HISTORIA UN POCO DE HITORIA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Navarra > CAPARROSO > HISTORIA CAPARROSO

UN POCO DE HITORIA - HISTORIA CAPARROSO


Fue durante el siglo XI un notable bastión de la monarquía pamplonesa frente a los dominios musulmanes. El rey moro de Zaragoza AI-Muqtadir, que había ocupado la plaza, la devolvió al rey Sancho IV de Peñalén (1073), a cambio del castillo de Tudején. Su iglesia fue cedida por el obispo Pedro de Roda al monasterio de Santa Fe de Conques (1092). El rey Pedro I concedió a sus pobladores un fuero con privilegios propios de los lugares fronterizos (1102). Fue luego, sin embargo, villa y señorío realengo.

En 1472 La princesa Leonor concedió a sus vecinos el disfrute de la Bardena como recompensa de los servicios prestados a la facción agramontesa.

El puente que la villa tenía sobre el río Aragón fue arruinado en su mayor parte por la crecida de 1787; pero en 1802 acababa de reedificarse a expensas de la Diputación del reino, otro que por falta de atención en poco tiempo, quedó en estado lamentable.

Ref: 2355 - Ultima modificación:20-12-2007
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA CAPARROSO
Volver al pueblo de CAPARROSO
Volver a Navarra
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España