SITUACION Y COMARCA..

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Burgos > ARENILLAS DE VILLADIEGO > ARENILLAS DE VILLADIEGO

SITUACION Y COMARCA. - ARENILLAS DE VILLADIEGO


Arenillas de Villadiego se encuentra situado en la carretera de Villadiego a Masa, a 2´3 kilómetros del primero, ayuntamiento al que pertenece junto con 31 poblaciones mas y en el Noroeste de la provincia de Burgos, dentro de la comarca que se denomina Odra-Pisuerga, en una zona llana de campiña con una altura media aproximada de 860 metros sobre el nivel del mar, en el valle formado por el río Brullés y teniendo a la vista hacia el Norte las ultimas estribaciones cantábricas (peña Amaya y peña Ulaña) y al Este el páramo. La cota más cercana es el alto de "El Perul" en Coculina con 1.160 metros de altura.
Siendo sus coordenadas geográficas 42º 53´ de latitud Norte y - 03º 58´ de longitud Oeste, se encuentra a una distancia de 42 kilómetros de Burgos, capital de la provincia.
Además de Villadiego, en donde podemos ver sus tres buenos museos (etnológico, paleontológico y pictórico) situados en el Arco de la Cárcel, las iglesias de San Lorenzo y de Santa María y la Plaza Mayor porticada donde se celebran importantes ferias y mercados cada lunes, otra localidad comarcal de gran interés y situada a tan solo quince kilómetros es Sasamón, donde se pueden visitar los restos de una calzada romana, varios puentes de la misma época y la iglesia de Santa María la Real, magnifico templo gótico con aires catedralicios.
Continuando con el gótico rural, bien representado en la comarca, podemos visitar las iglesias de Grijalba y de Villamorón, esta ultima situada en un barrio despoblado de Villegas, muy interesante por ser el primer templo en este estilo de la provincia de Burgos. En cuanto al románico destacamos las iglesias de Villaute y de Boada, a escasos kilómetros del pueblo, la ermita de Santa María del Torreón en Padilla de Abajo y el pórtico de Rebolledo de la Torre. No nos olvidemos de los cercanos castillos, pues estamos en Castilla, de Villaute, Olmillos de Sasamón, Olmos de la Picaza y Urbel del Castillo.
Un poco mas lejos y hacia el Sur se encuentra Castrojeriz, importante etapa del Camino de Santiago y vieja villa medieval que se desarrolló a lo largo de dicho itinerario con casi dos kilómetros de recorrido urbano y muchos edificios históricos que ver como sus iglesias, conventos, la colegiata y las ruinas del castillo.

Ref: 2515 - Ultima modificación:24-12-2007
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a ARENILLAS DE VILLADIEGO
Volver al pueblo de ARENILLAS DE VILLADIEGO
Volver a Burgos
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España