GENTE III TORRIJA FLAMENCA 2018..

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Murcia > LA UNION > GENTE LA UNION

III TORRIJA FLAMENCA 2018. - GENTE LA UNION


III TORRIJA FLAMENCA.

Aire fresco y agua clara de rico manantial cargado de una exquisita personalidad es la que ofrecieron los hermanos David Maldonado Santiago y Carlos De Jacoba ayer en El Malacate Flamenco.
No se puede ser más flamenco, es un derroche de autenticidad el de estos dos hermanos qué, cada uno se ha fraguado a base de buscarse y ser uno mismo.
Una voz profunda, diferente, con una perfecta afinación y una forma de quejarse y llevar el cante ante los límites de antaño es lo que nos ofrece David, además de otras grandes cosas... Tanto ofreció, que llegó a emocionar a mi padre El Niño Alfonso, derramando alguna que otra lágrima, difícil de asombrar a quien ha tenido la suerte de compartir ratos únicos de cante con personalidades de la talla de Marchena, Pepe Pinto, Niña de los Peines, Niño de la Huerta, Valderrama, Varea, Antonio el Sevillano y tantos otros....
Un diálogo constante entre ambos que se funde en ese fraseo tan suyo de Carlos, ¡Qué gran guitarrista!, ¡Qué gran músico!, ¡Que sabor más especial emana su música!
¡Que grandes los dos!!! Qué bonito que es pensar que hoy día donde predomina tanto una técnica superflua en muchos de los casos, estos dos hermanos dejan un hueco para soñar, para imaginar, porqué ¿Qué es el Flamenco sin imaginación?, ¿Qué sería del Arte sin el Corazón?
Pero antes, impartieron a todos los Malacateros un curso extraordinario sobre el compás que fue una delicia para quienes pudieron disfrutarlo.
Tuvimos la suerte de compartir un día muy agradable con ellos y con su padre Antonio Carlos Maldonado qué, ¡Está sembrao en Arte! Hombre bueno y sencillo, generoso y dotado del conocimiento que la vida y el trabajo rudo te pone en el camino. En ellos toma sentido esa letra que dice: "De los buenos manantiales nacen los buenos ríos"...
Queridos amigos, aficionados, Malacateros, el Malacate es algo muy grande y creo que humildemente estamos consiguiendo hacer generación, algo que hace unos años era imposible de imaginar.
Ole David y Carlos de Jacoba.
Ole El Malacate. Flamenco.

CURSO DE COMPÁS CON CARLOS Y DAVID DE JACOBA EN CASA DEL PUEBLO, LLANO DEL BEAL. VÍDEO DE ANTONIO GÓMEZ. 24-02-2018.

https://www.facebook.com/antonio.gomezperez.90/videos/2300305656661663/

https://www.facebook.com/antonio.gomezperez.90/videos/2300313456660883/

III TORRIJA FLAMENCA. MAGNÍFICO RECITAL DE DAVID Y CARLOS DE JACOBA. VÍDEO DE ANTONIO GÓMEZ. 24-02-2018.

https://www.facebook.com/antonio.gomezperez.90/videos/2300495136642715/

DAVID MALDONADO SANTIAGO. DAVID DE JACOBA

David de la Jacoba es un cantaor con una voz exclusiva que no se asemeja a nadie, un sentido del ritmo y afinación perfectas y otra serie de atributos que han permitido ser, junto con Duquende, y el Rubio de Pruna el cantaor de la formación de Paco de Lucía en su gira 2010, 2011 Y 2012.

Llegó a Madrid el año 2008 y empezó directamente con alguno de los más grandes: Niño Josele, El Güito, Joaquín Cortes… y fue reclamado por el Maestro Enrique Morente para el espectáculo “FEDRA”, dirigido por Miguel Narro. Formó parte del sexteto de Tomatito en 2009 (junto a Lucky Losada y José Maya).

A partir del 2010 se convierte en parte estable del grupo de Paco de Lucía, actuando en los escenarios más prestigiosos del mundo, actividad que compagina con actuaciones en solitario.

Aunque se siente especialmente cómodo en lo más puro del cante ortodoxo, ha coqueteado con primeras figuras del Latin-jazz como Giovanni Hidalgo, Jerry González, Alain Pérez o Caramelo, aportando su rotunda voz a la musicalidad de estos últimos.

En 2014 publica su primer disco titulado “Jubileo” que fue reconocido como mejor álbum revelación de cante flamenco. El disco fue publicado por Karonte y producido por Lucky Losada y por su hermano Carlos de Jacoba que le acompañará en el recital de El Malacate Flamenco y que ya tuvimos la oportunidad de disfrutar el pasado mes de noviembre acompañando a Israel Fernández. Actualmente David forma parte del espectáculo producido por Javier Limón “The Paco de Lucía Project” en el que le acompañan el Farru, El Piraña, Alain Pérez, Antonio Serrano y Antonio Sánchez.

CARLOS DE JACOBA

Carlos de Jacoba, nace el 2 de septiembre de 1983 en la localidad granadina de Motril, siendo el mayor de la familia.

Su primer contrato le llega con 16 años, realizando una pequeña gira por Holanda, junto a otros músicos de Motril. Su inquietud artística le lleva hasta Madrid, donde ni la elegancia de su guitarra ni su personalidad pasan desapercibidas y pronto se introduce en el ambiente flamenco más vanguardista, entrando en contacto con músicos como el Piraña, el Paquete, Juan Antonio Salazar o Diego el Cigala, a quien acompañará en la gira del disco “Picasso en mis ojos”.

A partir de entonces los tablaos, peñas y teatros se convertirán en su Universidad flamenca, “licenciándose” en acompañamiento al cante con los artistas más destacados del momento: Estrella Morente, Guadiana, Duquende y Rancapino entre otros. Lo mismo puede decirse del acompañamiento al baile, trabajando puntualmente con bailaores de la talla de Antonio Canales o Farruquito. Son años de intensa actividad, colaborando además en el disco “Canta y Sueña” de Enrique “Piculabe”.

Buscador empedernido de nuevos horizontes sonoros, Carlos de Jacoba se deja seducir por otras músicas como son el jazz o el tango, colaborando con artistas de reconocido prestigio internacional tales como Larry Coryell, Alain Pérez o Jerry González.
Actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos, destacando su sexteto, en el que nos muestra su lado más personal, y la producción del disco de Israel Fernández en homenaje a la “Niña los Peines”.

En su toque confluyen la tradición, el conocimiento y la pasión del toque más gitano, con la modernidad, frescura y romanticismo, fruto de las influencias de los grandes maestros Camarón y Paco de Lucía. Carlos de Jacoba está predestinado a convertirse en un referente de la guitarra flamenca actual.

SENTIMIENTO Y JONDURA EN "EL MALACATE FLAMENCO".

Les une la sangre y sangre es lo que derraman con su arte. David y Carlos de Jacoba ofrecieron el pasado sábado un recital de corte clásico en la Casa del Pueblo del Llano del Beal para El Malacate Flamenco que celebró su III Torrija Flamenca. Cultura, flamenco y gastronomía, en un lugar histórico que ha visto pasar a lo más granado de nuestro arte jondo. David y Carlos, Carlos y David defendieron el flamenco puro y dejaron una sonrisa en el rostro de los socios de la peña unionense.

La jornada comenzó a las seis y media de la tarde. Malacateras y malacateros se arremolinaron en torno a los artistas a los pies del escenario para compartir una tarde a su vera. David y Carlos de Jacoba llevaron a cabo un curso de compás donde los asistentes se acercaron a la soleá, bulería, tangos o alegrías de una forma directa y divertida. Acompañaron con sus palmas a los artistas en un agradable y didáctico ratito en el que reinó el buen ambiente y las ganas de aprender. Tras ello, degustación de las torrijas que la asociación cultural preparó y recital flamenco…

Comenzaron los artistas con un guiño a la tierra en su presentación ante la peña unionense. Levante, cantado por derecho, despacito y con jondura para templar la voz y las ganas en los inicios del recital. Y de estas latitudes a Andalucía oriental. Giro de 180 grados para llevarnos a Cádiz por alegrías a las que alguna tímida palma se unió desde el público. Soleá apolá, con el cante, de nuevo pausado y profundo, de David, fue su siguiente parada acordándose de Enrique Morente…

“Tu vienes vendiendo flores,

las tuyas son amarillas,

las mías de dos colores”.

Continuaron con más jondura por seguiriyas a la que Carlos de Jacoba imprimió sentimiento y dolor con su cante padentro. Bonita su voz, rasgada y emocionada, evocando ahora a otro grande, Manuel Torre…

“Contemplarme a mi mare

que no llore más,

que se me muere mi alma

y no la veo más”.

Por bulerías recuperamos el aliento y nos devolvieron la sonrisa tras el cante dolorido por seguiriyas. Compás y flamencura en la voz y en la sonanta de los de Jacoba. A Málaga nos llevaron, ya casi cerrando su recital, con los tangos de La Repompa. Más compás jaleado por los malacateros quienes aplaudieron la valentía de David de Jacoba quien remató a pelo y por fandangos la noche. Como le encargara el maestro Paco de Lucía antes de irse de este mundo terrenal: ¡David, Carlos, seguid defendiendo el flamenco puro!
Gabriel Maldonado.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

III Torrija Flamenca. Con la actuación de de David y Carlos de Jacoba el 24 02-2018. Cartel anunciador.  Curso de compás con Carlos y David de Jacoba en Casa del Pueblo, Llano del Beal. Foto Antonio Gómez. 24-02-2018.  Curso de compás con Carlos y David de Jacoba en Casa del Pueblo, Llano del Beal. Foto Onésimo Hernández. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal. Paco Paredes. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal. Onésimo Hernández. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal. Torrija. Foto José Mármol. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal. Torrijas para los asistentes. Foto Antonio Gómez. 24-02-2018.   
III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   
III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   
III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   
III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Miguel Ángel Cerezo. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   
III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   
III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   
III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   
III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal. Recital David de Jacoba y Carlos De Jacoba. Foto Antonio Gómez. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal. Recital de David de Jacoba y Carlos De Jacoba. Foto Antonio Gómez. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.  Recital de David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   III Torrija Flamenca organizada por la Asociación “El Malacate Flamenco” en El Llano del Beal.   David y Carlos de Jacoba con Paco Paredes y Niño Alfonso. Foto Manu Avilés. 24-02-2018.   

Ref: 21906 - Ultima modificación:27-02-2018
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a GENTE LA UNION
Volver al pueblo de LA UNION
Volver a Murcia
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España