FIESTAS LVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS. AGENDA CULTURAL. VII.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Murcia > LA UNION > FIESTAS LA UNION

LVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS. AGENDA CULTURAL. VII - FIESTAS LA UNION


LOS “INVESTIGADORES” DEL FLAMENCO OFRECEN UN RECITAL LLENO DE FLAMENCO.

Arcángel y Antonia Contreras ofrecen un recital flamenco lleno de virtuosismo y esencia flamenca en la gala patrocinada por el diario La Verdad.

La Unión, 6 de agosto. Tanto Contreras como Arcángel han sido unos grandes estudiosos e investigadores del flamenco. Cabe recordar que la de Álora conquistó al jurado, al público de La Unión y la Lámpara Minera en 2016 gracias a sus averiguaciones y estudios acerca de los Cantes Mineros. Por su parte, Arcángel ha sido nombrado recientemente director de la Cátedra de Flamenco de la Universidad de Córdoba, un reconocimiento a sus años de preparación y estudio del flamenco y cómo hacerlo crecer para llevarlo a nuevas cotas.

Comenzó el onubense demostrando en la Catedral del Cante su constante evolución. Esa que le ha llevado a ser un Arcángel diferente pero con la misma raíz de aquel Arcángel que vino al Antiguo Mercado Público hace tres años.

Arcángel trajo a La Unión su eco y su modo de entender el cante flamenco donde conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jondas con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco. Es esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte del cantaor onubense. Entre fandangos, soleás y demás palos andaluces amenizadas con las sutilezas del coro de voces búlgaras, el de Huelva fue llegando poco a poco al interior del corazón de los asistentes.

El cantaor ha querido “con este trabajo demostrar un sitio tan respetuoso como La Unión que es posible establecer un diálogo entre la ancestral cultura búlgara y el flamenco” Arcángel preguntó al público que “si se lo estaban pasando bien. Eso era lo que su espectáculo pretendía”.

Al “Este del Cante” ha demostrado en la Catedral que Arcángel es un compositor y dinamizador del flamenco. Capaz de unir los extremos del viejo continente para sentar cátedra de que a la raíz le quedan muchos caminos que recorrer y muchas aguas de las que alimentarse pero sin perder el sentido más puro. El coro de voces búlgaras encandiló al respetable cuando oyó la conocida “Leyenda del Viento” de Camarón interpretada por estas suaves y almibaradas voces que ponen el tono dulce a la voz salada de Arcángel. Un momento sublimo que hizo las delicias de los paladares más exigentes de La Unión y conquistó a los menos entendidos.
La última alegría con la se fue Arcángel y su coro de voces búlgaras cantado a capella puso al público en pie ovacionando al cantaor que sentó cátedra en el Antiguo Mercado Público de La Unión.

ANTONIA CONTRERAS POR LA NIÑA DE LA PUEBLA.

Antonia Contreras, pasa por ser es en estos momentos, una de las artistas flamencas de mayor proyección nacional e internacional. Su esfuerzo se basa en su capacidad artística, en la solidez de unos amplios conocimientos, la originalidad de sus letras, en su mayoría inéditas y en la riqueza de su emotiva expresividad de una tierra tan flamenca como Álora, cuna de la malagueña.
A La Unión trajo su nuevo trabajo “A la luz de tu cante” su homenaje particular a los recuerdos de su infancia en los que escuchaba de fondo a la Niña de la Puebla, la cantaora que gracias a las tecnologías apareció en las tablas del Antiguo Mercado Público.
Su trabajo estuvo adornado por una gran cantidad de esos cantes de ida y vuelta que corren peligro de extinción si no se les cuida mima y da cariño. Además de eso palos, que sólo unos pocos, se atreven por su dificultad como la Serrana con la que Contreras demostró las virtudes de su voz fuerte y poderosa. Un cante complicado, que pocos cantaores se atreven, pero con el que la malacitana salió, conquistó y conectó con el público que llenó con aplausos los momentos de pausa que hacía la cantaora.
Tras esa demostración de virtudes, vinieron sevillanas y bulerías que alegraron el espíritu del respetable que disfrutaron con la bailaora que acompañó a Antonia Contreras. Con las Cantiñas de Huelva, la Seguriyas o la Colombiana la malagueña tuvo la consistencia irreductible de quien se hace a sí misma y posee la actitud constante de aprender lo que le ha permitido, hoy por hoy convertirse en una artista con estilo propio, elegante en las formas y profunda en la expresión.
Antonia Contreras puso el colofón con una guajira interpretada con pasión y dedicada “a este pueblo que tanto me ha dado y que tanto cariño le tengo” Un fin de fiesta que clausuró una noche de investigadores de lo hondo.
En la gala estuvieron la Consejera Cultural de la Embajada de México en España, Susana Pliego Quijano, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, y la Consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola. En el intermedio de la gala, México recibió el premio Catedral del Cante por su difusión del flamenco.

ANTONIA CONTRERAS Y ARCÁNGEL VUELVEN A PISAR EL ESCENARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS.

La Unión, 6 de agosto de 2018. Comienza una de las jornadas más completas de los once días del Festival Internacional del Cante de las Minas. Antonia Contreras y Arcángel vuelven pisando fuerte el imponente escenario de la Catedral del Cante.
La jornada da comienzo por la mañana a las 9:30 horas en la Casa del Piñón con la inauguración del curso "Letras del Cante Minero" impartido por D. José Francisco Ortega Castejón, Dña. Antonia Contreras y D. Francisco José Paredes Rubio.
No seguirá la jornada hasta las 19:30 horas donde, en la Casa del Piñón, se emitirá el documental "Pencho Cros, Ecos del Hombre Montaña" dirigido por el director y profesor Onésimo Hernández. Al finalizar esta proyección, la Coral Argentum hará una interpretación a modo de homenaje a México, país galardonado con el premio Catedral del Cante. A continuación se le entregará el premio Carburo Minero a la Coral Argentum y el Castillete de Oro al programa de Televisión Española Tendido Cero.
A las 20:00 continuaremos con el Cante en la Calle en la Plaza Joaquín Costa, Avenida del Flamenco donde tendrá lugar el novedoso Taller de Diseño de Abanicos a cargo de PMK.
Para finalizar el día nos trasladamos, como cada noche, al Antiguo Mercado Público donde a las 23:00 horas disfrutaremos de la gala flamenca de los grandes Antonia Contreras, Lámpara Minera 2016, y Arcángel.

A LA LUZ DE LA NIÑA DE LA PUEBLA.

Antonia Contreras presenta en el Cante de las Minas de La Unión su sentido homenaje a la cantaora ciega ya desaparecida.

La QUINTA gala de la 58 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión trajo anoche dos propuestas interesantes y contrastadas en su calidad. Una de ellas, bien conocida, es la de Arcángel junto a las Voces Búlgaras, espectáculo presentado en esta ocasión como Al este del cante. Y cerrando la noche estuvo la malagueña Antonia Contreras —ganadora de la Lámpara del festival en 2016— con su particular homenaje a Dolores Jiménez Alcántara, La Niña de La Puebla.

Con A la sombra de tu cante, Contreras, amparada y mecida por la exquisita guitarra de Juan Ramón Caro, quiere restablecer la memoria de aquella mujer nacida en la campiña sevillana, en La Puebla de Cazalla, que para varias generaciones ha quedado como la anciana ciega, protegida tras unas gafas negras, que aparecía con frecuencia en la televisión en blanco y negro cantando Los campanilleros.

Sin embargo, y como dicen Caro y la propia Antonia Contreras, La Niña —la otra Niña, que no es la de Los Peines— es mucho más que eso. Además de su repertorio de cantes de ida y vuelta, tan populares en la época de la Ópera Flamenca, que a ella le tocó vivir, “hay que ver cómo cantaba todos los palos: cantinas, soleres, Seguiriyas...”, comenta Caro a EL PAÍS.

El espectáculo, con imágenes de La Niña de La Puebla que van proyectándose sobre el fondo del escenario, es un homenaje sentido de quien fue “mi primera maestra”, explica Contreras. Porque ella, como tantas otras y otros, afinó también su oído flamenco escuchando en su niñez en la radio las coplas de la cantaora ciega. Educación flamenca pero, también sentimental.

La malagueña, poseedora de una voz bellísima y poderosa, colorida y rica, casi lírica a veces, hace un recorrido por la discografía de la cantaora de La Puebla, utilizando casi siempre las mismas letras que dejó grabadas, aunque siempre adaptando los diferentes palos a su propio registro. El espectáculo, que fue estrenado en la Bienal Flamenca de Málaga de 2015, y presentado en la Unión con la segunda guitarra de Andrés Cansino y con el baile de Carmen Camacho, es un justo y emocionado recuerdo a una cantaora un tanto olvidada, como también lo está quien fue su pareja artística y su marido: Luquitas de Marchena.

La primera parte de la noche la ocupó con enjundia Arcángel y las Voces Búlgaras, que ahora son nuevas voces búlgaras, y no llegan ataviadas con el traje tradicional o folclórico, como lo hacían aquellos grupos de voces que también frecuentaron España durante los años noventa del pasado siglo.

El espectáculo, del que existe reciente grabación, que en los últimos años viene recorriendo diversos festivales y teatros, y que hemos comentado aquí en otras ocasiones, no es tanto una fusión como un diálogo entre culturas diversas, que se acompañan sin molestarse.

En fin, otra propuesta de calidad de Arcángel que demuestra una vez más no solo ser una de las voces flamencas más importantes actuales, sino un incansable investigador y renovador.
Antonio Parra

ARCÁNGEL DIALOGA SOBRE LAS TABLAS CON LORCA Y CAMARÓN.

El artista onubense, acompañado de las Voces Búlgaras, viaja por el legado de los grandes en la Catedral.

Tanto Contreras como Arcángel han sido unos grandes estudiosos e investigadores del flamenco. Cabe recordar que la de Álora conquistó al jurado, al público de La Unión y la Lámpara Minera en 2016 gracias a sus averiguaciones y estudios acerca de los Cantes Mineros. Por su parte, Arcángel ha sido nombrado recientemente director de la Cátedra de Flamenco de la Universidad de Córdoba, un reconocimiento a sus años de preparación y estudio del flamenco y cómo hacerlo crecer para llevarlo a nuevas cotas.

Comenzó el onubense demostrando en la Catedral del Cante su constante evolución. Esa que le ha llevado a ser un Arcángel diferente pero con la misma raíz de aquel Arcángel que llegó al Antiguo Mercado Público hace tres años.

Arcángel llevó a La Unión su eco y su modo de entender el cante flamenco donde conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jondas con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco. Es esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte del cantaor onubense. Entre fandangos, soleás y demás palos andaluces amenizadas con las sutilezas del coro de voces búlgaras, el de Huelva fue llegando poco a poco al interior del corazón de los asistentes.

El cantaor ha querido «con este trabajo demostrar un sitio tan respetuoso como La Unión que es posible establecer un diálogo entre la ancestral cultura búlgara y el flamenco». Arcángel preguntó al público que «si se lo estaban pasando bien. Eso era lo que su espectáculo pretendía».

Al “Este del Cante” ha demostrado en la Catedral que Arcángel es un compositor y dinamizador del flamenco. Capaz de unir los extremos del viejo continente para sentar cátedra de que a la raíz le quedan muchos caminos que recorrer y muchas aguas de las que alimentarse pero sin perder el sentido más puro. El coro de voces búlgaras encandiló al respetable cuando oyó la conocida “Leyenda del Viento” de Camarón interpretada por estas suaves y almibaradas voces que ponen el tono dulce a la voz salada de Arcángel. Un momento que hizo las delicias de los paladares más exigentes de La Unión y conquistó a los menos entendidos.

La última alegría con la se fue Arcángel y su coro de voces búlgaras cantado a capella puso al público en pie ovacionando al cantaor que sentó cátedra en el Antiguo Mercado Público de La Unión.

Antonia Contreras, pasa por ser en estos momentos, una de las artistas flamencas de mayor proyección nacional e internacional. Su esfuerzo se basa en su capacidad artística, en la solidez de unos amplios conocimientos, la originalidad de sus letras, en su mayoría inéditas y en la riqueza de su emotiva expresividad de una tierra tan flamenca como Álora, cuna de la malagueña.

A La Unión llevó su nuevo trabajo “A la luz de tu cante”, su homenaje particular a los recuerdos de su infancia en los que escuchaba de fondo a la Niña de la Puebla, la cantaora que gracias a las tecnologías apareció en las tablas del Antiguo Mercado Público.

Su trabajo estuvo adornado por una gran cantidad de esos cantes de ida y vuelta que corren peligro de extinción si no se les cuida mima y da cariño. Además de eso palos, que sólo unos pocos, se atreven por su dificultad como la Serrana con la que Contreras demostró las virtudes de su voz fuerte y poderosa. Un cante complicado, que pocos cantaores se atreven, pero con el que la malacitana salió, conquistó y conectó con el público que llenó con aplausos los momentos de pausa que hacía la cantaora.

Tras esa demostración de virtudes, llegaron sevillanas y bulerías que alegraron el espíritu del respetable que disfrutaron con la bailaora que acompañó a Antonia Contreras. Con las Cantiñas de Huelva, la Seguriyas o la Colombiana la malagueña tuvo la consistencia irreductible de quien se hace a sí misma y posee la actitud constante de aprender lo que le ha permitido, hoy por hoy convertirse en una artista con estilo propio, elegante en las formas y profunda en la expresión.

Antonia Contreras puso el colofón con una guajira interpretada con pasión y dedicada «a este pueblo que tanto me ha dado y que tanto cariño le tengo». Un fin de fiesta que clausuró una noche de investigadores de lo hondo.

En la gala estuvieron la Consejera Cultural de la Embajada de México en España, Susana Pliego Quijano, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, y la Consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola. En el intermedio de la gala, México recibió el premio Catedral del Cante por su difusión del flamenco.
La Verdad de Murcia

6ª GALA FLAMENCA - ANTONIA CONTRERAS - ESTADOS UNIDOS MEXICANOS "GALARDON CATEDRAL DEL CANTE"
La Union Ciudad Del Cante y Minera
Publicado el 7 agosto 2018



ARCÁNGEL EN LA UNIÓN 2018 "AL ESTE DEL CANTE".
José María Castaño



EL FLAMENCO LLEGA A LA MINA AGRUPA VICENTA.

La Unión, 7 de agosto de 2018. Una de las jornadas más ansiadas y esperadas. Le vuelve a tocar el turno a Alfredo Tejada, en esta ocasión, en la Mina Agrupa Vicenta.
La jornada previa a las semifinales comenzará a las 19:30 horas en la Mina Agrupa Vicenta donde se hará entrega del galardón Asensio Sáez a la Asociación Cultural Antonio Machado de Luxemburgo. Tras esta entrega, tendrá lugar la esperadísima actuación de la Lámpara Minera 2017, Alfredo Tejada, en un entorno único y maravilloso como es la única mina visitable en la comarca de Cartagena.
Una vez descendido a la Mina, tendrá lugar la actividad Pintura en Vivo a cargo del artista Pedro Juan Rabal. Amenizarán esta actividad el grupo flamenco fusión "Hippytanos".
Tras la inigualable actuación en la Mina Agrupa Vicenta y la espectacular actividad de el Cante en la Calle, nos trasladamos, a las 23:00 horas, al Antiguo Mercado Público de La Unión para disfrutar de la última gala flamenca a cargo del gran artista Vicente Amigo.

EL FLAMENCO LLEGA A LA MINA AGRUPA VICENTA.
La Unión, 7 de agosto de 2018. Una de las jornadas más ansiadas y esperadas. Le vuelve a tocar el turno a Alfredo Tejada, en esta ocasión, en la Mina Agrupa Vicenta.
La jornada previa a las semifinales comenzará a las 19:30 horas en la Mina Agrupa Vicenta donde se hará entrega del galardón Asensio Sáez a la Asociación Cultural Antonio Machado de Luxemburgo. Tras esta entrega, tendrá lugar la esperadísima actuación de la Lámpara Minera 2017, Alfredo Tejada, en un entorno único y maravilloso como es la única mina visitable en la comarca de Cartagena.
Una vez descendido a la Mina, tendrá lugar la actividad Pintura en Vivo a cargo del artista Pedro Juan Rabal. Amenizarán esta actividad el grupo flamenco fusión "Hippytanos".
Tras la inigualable actuación en la Mina Agrupa Vicenta y la espectacular actividad de “El Cante en la Calle”, nos trasladamos, a las 23:00 horas, al Antiguo Mercado Público de La Unión para disfrutar de la última gala flamenca a cargo del gran artista Vicente Amigo.

FLAMENCO BAJO LA TIERRA EN EL CANTE DE LAS MINAS.

La Unión, a 8 de agosto de 2018. De las profundidades de la mina volvió a emerger el cante flamenco, esta vez en la garganta Alfredo Tejada. El malagueño se estrenó sobre el escenario de la Mina Agrupa Vicenta por su condición de Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Retumbaron los versos de Tejada por las paredes abruptas de la mina, un lugar solemne, que se ha convertido en un escenario único, cargado de magia y de duende. “Soy una persona de emociones. Y he de confesar que siento una energía extraña, especial. Me impone estar en este escenario esta tarde. Pienso en toda la gente que pasó por aquí, todos los mineros que arriesgaron su vida en este rincón, que no me queda más que emocionarme”, reconoció el cantaor.

A la mágica mina se unió el poderío de Tejada, que encandiló a un público entusiasmado. A viva voz interpretó multitud de palos flamenco, Comenzó por soleá, palo obligado y madre del flamenco, según explicó el malagueño. Un estreno sembrado, lleno y de energía, la misma que desprendía el cantaor andaluz.

Sabedor del escenario que pisaba, la Lámpara Minera de la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, quiso homenajear a los cantes de la tierra. De su voz quebrada salieron una minera de Pencho Cros, el ilustre cantaor unionense, y una cartagenera de Chacón. “Mi paso por La Unión me ha cambiado la vida. Esta siempre será mi segunda casa. Siempre llevaré este festival por bandera”, espetó Tejada.

El andaluz siguió con su despliegue musical. Con especial soltura cantó por cantiñas de Cádiz, para seguir por malagueñas, tientos tangos y fandangos. Tejada brindó en lo más profundo de la tierra, en el fondo de la mina, un recital sentido y espléndido por igual.

LA CULTURA UNE A LUXEMBURGO A TRAVÉS DEL PREMIO ASENSIO SÁEZ.

La Unión, a 7 de agosto de 2018. La Fundación Cante de las Minas otorga el galardón Asensio Sáez a la Asociación del Círculo Cultural Antonio Machado de Luxemburgo.

Desde hace más de cuarenta años la Asociación del Círculo Cultural Antonio Machado promulga la cultura española fuera de nuestras fronteras. Esta asociación quiere seguir integrando a todas aquellas personas que han dejado su país, España, y recordar una de nuestras más arraigadas tradiciones, el Flamenco. Desde el año 2006 organizan un festival Flamenco en la ciudad de Esch-sur-Alzette que atrae espectadores no sólo de Luxemburgo sino también de países vecinos como Bélgica, Holanda, Francia o Alemania. Con gestos como este nos demuestran el esfuerzo que hacen por la difusión del Flamenco y que este arte se mantenga vivo fuera de España.

La entrega de este importante galardón se ha llevado a cabo en el más insólito de los lugares, la emblemática Mina Agrupa Vicenta de La Unión. El alcalde y Presidente de la Fundación Cante de las Minas fue el encargado de entregar tan distinguido trofeo diferentes representantes de la Asociación que se han trasladado hasta La Unión. Son muchos los que forman el Círculo Cultural Antonio Machado pero, de entre ellos, estos fueron los representantes que nos acompañaron: Victoria Villalba, Paca Rimbau, Jesús Iglesias y Mario Velázquez. Paca Rimbau: “La riqueza del alma viene de la gente que trabaja. Nosotros hemos querido mantener un vínculo con las nuevas personas que llegaban a Luxemburgo y hoy vemos que todo este trabajo ha merecido la pena. Estamos muy, muy, contentos por este importante reconocimiento y esperamos que esta amistad que se ha creado perdure en el tiempo”.

ALFREDO TEJADA Festival de Cante de las Minas 2018
Vive Pasión Flamenca





ALFREDO TEJADA EN EL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS DE LA UNIÓN 2018.
GuíaFlama / la guía de Flamenco
Publicado el 9 agosto 2018



LVIII Festival Internacional del Cante de Las Minas. Gala Flamenca: Alfredo Tejada, guitarra Óscar Lago.
Revista La Flamenca FlamencoTV
Publicado el 11 agosto 2018



VICENTE AMIGO RECONQUISTA LA CATEDRAL DEL CANTE.

El guitarrista sevillano enamoró al público del Festival Internacional del Cante de las Minas con su último trabajo “La Memoria de los Sentidos”.

La Unión, 7 de agosto. Volvía el Bordón Minero de 1988 a la Catedral que lo consagró, al sitio que lo bautizó como maestro de las cuerdas, volvía al Antiguo Mercado Público que deseaba ver a uno de sus mucho hijos marcados por el éxito y el duende que han pisado sus tablas.

Vicente Amigo no defraudó con su último disco que interpretó en las tablas de La Unión. Amigo ha vuelto a las raíces. Al flamenco que pertenece, al terreno mítico del que surge su arte, ese que con tanta maestría y en tantas ocasiones le ha dado argumentos y éxito y con el que mejor se defiende con su inseparable guitarra.

La mano de las grandes colaboraciones que ha tenido en este disco su toque especiado pero no desmerecieron el espectáculo que Vicente Amigo presentó en el Antiguo Mercado Público con unos asistentes que abarrotaron el patio de butacas para ser cómplices de una experiencia única entre ellos y el maestro de Guadalcanal. El guitarrista dejó impactados a los puristas del flamenco con temas jondos de la “Memoria de los Sentidos” y atrajo a los nostálgicos a la causa del guitarrista con algunos de los grandes temas de repertorio de un artista que lleva 30 años en lo más alto del panorama internacional, justo el tiempo que pisó, tocó y triunfó en las mismas tablas, en el mismo sitio y en la misma ciudad que lo hizo por primera vez.

Regalo “al escenario donde todo comenzó, hace ya 30 años donde ese juego de niños empezó a ser algo más serio” un solo de guitarra de la Callada de la Luna que puso en situación al público unionense que abarrotó hasta la bandera un Antiguo Mercado Público que se quedó pequeño para recibir al genio de las seis cuerdas.

A golpe solamente de la guitarra, percusión y las palmas, Amigo recita con sus cuerdas; la voz se incorpora después para subir la tensión del recital. Sin aditivos instrumentales, la guitarra siempre al mando, el tocaor sevillano criado en Córdoba intercala temas instrumentales con unas bulerías rematadas con baile o el cante dedicado a Morante en Cuatro Lunas.

Con el final de su nuevo trabajo, la gente puesta en pie pidió al sevillano que saliera de nuevo a las tablas. El guitarrista no tuvo más remedio que aceptar la petición del público. Con cada requiebro final, el Antiguo Mercado Público se entregaba más y más hasta que Amigo tiró de clásicos. Requiem y Roma hicieron que el maestro de la guitarra sentará cátedra en la Catedral del Cante en una noche inolvidable

EL CANTE DE LAS MINAS SE RINDE A SU BORDÓN 1988.

La Unión, a 8 de agosto de 2018. Volvía el Bordón Minero de 1988 a la Catedral que lo consagró, al sitio que lo bautizó como maestro de las cuerdas, volvía al Antiguo Mercado Público que deseaba ver a uno de sus mucho hijos marcados por el éxito y el duende que han pisado sus tablas. En definitiva, volvía Vicente Amigo.

Vicente Amigo no defraudó con su último disco que interpretó en las tablas de La Unión. Amigo ha vuelto a las raíces. Al flamenco que pertenece, al terreno mítico del que surge su arte, ese que con tanta maestría y en tantas ocasiones le ha dado argumentos y éxito y con el que mejor se defiende con su inseparable guitarra.

La mano de las grandes colaboraciones que ha tenido en este disco su toque especiado pero no desmerecieron el espectáculo que Vicente Amigo presentó en el Antiguo Mercado Público con unos asistentes que abarrotaron el patio de butacas para ser cómplices de una experiencia única entre ellos y el maestro de Guadalcanal. El guitarrista dejó impactados a los puristas del flamenco con temas jondos de la “Memoria de los Sentidos” y atrajo a los nostálgicos a la causa del guitarrista con algunos de los grandes temas de repertorio de un artista que lleva 30 años en lo más alto del panorama internacional, justo el tiempo que pisó, tocó y triunfó en las mismas tablas, en el mismo sitio y en la misma ciudad que lo hizo por primera vez.

Regalo “al escenario donde todo comenzó, hace ya 30 años donde ese juego de niños empezó a ser algo más serio” un solo de guitarra de la Callada de la Luna que puso en situación al público unionense que abarrotó hasta la bandera un Antiguo Mercado Público que se quedó pequeño para recibir al genio de las seis cuerdas.

A golpe solamente de la guitarra, percusión y las palmas, Amigo recita con sus cuerdas; la voz se incorpora después para subir la tensión del recital. Sin aditivos instrumentales, la guitarra siempre al mando, el tocaor sevillano criado en Córdoba intercala temas instrumentales con unas bulerías rematadas con baile o el cante dedicado a Morante en Cuatro Lunas.

Con el final de su nuevo trabajo, la gente puesta en pie pidió al sevillano que saliera de nuevo a las tablas. El guitarrista no tuvo más remedio que aceptar la petición del público. Con cada requiebro final, el Antiguo Mercado Público se entregaba más y más hasta que Amigo tiró de clásicos. “Requiem” y “Roma” hicieron que el maestro de la guitarra sentará cátedra en la Catedral del Cante en una noche inolvidable.

VICENTE AMIGO VUELVE A LAS RAÍCES CON UN CONVINCENTE CONCIERTO EN LA UNIÓN.

Córdoba, a 8 de agosto de 2018. En 1988 ganó en este mismo escenario el primer premio en el apartado de guitarra.

El guitarrista cordobés Vicente Amigo cerró anoche las galas flamencas del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en cuyo Antiguo Mercado Público ha encandilado al público con un repaso a su discografía incidiendo en los temas de su octavo y último disco de estudio, “Memoria de los sentidos”, donde ha vuelto a las raíces, informa Efe.

Una vez que el maestro Paco de Lucía dejó el trono de los tocaores huérfanos tras su inesperado fallecimiento en México en 2014, Amigo demuestra año a año que es un digno candidato a acercarse a esa posición en el panteón actual de los guitarristas flamencos.

Tras pasar por los escenarios italianos y del Festival de la Guitarra de Córdoba, y aún con fechas ya comprometidas en América, Amigo ha recalado en la Catedral de Cante en la gala más esperada por el público flamenco, tal y como demuestra que ha sido la única actuación individual del ciclo de conciertos de estrellas.

El guitarrista ha comenzado en solitario el concierto con “Callejón de la luna”, de su disco “De mi corazón al aire” (1991), una melodía de aires románticos pero cargada de toques mineros y evocaciones a soleá que ha servido de carta de presentación de su elegancia, sobriedad y sensibilidad a la hora de rasguear las cuerdas.

La energía ha seguido in crescendo acompañado por el cuadro que le acompaña con los “Tangos del Arco Bajo” y la bulería “Autorretrato”, donde ha destacado el poderío vocal de Rafael de Utrera, que el público ha premiado con una ovación, y con las que el artista regresa a la casa del arte jondo tras transitar por otros terrenos más mestizos en su anterior trabajo, “Tierra”.

La percusión de Paco González, la guitarra de Añil Fernández, el bajo de Ewen Vernal y las palmas han complementado perfectamente durante todo el concierto a la guitarra de Amigo, que destacaba sin quitarle protagonismo a su acompañamiento, como ha quedado demostrado en “Estación Primavera” y unas seguiriyas.

“Amoralí” ha sido la rumba que ha elevado la intensidad de la actuación, que ha continuado con la soleá “Sevilla”, que ha precedido a una última parte del concierto en la que han destacado las bulerías, como “Las cuatro lunas”, con Pedro El Granaíno al cante, “Guadameci” y “Azules y corinto” donde ha destacado el baile de Antonio Molina “El Choro”.

El guitarrista andaluz no se ha querido olvidar en el repertorio del bolero que dedica a sus padres, tras el cual ha acabado con una de las composiciones más esperadas de su último disco, “Requiem”, en el que homenajea a Paco de Lucía, pero que ha quedado lejos de ser un triste responso al enlazarla con “Roma”, donde ha vuelto a resurgir esa vuelta a sus raíces, a la Córdoba donde se crio.

Amigo, que en los albores de su carrera, allá por 1988, ganó en este mismo escenario el primer premio en el apartado de guitarra, ha demostrado que prosigue en plena madurez, como demuestra un último trabajo en el que han colaborado artistas de la talla de “Potito”, “El Pele”, “Miguel Poveda” o “Farruquito”.

La séptima jornada del festival ha comenzado a las 19.30 horas en la Mina Agrupa Vicenta, donde se ha entregado el galardón “Asensio Sáez” a la Asociación Cultural Antonio Machado de Luxemburgo por su contribución a la difusión del flamenco en esta zona de Europa.

Posteriormente, se ha celebrado la gala flamenca en el interior de la mina a cargo de Alfredo Tejada, Lámpara Minera 2017 y que en esta edición ya ha actuado en la gala de vencedores de la edición del año pasado.

Posteriormente, a las 21 horas, la atención se ha trasladado a la avenida del Flamenco-plaza Joaquín Costa, donde el artista Pedro Juan Rabal ha hecho una demostración de pintura en vivo amenizada con la música del grupo de flamenco-fusión “Hippytanos”.

Con la actuación de Vicente Amigo concluyen las galas flamencas de la 58 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que celebrará la fase de concursos hasta el próximo sábado con la participación de 36 cantaores, bailaores, guitarristas e instrumentistas.

BLANCA DEL REY - ENTREGA DE INSTANTANEA DE EXPOSICIÓN "EL DESPLANTE" - JAYAM (ANTONIO MEROÑO).
La Union Ciudad Del Cante y Minera


58 CANTE DE LAS MINAS: “EL INFIERNO PROMETIDO”

La Unión, a 8 de agosto de 2018. El largometraje ha sido el protagonista en la tarde de la octava jornada del Festival, en la que el cineasta Juan Manuel Chumilla-Carbajosa ha recibido el premio “Pencho Cros a los audiovisuales”.

La octava jornada del Festival Internacional del Cante de la Minas se trasladó a la Casa del Piñón para disfrutar de una tarde dedicada al cineasta Juan Manuel Chumilla-Carbajosa.

“El infierno prometido” fue el primer largometraje de Chumilla-Carbajosa en el que participaron actores de la talla de Ginés García Millán. Una historia que narra el viaje de un Orfeo contemporáneo. Un trayecto en busca del agua entre el mito y la cotidianidad que fue grabada casi en su totalidad en la Sierra Minera de La Unión.

La jornada comenzó a las 19:30 horas con el pase "premiere" de la película "El Infierno Prometido". Esta película fue rodada casi en su totalidad en el municipio de La Unión y la proyección se realizó para conmemorar el 25 aniversario del rodaje de la misma.

Pudimos ver a un Chumilla-Carbajosa orgulloso, emocionado y agradecido a su madre y todos los invitados especiales que allí le acompañaban: Ginés García Millán, Cesare Apolito, Ángel Haro, Paco Salinas, Marcos Salvador Romera, Ángel Montiel, Salvador Martínez y Esmeralda Gran.

Tras acabar esta proyección se entregó al protagonista de la tarde, Juan Manuel Chumilla-Carbajosa, el "Pencho Cros a los Audiovisuales". De esta manera la Fundación Cante de las Minas reconoce a este director su gran trayectoria y el interés mostrado por el municipio de La Unión, sus paisajes y sus costumbres.

Para finalizar la jornada vespertina, se presentó la edición especial en formato Blue-Ray, el CD con la banda sonora original y el libro con el making-off de la película que el director regaló a todos sus invitados especiales y amigos.

LOS PRIMEROS ONCE CONCURSANTES.

La Unión, a 9 de agosto de 2018. El LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas acogió anoche la primera de las semifinales del concurso de cante, guitarra, baile e instrumentista para la gran final que se celebrará este sábado a partir de las diez de la noche en el Antiguo Mercado.

En total han sido once los artistas que han actuado en el escenario de la Catedral del Cante; cuatro aspirantes en cante, dos en baile, un guitarrista y un instrumentista flamenco.

El primer pase de semifinalistas comenzaba a las 10 de la noche con el instrumentista Juan Antonio Sánchez de la Torre (Córdoba) que ha interpretado al piano tarantas y tanguillos, le seguía Pedro Martínez Troya, “Pedrito Martínez” (Girona), también en la categoría de instrumentista con bajo eléctrico que interpretaba una taranta y tangos. Tras ellos, era el turno del cantaor Vicente Muñoz Gelo (Sevilla) que concursaba con una malagueña y una toná. La cuarta aspirante, Montserrat Pérez Rodríguez (Almería) que concursaba con mineras, cartagenera, seguirilla y caracoles.

La primera semifinalista al premio desplante era María Macarena Ramírez Cepero (Cádiz) que bailó un taranto y una caña. La tercera semifinalista de cante que ha actuado esta noche ha sido Esther Merino Pilo (Badajoz) que ha interpretado mineras, taranta, malagueña y tangos.

El primer aspirante al premio Bordón, que ha quedado desierto en las dos últimas ediciones era Alejandro Hurtado García (Alicante) con una taranta y seguirilla. Continuaba la segunda semifinalista al premio Desplante, la bailaora María José Pérez, Pérez “Maysé Márquez” (Murcia) con un taranto y cantiñas.

En la recta final de la primera semifinal le llegaba el turno al bailaor José Antonio Romero Pérez “El Perrito” (Cádiz) que ha interpretado una cartagenera, malagueña y alegrías. El segundo guitarrista de la noche Didier Macho Chacón (Cádiz) con una taranta y bulerías. La última aspirante fue la cantaora Araceli Campillos Muñoz (Huelva) que ha interpretado mineras, taranta y tangos.

Hoy, a partir de las diez de la noche, se celebrará la segunda de las semifinales con la participación de once aspirantes en las diferentes categorías del concurso.

I SEMIFINAL CONCURSOS CANTEMINAS 2018
CanteDeLasMinas



I SEMIFINAL CONCURSOS #CANTEMINAS2018
CanteDeLasMinas



CLASIFICADOS PARA LA I SEMIFINAL. 8-08-2.018.

INSTRUMENTISTA ANDRÉS BARRIOS NAVARRO PIANO: TARANTA, BULERÍAS.
BAILE DAVID MARTÍN DOMÍNGUEZ TARANTO
CANTE EVARISTO CUEVAS RODRÍGUEZ MINERAS, CARTAGENERA, TARANTO Y LEVANTICA, SOLEÁ.
GUITARRA EUGENIO SANTIAGO FERNÁNDEZ TARANTA, BULERÍAS.
BAILE DAVID MARTÍN DOMÍNGUEZ ALEGRÍAS
CANTE AMPARO ISABEL HEREDIA REYES “LA REPOMPILLA” MINERAS, SIGUIRIYA, SOLEÁ, TANGOS.
BAILE RAFAEL RAMÍREZ VILCHES TARANTO.
CANTE PABLO CORONILLA PADILLA MINERAS, CARTAGENERA, TARANTA Y PETENERA.
BAILE RAFAEL RAMÍREZ VILCHES ALEGRÍAS
CANTE MOISÉS MARTÍNEZ VARGAS MINERAS, CARTAGENERA, TARANTA, SEGUIRIYA, ALEGRÍAS.
BAILE ADRIÁN DOMÍNGUEZ ASIÁN TARANTO
CANTE JESÚS CASTILLA REY SOLEÁ, CANTIÑAS.
BAILE ADRIÁN DOMÍNGUEZ ASIÁN SEGUIRIYA

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

LVIII Festival del Cante de las Minas. Cartel anunciador, autor Francisco Hernández Cop. 25-04-2018.  LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Lola Martínez Piñero. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.  LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto La Verdad. FNM. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. FICM. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto El País. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Antonia Contreras y Juan Ramón Caro. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Lola Martínez Piñero. Foto Juanjo Carrillo. 6-08-2018.  LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel y el coro de voces búlgaras dirigidas por Georgi Petkov. Foto Antonio Gómez. 6-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel y el coro de voces búlgaras dirigidas por Georgi Petkov. Foto Antonio Gómez. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel y el coro de voces búlgaras dirigidas por Georgi Petkov. Foto Antonio Gómez. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel y el coro de voces búlgaras dirigidas por Georgi Petkov. Foto FICM. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel y el coro de voces búlgaras dirigidas por Georgi Petkov. Foto FICM. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel y el coro de voces búlgaras dirigidas por Georgi Petkov. Foto FICM. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel y el coro de voces búlgaras dirigidas por Georgi Petkov. Foto José María Castaño. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel y el coro de voces búlgaras dirigidas por Georgi Petkov. Foto José María Castaño. 6-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel y el coro de voces búlgaras dirigidas por Georgi Petkov. Foto José María Castaño. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel y el coro de voces búlgaras dirigidas por Georgi Petkov. Foto La Verdad. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel y el coro de voces búlgaras dirigidas por Georgi Petkov. Foto La Verdad. Pedro Martínez AGM. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel, con la guitarra de Dani de Morón. Foto José María Castaño. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel, con la guitarra de Dani de Morón. Foto José María Castaño. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel, con la guitarra de Dani de Morón. Foto FICM. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel, con la guitarra de Dani de Morón. Foto FICM. 6-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel, con la guitarra de Dani de Morón. Foto La Verdad. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel, con la guitarra de Dani de Morón. Foto José María Castaño. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel, con la guitarra de Dani de Morón. Foto José María Castaño. 6-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Sexta Gala Flamenca. Arcángel, con la guitarra de Dani de Morón. Foto José María Castaño. 6-08-2018.   LVIII FICM. Séptima Gala Flamenca del Festival. Foto FICM. 7-08-2018.  LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Lola Martínez Piñero. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.  LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “ASENSIO SÁEZ” a la Asociación Cultural Antonio Machado de Luxemburgo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “ASENSIO SÁEZ” a la Asociación Cultural Antonio Machado de Luxemburgo. Foto FICM. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “ASENSIO SÁEZ” a la Asociación Cultural Antonio Machado de Luxemburgo. Foto FICM. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “ASENSIO SÁEZ” a la Asociación Cultural Antonio Machado de Luxemburgo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “ASENSIO SÁEZ” a la Asociación Cultural Antonio Machado de Luxemburgo. Foto FICM. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto FICM. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto FICM. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Joaquín G. Zapata. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Joaquín G. Zapata. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Joaquín G. Zapata. 7-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Paco Manzano. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Alfredo Tejada, con Óscar Lago a la guitarra. Foto Paco Manzano. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Lola Martínez Piñero, presentadora. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.  LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Antonio Gómez. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Antonio Gómez. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Antonio Gómez. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto EFE Marcial Guillén. 7-08-2018.  
LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto FICM. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto FICM. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto FICM. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto FICM. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto FICM. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto FICM. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto FICM. 7-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.  LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto Juanjo Carrillo. 7-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto revistalaflamenca-alberfotog. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto revistalaflamenca-alberfotog. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto revistalaflamenca-alberfotog. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Séptima Gala Flamenca. Vicente Amigo. Foto revistalaflamenca-alberfotog. 7-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Visita guiada de la exposición fotográfica “EL DESPLANTE” por parte del autor Antonio Meroño “Jayam”. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Entrega del galardón “PENCHO CROS A LOS AUDIOVISUALES” a Juan Manuel Chumilla-Carbajosa. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Empiezan las semifinales. 8-08-2018.  LVIII F.I.C.M. Primera Semifinal. 8-08-2018.  LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Lola Martínez Piñero, presentadora. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Lola Martínez Piñero, presentadora. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Lola Martínez Piñero, presentadora. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Lola Martínez Piñero, presentadora. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Lola Martínez Piñero, presentadora. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Lola Martínez Piñero, presentadora. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Andrés Barrios Navarro, instrumentista. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Andrés Barrios Navarro, instrumentista. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Andrés Barrios Navarro, instrumentista. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Andrés Barrios Navarro, instrumentista. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Andrés Barrios Navarro, instrumentista. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Andrés Barrios Navarro, instrumentista. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Andrés Barrios Navarro, instrumentista. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Andrés Barrios Navarro, instrumentista. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Andrés Barrios Navarro, instrumentista. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martín Domínguez, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martín Domínguez, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martín Domínguez, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martín Domínguez, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martín Domínguez, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martín Domínguez, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martín Domínguez, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martín Domínguez, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Evaristo Cuevas Rodríguez con Juan Manuel Cadenas “El Chino” a la guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Eugenio Santiago Fernández, guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Eugenio Santiago Fernández, guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Eugenio Santiago Fernández, guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Eugenio Santiago Fernández, guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Eugenio Santiago Fernández, guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Eugenio Santiago Fernández, guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Eugenio Santiago Fernández, guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Eugenio Santiago Fernández, guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Eugenio Santiago Fernández, guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Eugenio Santiago Fernández, guitarra. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. David Martínez Lorente, baile. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Amparo Isabel Heredia Reyes “La Repompilla” y Kiki Corpas al toque. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto Juanjo Carrillo. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Pablo Coronilla Padilla, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   
LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   LVIII F.I.C.M. Primera semifinal. Rafael Ramírez Vilches, baile. Foto FICM. 8-08-2018.   

Ref: 21974 - Ultima modificación:18-10-2018
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a FIESTAS LA UNION
Volver al pueblo de LA UNION
Volver a Murcia
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España