PARAJES Y NATURALEZA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Castellón > PORTELL DE MORELLA > PORTELL DE MORELLA

PARAJES Y NATURALEZA - PORTELL DE MORELLA


Todo el término de Portell se encuentra salpicado de antiguas masías, fuentes, caminos y diversos elementos, que hoy nos ofrecen un monumento vivo de lo que fue la vida rural en estas tierras. Masías como la de Embala, Mas de la Serra o Masía Bono, o los antiguos molinos en el Río la Cuba: el Molí d'Arnes y el Molí Piquer, testigos de una incipiente industrialización rural.
Destaca la ermita de San Marcos de las Albaredas, en la antigua aldea de Las Albaredes, hoy desabitada, construcción gótica del S. XIII-XIV, y que presenta un techo de madera decorada y suelo decorado con piedra de río formando una flor de lis. En la aldea, que cuenta con 30 casas, existe un zona recreativa.
En Portell abundan los parajes de alto valor ecológico. Nos encontramos en alturas superiores a los 1.000 metros, como los montes que delimitan aproximadamente el término. Cabrillas 1330 m, Creu del Gelat 1220 m, Portell Vell 1246 m o Roca Roja a 1200 m.
Un territorio abrupto, con montañas surcadas con paredes de piedra en seco y construcciones rurales. La vegetación, densos pinares y bosques de carrasca en la Penya Parda y la Roca Roja, en el Barranc del Fondo o El Pinaret, son únicos por su frondosidad, y por la presencia de fauna, que como la cabra hispánica, los buitres, las águilas perdiceras y los jabalíes, pueblan los bosques y las escarpadas rocas del Portalet dels Moros, el Puntal d'Orsa o Castellets. La frondosa vegetación permite que encontremos zonas donde abunda el "rovelló".
El cauce de la Rambla Celumbres, jalonada por cascadas como el Toll d'Endrac, o El Portalet dels Moros, y sus rocas labradas por el río, con fabulosa vegetación de ribera, es zona donde podremos observar la Cabra Hispánica.
Numerosos caminos señalizados y sendas, nos permiten la práctica del senderismo o la bici de montaña.

Mas de Ferres de Dalt  Les Albaredes  Rambla Celumbres  Buitres  

Ref: 2455 - Ultima modificación:07-05-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a PORTELL DE MORELLA
Volver al pueblo de PORTELL DE MORELLA
Volver a Castellón
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España