FIESTAS LVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS. I.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Murcia > LA UNION > FIESTAS LA UNION

LVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS. I - FIESTAS LA UNION


INYECCIÓN AUTONÓMICA PARA EL CANTE DE LAS MINAS.

Escrito por CARM. 7 de marzo de 2018.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado la concesión de una subvención de 75.000 euros a la Fundación Cante de las Minas para colaborar en sus gastos de funcionamiento durante el ejercicio 2018, con cargo al presupuesto del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), adscrito a la consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

La fundación es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en febrero de 2010 bajo el auspicio de la Comunidad, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de La Unión, y todos sus miembros están comprometidos en participar en su presupuesto anual.

Sus fines generales, de interés público y social, son la investigación, la publicación, el apoyo a proyectos interdisciplinares y la convocatoria de congresos y encuentros relacionados con el mundo del flamenco, aunque su finalidad principal es la gestión del Festival lnternacional del Cante de las Minas.

Este festival celebra este año su edición número 58, lo que acredita su consolidación en la Región y lo sitúa como líder de festivales de flamenco en todo el país. Cuenta desde 1984 con la declaración de Interés Turístico Nacional y los cantes mineros y de levante fueron declarados Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en 2010. Se trata del único festival en la Región que cuenta con tal distinción.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS 2018 AVANZA SU PROGRAMACIÓN EN EL CORRAL DE LA MORERIA.

Vicente Amigo, Diana Navarro y Pitingo visitaran el Mercado Público en las Galas Flamencas. México recibe el premio “Catedral del Cante”. La Unión homenajea a la comarca minera de El Bierzo en esta edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

La Unión, 4 mayo 2018. “La única mina que nos queda en La Unión volverá a abrir el próximo 1 de agosto”. Con estas palabras el Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha presentado la programación de la LVIII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas que tendrá lugar en La Unión desde el 1 al 11 del próximo mes de agosto.

López Milán ha estado acompañado por una buena representación de los artistas que actuarán en las galas flamencas en los días previos al concurso que podrá en disputa la codiciada Lámpara Minera. Así es como el acto, llevado a cabo en el castizo corral de La Morería de Madrid, ha contado con figuras como Diana Navarro, Pitingo, Arcángel o la última Lámpara Minera Alfredo Tejada, vencedor de la LVIII edición Festival Internacional del Cante de las Minas.

El Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán ha dicho que este año el Festival “es un cartel muy ambicioso y que ha sabido combinar las nueve galas flamencas con el concurso, ese auténtico semillero de nuevos valores”. El alcalde de La Unión, también ha recordado que “este Festival ha sido el único que ha estado, de manera, ininterrumpida siendo el evento flamenco más señero”.

Entre las actuaciones, Vicente Amigo, Bordón Minero de 1988, cerrará un programa en el que artistas de la talla y enjundia como Miguel Ortega y Diana Navarro, el viernes 3; Manuel Lombo y Pitingo, sábado día 4; Antonia Contreras y Arcángel, domingo 5; María Terremoto y Los Vivancos, lunes 6 y el mencionado Vicente Amigo el martes 7. Posteriormente se llevarán a cabo las galas del concurso que dará a conocer los premios que el Festival del Cante de las Minas pone en juego, Lámpara minera, Bordón, Filón y Desplante. Precisamente sobre este último premio López Milán ha remarcado que “este año el premio Desplante estará desdoblado en categoría masculina y femenina. Antes sólo era galardón único gracias al carácter innovador de nuestro festival hemos querido separar ya que la sobriedad del baile masculino no tiene nada que ver con la plasticidad del femenino.” Pedro López Milán ha querido agradecer a Blanca del Rey, propietaria del Corral de la Morería, que “ella ha sido la instigadora de este premio desdoblado”.
Por su parte, Del Rey “ha agradecido este premio como uno de los mayores reconocimiento que ha recibido en su carrera”.

DISTINCIONES DE LA LVIII EDICIÓN

El unionense Francisco Ródenas, ha sido distinguido con el “Castillete de Oro 2018”. Ródenas es todo un referente en el municipio: Cronista Oficial de la Villa, Hijo Predilecto de La Unión, Carburo de Oro, Ciudadano Honorario de La Unión…todo ello gracias a su labor por la de investigación, fomento y difusión del Festival Internacional del Cante de las Minas y del Municipio de La Unión.

También, será galardonado con el “Castillete de Oro” José Joaquín Hernández, todo un referente vivo del Festival Internacional del Cante de las Minas. Ha sido uno de los impulsores del premio que él mismo recibe durante esta edición. Además, ha estado presente desde la gestación festival, conoció a los grandes fundadores y trabajó para impulsar y difundir el evento.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha anunciado que en esta edición se otorgará los premios “Castillete de Oro”, máxima distinción que se conceden a personalidades e instituciones que han difundido y apoyado el arte flamenco, al vecino de La Unión, José Joaquín Hernández, uno de los impulsores del Festival y que gracias a su tesón y trabajo ha llevado al Cante de las Minas al lugar que ocupa en el panorama actual del flamenco.

La comarca leonesa de El Bierzo ha sido la cuenca minera acercamiento de La Unión en esta LVIII edición por su pasado minero. Dos territorios que van vivido durante muchos años de sus sierras y cuencas mineras.

Además, el Festival ha distinguido a México con el premio “Catedral del Cante”, por ser un país implicado en la difusión del flamenco. Son muchos los festivales y eventos relacionados con el flamenco a lo largo de la geografía mexicana desde el Distrito Federal a Querétaro, Guanajuato o San Luis de Potosí. También es indiscutible los paralelismos existentes entre la música tradicional mexicana y algunos de los palos del flamenco como las guajiras, tangos, olés o cañas.

El país centroamericano también ha contribuido a la difusión del flamenco en sus universidades o la multitud de escuelas flamencas que jalonan al país distinguido con la “Catedral del Cante”.

PRESENTACIÓN LVII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS 2018 - CORRAL DE LA MORERIA.
De Flamenco TV



ALBA HEREDIA EN LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL CANTE DE LAS MINAS.
De Flamenco TV



PROGRAMACIÓN LVIII EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL CANTE DE LAS MINAS

Miércoles 1 JORNADA PRÓLOGO "DÍA DE LA UNIÓN" / 22:00 Horas / Antiguo Mercado Público

Agrupación Musical de La Unión y Coral Argentum interpretan el Himno a La Unión.
Grupo de Baile Flamenco de la academia ArteDanza
Velada trovera a cargo de la Escuela Municipal del Trovo "Mesa-Café".
Óscar de Manuel con la Agrupación Musical de La Unión

Jueves 2 JORNADA INAUGURAL / 22:00 Horas / Antiguo Mercado Público

Pregón del LVIII Festival del Cante de las Minas
Gala Flamenca / Ganadores de 2017.

Viernes 3 GALA FLAMENCA / 23:00 Horas / Antiguo Mercado Público

MIGUEL ORTEGA
DIANA NAVARRO

Sábado 4 GALA FLAMENCA / 23:00 Horas / Antiguo Mercado Público

MANUEL LOMBO
PITINGO

Domingo 5 GALA FLAMENCA / 23:00 Horas / Antiguo Mercado Público

ANTONIA CONTRERAS
ARCÁNGEL Y LAS VOCES BÚLGARAS

Lunes 6 GALA FLAMENCA / 23:00 Horas / Antiguo Mercado Público

MARÍA TERREMOTO
LOS HERMANOS VIVANCOS

Martes 7 GALA FLAMENCA/ 19:30 Horas Mina Agrupa Vicenta

ALFREDO TEJADA

GALA FLAMENCA / 23:00 Horas / Antiguo Mercado Público

VICENTE AMIGO

Miércoles 8 CONCURSOS / 22:00 Horas / Antiguo Mercado Público

I SEMIFINAL CONCURSOS DE CANTE, GUITARRA, BAILE E INSTRUMENTISTA FLAMENCOS

Jueves 9 CONCURSOS / 22:00 Horas / Antiguo Mercado Público

II SEMIFINAL CONCURSOS DE CANTE, GUITARRA, BAILE E INSTRUMENTISTA FLAMENCOS

Viernes 10 CONCURSOS / 22:00 Horas / Antiguo Mercado Público

III SEMIFINAL CONCURSOS DE CANTE, GUITARRA, BAILE E INSTRUMENTISTA FLAMENCOS

Sábado 11 CONCURSOS / 22:00 Horas / Antiguo Mercado Público

FINAL CONCURSOS DE CANTE, GUITARRA, BAILE E INSTRUMENTISTA FLAMENCOS.
ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS
Clausura del Festival.

EL CARBURO Y LOS COLORES DE LA UNIÓN PROTAGONISTAS DEL CARTEL DE LA LVIII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS.

La Unión, 25 abril 2018. “Vi un minero en la cantina. Con muchos conocimientos. Que él trabaja en la mina. Conoce el mundo por dentro”… Este canto por cartageneras del autor Enrique Hernández Luike, ha servido a Francisco Hernández Cop como telón de fondo para ilustrar el cartel de la LVIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Ha sido en el Patio de las Comarcas de la Asamblea Regional de Murcia donde se ha celebrado el acto de presentación del cartel anunciador de la nueva edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. El acto ha estado presidido por la Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, la Consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola y el Cónsul Honorario de México, país galardonado con el premio Catedral del Cante, Sebastián de la Peña Velasco.

Durante la presentación, Hernández Cop, ha explicado que a esa canción minera se unen los carburos y los colores del municipio unionense: desde el amarillo de las arenas de las playas de Portmán, el azul del mar Mediterráneo, el ocre de la Sierra Minera hasta el celeste y violáceo de los cielos de La Unión. El autor Francisco Hernández Cop ha querido “intentar plasmar todo lo que es La Unión, todo lo que es el trabajo del minero donde sólo le acompañaba el carburo y una canción para mitigar el dolor y sufrimiento de su corazón trabajador”. Hernández Cop, aunque afincado en Madrid, ha estado muy ligado al Cante de las Minas. Él junto a otros nombres como Asensio Sáez, Paco Conesa, Pedro Ginés Celdrán realizó las primeras escenografías del festival. Así como el cartel del año 1988. “Volver a La Unión es volver a mi tierra, a mi inspiración, a mis raíces”.

Para la Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha resaltado que “Es un año más para la Asamblea pero 58 para La Unión. Es un festival vivo y que demuestra su capacidad de innovación edición tras edición”.

Por su parte, el Alcalde La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas ha querido valorar “Este festival es la referencia no sólo del flamenco sino del municipio de La Unión. Volvemos a abrir la única mina que queda abierta” “Esta edición tiene una carácter especial porque por primera vez también va a ver un desdoble. Un premio de Desplante tanto masculino como femenino, una forma de lo que ha representado la mujer en el flamenco que siempre ha tenido representación y para diferenciar entre la plasticidad del baile femenino y la sobriedad del masculino”.

Para México, su Cónsul Honorario, Sebastián de la Peña Velasco, ha mostrado “su enorme satisfacción por el reconocimiento que este año se ha hecho a México por parte de un evento tan prestigioso como el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión”
Tras descubrir la obra, el vencedor de la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, Alfredo Tejada ofreció un recital flamenco acompañado al toque por Chaparro de Málaga.

La LVIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebrará del 1 al 11 de agosto en el Antiguo Mercado de Público de La Unión.

FRANCISCO HERNÁNDEZ COP
La Unión, a 26 de abril de 2018. El pintor estuvo vinculado al Festival en sus inicios. Realizó los primeros trabajos de decoración para las primeras ediciones del certamen. Aquel año, 1961, la escenografía del festival fue montada por nuestro autor junto con Asensio Sáez, Paco Conesa, Pedro Ginés Celdrán.

Francisco Hernández Cop también hizo el diseño del cartel de la XXVIII edición del festival (1988) y la portada del libro escrito por Francisco Martínez Heredia “40 años de festivales en datos y cifras Festival Nacional del Cante de las Minas”.

Hernández Cop, fue profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense (1986-2016). Su obra se ha expuesto de forma individual y colectiva en casi todas las galerías importantes de España y algunas del extranjero. Existen obras suyas en Estados Unidos, Francia, México, Alemania, Gran Bretaña y Portugal.

El artista tiene trabajos en el Museo del Alto Aragón (Huesca), Palacio de la Cámara de Comercio de Madrid, Museo de Arte Realista de Cuenca, Palacio del Congreso de los Diputados (Madrid), Colección de Arte L’Oreal (Madrid), Galería de Dibujos de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid), Museo de Dibujos del Castillo de Larrés (Huesca), Diputación de Zaragoza, Galería de retratos del Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión (Murcia), Colección de Arte de Cajamurcia (Murcia), Colección de Arte de la Galería Durán (Madrid), Museo de Artistas Murcianos (Ceutí, Murcia).

ANTONIA CONTRERAS SERÁ LA PROFESORA DEL CURSO “LAS LETRAS DEL CANTE MINERO”.

Escrito por José F. Galiano. Fundación Cante de las Minas. 27 de abril de 2018.
La ganadora de la “Lámpara Minera de 2016” será maestra de los alumnos que quieran participar en el curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará en la casa del Piñón de La Unión, sede del consistorio unionense, durante los días 6, 7 y 8 de agosto, coincidiendo con la celebración de la LVIII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El curso estará dirigido por José Francisco Ortega Castejón, cuenta con el aliciente de tener a toda una Lámpara Minera como profesora. Antonia Contreras será la encargada de guiar a los alumnos para conseguir los objetivos marcados como son; estudiar un amplio corpus de letras mineras a fin de conocer su procedencia, sus temáticas y sus tipologías estilísticas. Conocer las letras más características asociadas a cada uno de los estilos mineros y saber cómo es el proceso de adaptación del texto al cante. Este curso está dentro de la programación de la Universidad Internacional del Mar que este año impartirá más de una treintena de cursos en las diferentes sedes que tiene repartidas por la Región de Murcia.

De esta forma, tanto la institución universitaria como el municipio de La Unión serán punto de referencia cultural a nivel internacional aportando a la sociedad su experiencia en el conocimiento y trasmisión de un legado cultural como es el análisis de las letras del cante minero, uno de los principales palos del flamenco.

El curso también ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar de los encantos del municipio de La Unión, los alumnos podrán desde saborear la gastronomía local a conocer los puntos turísticos como el Parque Minero o las playas de Portmán, sin olvidar el Festival Internacional del Cante de las Minas y los alrededores de la Sierra Minera.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA LVIII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS. - FICM 2018 LA UNION
La Unión Ciudad Del Cante y Minera. Publicado el 25 abril 2018



EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS TAMBIÉN ENSEÑA.

La Unión, a 21 de mayo de 2018. Durante la celebración del Festival del Cante de las Minas se impartirán cursos de instrumentos melódicos, cajón, guitarra y cante. Algunos de ellos gracias a un acuerdo suscrito con la Universidad Internacional del Mar.

Como cada año, durante la celebración del Festival Internacional del Cante de las Minas surgen diferentes actividades complementarias al concurso y las galas flamencas. Algunas de estas actividades son los cursos y talleres que se imparten durante la segunda semana del festival en el mes de agosto.

Entre la oferta de cursos para este año 2018 encontramos el V Seminario Internacional Flamenco para Flauta e Instrumentos Melódicos impartido por Óscar De Manuel, premio Filón en la 52º edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. “Este Seminario está dedicado a conocer los diferentes estilos o “palos del flamenco” y se basa en la asimilación rítmica, la interpretación colectiva de fragmentos representativos y la improvisación e interpretación del flamenco en cada uno de sus estilos” ha declarado el propio De Manuel.

Su objetivo principal es proporcionar una formación avanzada orientada a la especialización académica y la inserción en los circuitos profesionales de la industria musical. El curso dispone de un total de 30 plazas y se impartirá los días 8, 9 y 10 de agosto de 10:00h a 13:30h en el Centro Cultural Asensio Sáez de La Unión.

Otra de las actividades que se ofertan durante los días que dura el festival es el Taller de cajón flamenco para niños y adultos. Este taller lo impartirá Pepe Abellán, músico y pedagogo musical, profesor de batería, cajón flamenco y percusión latina. Con esta iniciativa pretender “conocer el origen, construcción y evolución de estos instrumentos” como ha explicado Abellán. Se aprenderán además timbre y cualidades sonoras, ejercicios de estiramiento antes y después de tocar el cajón, ejercicios técnicos básicos, ritmos y folklores, folklore brasileño, folklore cubano, ritmos de batería, ejercicios técnicos avanzados y técnicas del cajón moderno.

Este taller tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto de 10:00h a 11:30h o de 12:00h a 13:30h en el Centro Cultural Asensio Sáez en La Unión. Las plazas disponibles serán 20 para cada especialidad.

Además, también se ofrecerá una Master Class de Perfeccionamiento Acompañamiento al Cante y Baile impartida por Antonio Muñoz, nieto del guitarrista Antonio Fernández, hijo de la cantaora Encarnación Fernández y Bordón Minero 1989. Esta Master Class quiere acercar la rítmica, la técnica y la interpretación de los diferentes palos del flamenco a cualquier guitarrista. En ella se enseñará a escuchar y asimilar los diferentes ejemplos de los palos estudiados con audiciones, prácticas y transcripciones, crear un discurso musical, individual y colectivo desde los ritmos y armonías y hacer un análisis e interpretación en acompañamiento al cante. Este curso cuenta con 20 plazas y el horario se distribuirá en dos sesiones de mañana de 12:00h a 14:00h y se celebrará los días 6 y 7 de agosto en el Centro Cultural Asensio Sáez de La Unión.

Otro de los cursos ofertados es el de Letras del Cante Minero. Este curso está dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación Cante de las Minas y la Universidad Internacional del Mar. Los objetivos que persigue este curso son: familiarizarse con las letras del cante minero, indagar sobre su procedencia, temas y características, conocer cómo es el proceso de adaptación de la letra al cante minero y acercarse al trovo como fuente para el repertorio al cante minero.
El curso será impartido por diferentes personas dependiendo de la disciplina que se trabaje ese día, estas personas serán: José Francisco Ortega, Profesor Titular del Área de Música en la Universidad de Murcia y Director de la Revista de Investigación Flamenca “La Madrugá”, Antonia Contreras, ganadora de la Lámpara Minera 2016, y Francisco Paredes Rubio, flamencólogo. El curso dispone de 50 plazas. Tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de agosto con un horario de mañana de 9:30 a 14:00 y de tarde de 16:30 a 18:00, los dos primeros días. El lugar oficial donde se impartirá el curso será en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, pero además, se visitarán otros lugares emblemáticos de La Unión como el Museo Minero, el Museo del Cante de las Minas y la Mina Agrupa Vicenta.

El plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados pueden inscribirse en la web de la Universidad Internacional del Mar https://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51757 o en los correos electrónicos flamencoplace@gmail.com, encajonarte@gmail.com

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LA MINAS AMPLIA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CONCURSOS.

La Unión, a 14 de mayo de 2018. La Fundación Cante de las Minas ha ampliado el plazo para realizar la inscripción en las pruebas selectivas de cante, guitarra y baile para el concurso de la LVIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que tendrá lugar del 1 al 11 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión. La organización ha informado que esta ampliación es debida al gran número de inscripciones que se han presentado en los últimos días para participar en el festival, el año pasado se recibieron más de 200 solicitudes.

De esta forma, la fecha tope se amplía hasta el 1 de junio para realizar la inscripción en las modalidades de cante, baile y guitarra. La fecha para la categoría de instrumentistas flamencos sigue igual hasta el 15 de junio. Lo mismo ocurre con el plazo para la convocatoria de cultura internacional que se mantiene hasta el 15 de julio.

La organización del concurso celebrará durante los meses de junio y julio las pruebas de selección en distintas ciudades españolas: Roche (La Unión), Portman (La Unión), Torrevieja (Alicante), Sagunto (Valencia), Viator (Almería), Vera (Almería), Álora (Málaga), Granada, Albacete, Madrid, Extremadura y Valladolid.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial del cante flamenco que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco.

En la pasada edición los galardonados fueron: el cantaor malagueño Alfredo Tejada con la Lámpara Minera; con el Bordón Minero el guitarrista Alejandro Hurtado; con el trofeo Desplante el bailaor Fernando Jiménez y Sergio de Lope con el premio Filón.

Las bases del concurso se pueden descargar en el siguiente enlace: https://festivalcantedelasminas.org/bases-2018/

MÁS DE 100 ASPIRANTES BUSCAN LA GLORIA EN EL CANTE DE LAS MINAS.

La Unión, a 5 de junio de 2018. El pasado 1 de junio finalizó el plazo de inscripción para los concursos de cante, baile y guitarra. Con anterioridad este plazo sufrió una ampliación debido a la elevada participación.

Este año han vuelto a tener una buena acogida entre los aspirantes que sueñan con conseguir algunos de los prestigiosos galardones que ofrece el Cante de las Minas. En la categoría de cante se han inscrito 57 personas, en baile encontramos 20 inscritos y en guitarra otras 20 personas. De ellos, sólo unos elegidos serán los que se suban al escenario del Antiguo Mercado Público de La Unión para defender su arte frente al jurado de la LVIII Edición y sólo los escogidos podrán optar a ser Lámpara Minera, Filón Minero o Bordón Minero.

Figuras consagradas del flamenco como Miguel Poveda, Mayte Martín, Vicente Amigo, Rocío Márquez o Juan Habichuela Nieto han triunfado en La Unión.

La categoría de instrumentistas flamencos el plazo sigue abierto hasta el 15 de junio. Lo mismo ocurre con el plazo para la convocatoria de cultura internacional que se mantiene hasta el 15 de julio.

La organización del concurso celebrará durante los meses de junio y julio las pruebas de selección en distintas ciudades españolas. El próximo sábado 9 de junio se celebrará la primera de las pruebas en Valladolid. Estas continúan con las siguientes fechas: el 30 de junio en Madrid y en la pedanía unionense de Roche, el 1 de julio en Álora, el 7 de julio en Viátor, el 8 de julio en Portmán, el 13 de julio en Albacete, y el 14 de julio finalizarán en Sagunto.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial del cante flamenco que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco.

Las bases del concurso se pueden descargar en el siguiente enlace: https://festivalcantedelasminas.org/bases-2018/

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Arcángel, Pedro López, Alfredo tejada, Diana Navarro y Pitingo. 4-05-2018.  LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Pedro López, Arcángel, Diana Navarro y Pitingo. 4-05-2018.   LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Pitingo, Diana Navarro y Pedro López Milán. 4-05-2018.  LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Pedro López, Arcángel, Diana Navarro y Pitingo. 4-05-2018.  LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Pitingo, Diana Navarro y Pedro López. 4-05-2018.   LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Diana Navarro, Pitingo, Blanca del Rey y Pedro López. 4-05-2018.   LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Foto de familia. 4-05-2018.   
LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Actuación de Alba Heredia. 4-05-2018.  LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Actuación de Alba Heredia. 4-05-2018.  LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Alfredo Tejada. 4-05-2018.   LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Diana Navarro. 4-05-2018.   LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Diana Navarro, Pitingo y Arcángel. 4-05-2018.   LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Foto de familia. 4-05-2018.   LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Foto de familia. 4-05-2018.   
LVII FICM. Avance de la programación en el Corral de la Moreria. Programación. 4-05-2018.   Invitación a la Presentación del Cartel del LVIII Festival del Cante de las Minas. 15-04-2018.  LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Pedro López Milán, Francisco Hernández Cop y Rosa Peñalver. Foto Juanjo Carrillo. 25-04-2018.   LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Francisco Hernández Cop, Pedro López Milán y Rosa Peñalver. Foto Juanjo Carrillo. 25-04-2018.   LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Francisco Hernández Cop y Rosa Peñalver. Foto Juanjo Carrillo. 25-04-2018.   LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Pedro López Milán, Francisco Hernández Cop y Rosa Peñalver. Foto Antonio Gómez. 25-04-2018.   LVIII Festival del Cante de las Minas. Cartel anunciador, autor Francisco Hernández Cop. 25-04-2018.  
LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Actuación de Alfredo Tejada con de Chaparro de Málaga a la guitarra. Foto Antonio Gómez. 25-04-2018.   LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Actuación de Alfredo Tejada con de Chaparro de Málaga a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 25-04-2018.   LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Actuación de Alfredo Tejada con de Chaparro de Málaga a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 25-04-2018.   LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Actuación de Alfredo Tejada con de Chaparro de Málaga a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 25-04-2018.   LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Actuación de Alfredo Tejada con de Chaparro de Málaga a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 25-04-2018.   LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Foto de familia. Foto Juanjo Carrillo. 25-04-2018.   LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Foto de familia. Foto Juanjo Carrillo. 25-04-2018.   
LVIII Festival del Cante de las Minas. Presentación del Cartel anunciador. Foto de familia. Foto Juanjo Carrillo. 25-04-2018.   Un momento de la clase impartida de instrumentos melódicos por Óscar de Manuel en el FICM del 2017.  Escuela de Arte Flamenco de Andalucía. Presentación. Cartel anunciador 2018.  

Ref: 21952 - Ultima modificación:07-06-2018
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a FIESTAS LA UNION
Volver al pueblo de LA UNION
Volver a Murcia
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España