recogida, transporte, tratamiento, eliminación y demás aspectos relativos al proceso, también ha sido tratado en este encuentro sobre todo en lo referente a la rebaja de las cuotas que se pagan desde el Ayuntamiento.

El Alcalde ha manifestado su agradecimiento al Director General de Medio Ambiente por el interés que se ha tomado en conocer de primera mano toda la problemática de nuestro Municipio en materia medioambiental.

EL ALCALDE RECIBE A PROFESORES DE HUNGRÍA, CROACIA, ITALIA, LETONIA Y GRECIA QUE JUNTO CON EL IES MARÍA CEGARRA PARTICIPAN ESTE AÑO EN EL PROYECTO ERASMUS.

La Unión, a 13 de noviembre de 2017. Esta mañana el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la Concejal de Cultura, Carmen Riquelme y la Concejal de Hacienda, Elena Lozano, han recibido a los profesores que participan en el programa ERASMUS de este año junto con el IES María Cegarra Salcedo.

Cinco son los países con los que los alumnos y profesores del Instituto unionense, realizarán los intercambios culturales enmarcados dentro del ERASMUS. En concreto, Hungría, Italia, Croacia, Grecia y Letonia son los elegidos este año para llevar a cabo este programa cultural y educativo que el María Cegarra Salcedo lleva ya realizando desde hace años con gran acierto.

El objetivo del proyecto es el uso de las nuevas tecnologías para incrementar el éxito académico, buscando nuevas experiencias para tratar de evitar en la medida de lo posible el fracaso escolar.

Además, en la recepción de esta mañana los profesores han podido disfrutar de una actuación flamenca de la bailaora unionense, María Elena Lorente Corví.

También durante los días que se encuentren entre nosotros, visitarán la Mina Agrupa Vicenta, así como los edificios más emblemáticos de nuestro Municipio.

EL ALCALDE LE SOLICITA AL CONSEJERO DE SALUD DE LA CARM, MEJORAS EN LA ATENCIÓN SANITARIA DE NUESTRO MUNICIPIO.

La Unión, a 28 de noviembre de 2017. Esta mañana el Alcalde, Pedro López Milán ha mantenido una reunión con el Consejero de Salud, Manuel Villegas. En esta cita, el primer edil le ha transmitido todas las necesidades sanitarias que tiene nuestro Municipio. En la reunión también han estado presentes el Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López y la Concejal de Hacienda, Elena J. Lozano.

El aumento de población que se ha producido en La Unión, así como el gran número de usuarios infantiles y de tercera edad del Centro de Salud ha sido uno de los temas que se han tratado en el encuentro, en el que el Alcalde le ha solicitado al Consejero que se destine todo el material y el personal, otro pediatra y enfermeros, necesario para atender eficazmente a los ciudadanos y que los profesionales puedan trabajar de manera adecuada.

Otro de los temas importantes, ha sido la solicitud de ampliación del horario del Consultorio de Portmán dada la especial situación geográfica que tiene la pedanía unionense y el aumento de población anciana entre sus habitantes.

Los suelos contaminados por la minería y los estudios a realizar sobre la afectación sobre la salud de las personas, también ha sido otro de los temas referidos en la reunión de hoy.

EL ALCALDE EXIGE MÁS TRANSPARENCIA Y MÁS PRESUPUESTO PARA LAS OBRAS DE REGENERACIÓN DE LA BAHÍA DE PORTMÁN.

La Unión, a 12 de diciembre de 2017. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la Comisión de seguimiento prevista en el “Convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de La Unión para la recuperación y adecuación ambiental de la Bahía de Portmán” suscrito por las tres entidades el 5 de Enero de 2006.

Pasados seis meses desde la última convocatoria (7 de Junio de 2017), y tras numerosos requerimientos por parte del Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y de la representación vecinal presente en dicha Comisión, la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts Nebot, ha convocado para el próximo jueves 14 de Diciembre a las 11:00 horas, reunión de la Comisión de seguimiento.

La reunión de la Comisión servirá para informar sobre la ejecución del Proyecto de Regeneración y recuperación ambiental de la Bahía de Portmán.

El Alcalde, asistirá a la misma y como viene reivindicando desde el inicio de los trabajos en la Bahía, reclamará más información para los vecinos y exigirá que se destine en los Presupuestos Generales del Estado todo lo necesario para que no se produzca ningún atraso más en las obras y se cumplan los plazos previstos.

INFRAESTRUCTURAS EFECTUARÁ TRABAJOS DE EMBOVEDAMIENTO EN LA RAMBLA “EL TALLER”.

Escrito por Alcaldía de La Unión. 20 de febrero de 2018, martes

La concejalía que dirige Pedro F. González Buendía va a llevar a cabo las obras en el tramo que queda sin cubrir de la rambla, ubicado en la calle Pedro Ginés. Esta actuación forma parte del programa de actuaciones que se está realizando en las diferentes ramblas que atraviesan La Unión y que cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Segura.

En la memoria técnica del embovedamiento de la rambla El Taller se realizarán por parte del Ayuntamiento las siguientes actuaciones:
• Limpieza del cauce.
• Vertido de solera para evitar la proliferación de flora y mantener el cauce limpio.
• Limpieza de laterales y posterior hormigonado.
• Formación de cuatro areneros.
• Cubrición con placas prefabricadas pretensadas con hormigón armado.
• Colocación de rejillas para garantizar una limpieza y mantenimiento adecuado.
• Pavimentación urbana con adoquinado y hormigón.
• Colocación de elementos de protección y separación del tráfico rodado.
Con esta obra se pretende integrar el único tramo que queda sin cubrir de la rambla El Taller dentro del urbanismo del municipio.

CHARLA SOBRE METALES PESADOS EN COLABORACIÓN CON DGSP Y ADICIONES DE LA CARM.

La Unión, 26 de Abril de 2018.- El Ayuntamiento de La Unión en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la CARM, ofrecerá una charla explicativa y dirigida principalmente a las Asociaciones de padres y madres de los Colegios de nuestro Municipio sobre el Estudio epidemiológico para valorar los niveles de exposición interna de metales pesados en madres y niños de 6 a 11 años.

La información sobre todo lo que supone en cuanto a objetivos, participación, beneficios y riesgos, se dará el próximo miércoles 2 de Mayo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Asensio Sáez.

El estudio se realizará en escolares de primero a sexto de Educación Primaria y sus
madres que residan en la zona minera de Cartagena-La Unión y en una zona control del Municipio de Cartagena (Pozo Estrecho y La Palma), mediante la realización de una encuesta a las madres y la recogida de muestras de sangre y orina de las madres y de los niños y niñas.

El diseño metodológico y el trabajo de campo se realizarán principalmente entre los meses de Abril y Junio de 2018.

NECESIDAD URGENTE DE LLEVAR A CABO LAS OBRAS QUE ESTÁN PENDIENTES DE REALIZAR EN EL COLEGIO PÚBLICO JUAN CARLOS I.

La Unión, 27 de Abril de 2018. La Concejal de Educación y Cultura, Carmen Riquelme y la Concejal de Hacienda, Elena J. Lozano Bleda se han reunido esta mañana en el Colegio Público Juan Carlos I con la Directora General de Centros de la CARM, María Remedios Lajara, la Directora del Centro, Toñi Sánchez y las madres del AMPA del Colegio.

En esta reunión, tanto la Concejal de Educación como la Concejal de Hacienda, le han transmitido a la Directora de Centros, la necesidad urgente de llevar a cabo las obras que están pendientes de realizar en el Colegio y sobre las que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Unión lleva reivindicando su construcción desde el 2015. Además le han solicitado el pago de las obras del Centro que quedaron sin pagar por parte de la Comunidad Autónoma y que el Ayuntamiento tuvo que asumir dicho pago de presupuestos municipales.

Otra de los temas que se han tratado ha sido la posibilidad de construir un comedor escolar cuando se realicen dichas obras. La Directora General de Centros, María Remedios Lajara, ha mostrado su interés por los temas tratados y se ha comprometido a finalizar las obras por parte de la Comunidad Autónoma en el año 2020.

EL VII TRIATLÓN DE PORTMAN NO SE CELEBRARÁ PORQUE LA DEMARCACIÓN DE COSTAS Y LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO NO HAN QUERIDO.

La Unión, a 24 de mayo de 2018. El Triatlón se ha tenido que suspender porque desde la Demarcación de Costas y la Delegación del Gobierno en Murcia no han querido dar autorización.

Se trata de una prueba deportiva que organiza cada año desde hace siete, el Club Náutico de Portmán, y en la que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Unión colabora en todo lo que se nos solicita, por lo tanto el que se lleve a cabo la prueba no es competencia del Ayuntamiento sino de la Demarcación de Costas y de la Delegación del Gobierno, ambas de signo político contrario al equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Unión.

En cuanto a otro recorrido alternativo, se hace imposible realizarlo, ya que después de estudiarlo con los técnicos de la Concejalía de Deportes, que son los expertos que realmente saben las dificultades y las necesidades de los participantes, concluyeron en la imposibilidad de realizar el Triatlón bajo esas circunstancias. Entre otras cosas por el mal estado en que se encuentra la carretera de Atamaría- Los Belones y que tendría que ser cortada para la realización de esta prueba deportiva.

Por tanto, terminar diciendo que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes se han estudiado todas las posibilidades para que se realizara pero ha sido imposible por la RESPUESTA NEGATIVA DE LA DEMARCACIÓN DE COSTAS Y LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO a las peticiones del Ayuntamiento y del Club Náutico de Portmán.

LA ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL ATENDERÁ DE FORMA GRATUITA A 145 NIÑ@S DURANTE EL MES DE JULIO.

La Unión, 5 de Junio de 2018. La Concejalía de Educación pone en marcha la Escuela de Verano Municipal en La Unión, Portmán y Roche para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar en el periodo estival vacacional.
La Escuela de Verano tiene carácter gratuito dando acceso a todas las familias del municipio, ya que nos encontramos con familias de padres y madres trabajadores que no pueden asumir el coste de este servicio de manera privada.
Los objetivos generales que se pretenden alcanzar con esta actividad son:
• Facilitar la conciliación de la vida familiar y/o laboral a las familias del municipio.
• Ofrecer un recurso educativo de ocio y tiempo libre de calidad garantizando la profesionalidad.
• Crear un ambiente de confianza y acogedor en el que todos los niños y niñas se sientan respetados, seguros, integrados, motivados y alegres.
• Transmitir educación en valores a los niños y niñas participantes, teniendo en cuenta actitudes y valores coeducativos, a través del juego y la expresión artística como recurso educativo.
La Escuela de verano se llevará a cabo entre el 2 al 31 de Julio y en horario de 9:30 a 14:00 horas.

POBLACION FECHA REALIZACION HORARIO NUMERO DE MONITORES NUMERO DE ALUMNOS/AS
La Unión.
Del 2 al 31 de Julio de 2018 De 9:30 a 14:00 4 64
Portmán Del 2 al 31 de Julio de 2018 De 9:30 a 14:00 3 48
Roche Del 2 al 31 de Julio de 2018 De 9:30 a 14:00 2 33

En resumen, la Escuela de Verano se realizará en 9 grupos, con una duración de cinco horas durante 22 días para un total de 145 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad.

LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL SON:
• Niños/as con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad.
• Los niños/as deben estar escolarizados en un Centro de Educación Infantil y Primaria del municipio de La Unión.
• Cualquier niño/a del municipio podrá acceder a cualquiera de las tres escuelas de verano.
• No se aceptará más de una solicitud por niño/a.

SOLICITUD E INSCRIPCIONES.
Las solicitudes podrán ser recogidas en los diferentes centros educativos del municipio, a partir del 12 de junio de 2018. Una vez cumplimentadas deberán ser presentadas en el Ayuntamiento de La Unión, de la siguiente manera:
• Las inscripciones para participar en La Escuela de Verano de La Unión se recogerán los días 18, 21 y 26 de junio, en horario de 9:30 a 13 horas en el Centro de Servicios Sociales.
• Las inscripciones para participar en La Escuela de Verano de Roche se recogerán los días 19 y 22 de junio, en horario de 9:30 a 13 horas en el Centro de Atención a la Infancia de Roche.
• Las inscripciones para participar en La Escuela de Verano de Portmán se recogerán los días 20 y 25 de junio, en horario de 9:30 a 13 horas en el Centro de Atención a la Infancia de Portmán.
En caso de que el número de solicitudes para participar en la Escuela de Verano supere al número de plazas ofertadas, para la adjudicación de las mismas, se procederá mediante un sorteo público tanto para La Unión, como para Roche y Portmán, el próximo 28 de Junio de 2018 a las 12 horas en el salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, una vez realizado el sorteo se expondrá en el tablón de anuncios de la página Web del Ayuntamiento.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

Escudo oficial de La Unión.  Reunión del alcalde con el director general de medio ambiente. Pedro López Milán y Juan Madrigal de Torres. 31-10-2017.  El Alcalde recibe a profesores de Hungría, Croacia, Italia, Letonia y Grecia que junto con el IES María Cegarra participan este año en el proyecto ERASMUS. 13-11-2017.   El Alcalde recibe a profesores de Hungría, Croacia, Italia, Letonia y Grecia que junto con el IES María Cegarra participan este año en el proyecto ERASMUS. 13-11-2017.   El Alcalde recibe a profesores de Hungría, Croacia, Italia, Letonia y Grecia que junto con el IES María Cegarra participan este año en el proyecto ERASMUS. 13-11-2017.   El Alcalde recibe a profesores de Hungría, Croacia, Italia, Letonia y Grecia que junto con el IES María Cegarra participan este año en el proyecto ERASMUS. 13-11-2017.   El Alcalde recibe a profesores de Hungría, Croacia, Italia, Letonia y Grecia que junto con el IES María Cegarra participan este año en el proyecto ERASMUS. 13-11-2017.   
El Alcalde recibe a profesores de Hungría, Croacia, Italia, Letonia y Grecia que junto con el IES María Cegarra participan este año en el proyecto ERASMUS. 13-11-2017.   El Alcalde recibe a profesores de Hungría, Croacia, Italia, Letonia y Grecia que junto con el IES María Cegarra participan este año en el proyecto ERASMUS. 13-11-2017.   El Alcalde le solicita al Consejero de Salud de la CARM, mejoras en la atención sanitaria de nuestro Municipio. Asensio López, Manuel Villegas, Pedro López Milán y Elena J. Lozano. 28-11-2017.  El alcalde exige más transparencia y más presupuesto para las obras de regeneración de la bahía de Portmán. 12-12-2017.  Infraestructuras efectuará trabajos de embovedamiento en la rambla “El Taller”. 20-02-2018.  Reunión con la Directora General de Centros de la CARM. Autoridades Educativas y Municipales. 27-04-2018.   Reunión con la Directora General de Centros de la CARM. Autoridades Educativas y Municipales. 27-04-2018.   
Suspendido el triatlón de Portmán. Foto de familia 2017. 24-05-2018.  

Ref: 21894 - Ultima modificación:10-06-2018
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a LA UNION
Volver al pueblo de LA UNION
Volver a Murcia
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España