HISTORIA HISTORIA ANTIGUA..

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Toledo > MIGUEL ESTEBAN > HISTORIA MIGUEL ESTEBAN

HISTORIA ANTIGUA. - HISTORIA MIGUEL ESTEBAN


Vamos a hablar de Miguel Esteban en la época antigua, tanto en tiempos de los celtíberos, como en tiempos de los romanos.
Para hablar de Alcés, utilizaremos la página de celtíberos o la misma de Alcés.
En alguna bibliografía que se aportó en la reunión de Agosto/98 (1ª de este embrionario Grupo Alcés), se cita CÉRTIMA como una población que está al norte de Criptana y desde allí se dirigen las tropas romanas hacia la conquista de Alcés. En contraposición, en bibliografía de varios autores (Julio Mangas, José Manuel Roldán, etc) en la parte dedicada a Hispania Romana, de su obra "Historia de España Antigua", este último autor afirma que "...Graco tomó Munda (Montilla) y alcanzó la costa meridional, ocupando Cértima, es decir, Cartima, hoy Cártama, en la provincia malagueña. Livio coloca ambas ciudades, Munda y Cértima en la Celtiberia, pero el hecho de que sólo se conozcan estos topónimos en la Bética, hace pensar en un error del analista y, por tanto, en una acción real de Graco sobre la Hispania meridional". No obstante, es necesario hacer constar que en algunos atlas de carreteras,se encuentra el topónimo Cártamo, como denominación de un monte o altura situada en la parte meridional de Belmonte (Cuenca).
Por otra parrte, afirma más adelante que: ..."volvió sus ejércitos hacia el norte y sometió a saqueo la región, logrando la sumisión, al decir de Livio, de 130 ciudades. Hubo de poner sitio a una de ellas, Alce, que conocemos después como mansión de una calzada que iba de Mérida a Zaragoza, a través de Lusitania y que se sitúa cerca de Campo de Criptana. La ciudad se entregó a Graco y consiguió un gran botín y prisioneros, entre ellos, los hijos de un reyezuelo de nombre Thurro, que firmó un pacto de alianza con el pretor y le prestó después ayuda militar".

Ref: 2450 - Ultima modificación:20-12-2007
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA MIGUEL ESTEBAN
Volver al pueblo de MIGUEL ESTEBAN
Volver a Toledo
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España