DEPORTES DESPACITO Y SIN PRISA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Jaén > ERMITA NUEVA > DEPORTES ERMITA NUEVA

DESPACITO Y SIN PRISA - DEPORTES ERMITA NUEVA


La aldea cuenta con una gran afición al fútbol sala. Aunque generalmente sus habitantes no han hecho del deporte una de sus prioridades de ocio, hay que destacar a un grupo que entusiastas del fúbol, que optaron por prácticar, lo que llamaron en un principio 'futbito'. La escasez de jugadores provocó esta derivación, que en campeonatos locales han conseguido un absoluto dominio en los últimos años. Quizá la falta de una iniciativa sólida, ha privado a estos aficionados jugar a un nivel superior. IsidroIbáñez, apoyado muy de cerca por alguna que otra persona, ha sido el artífice de que entre los chavales del pueblo crezca el entusiasmo por la mezcla entre deporte y competición, que vierte sus benefícios en el desarrollo personal de cualquiera. Hecho que, merece su mención, a tenor de que el espiritu del pasado, quedase roto por intereses absurdos personales, que mostraron la cara amarga de un ejemplo a segir -un grupo de amigos que crece unido basando su éxito en el respeto- y que ahora camina lejos de aquellos inicios envidiables.
Actualmente, y fieles a dos firmas comerciales diferentes, patrocinadores de las escuadras, dos conjuntos diferentes se enfrentan en las competiciones locales del fútbol sala de Alcalá la Real. Lejos de su origen, compiten con la más ferviente rivalidad. Ambos son ahora, máximos enemigos en la cancha.....y mantienen una relación muy fria fuera.
Habiéndo hecho alusión al buen hacer de antaño, del señor Ibáñez, un ejemplo deportivo -en referencia pura al deporte físico-, Hugo, Fran, Germán, Antonio, Juanma, Marcos, también han destacado y destacan como buenos jugadores, resolutivos en cualquier momento del partido. Asimismo, Ángel, más conocido como Macaco -una gran persona- ha cogido las riendas, y con sus errores o aciertos ha puesto todo de su parte para que los ´que ya no prometen' continúen dando patadas al balón.
Esta duplicidad de conjuntos en un pequeño territorio, también podría entenderse, al margen de rupturas y conflictos, como un factor de crecimiento de la afición a este deporte en la ldea.

Ref: 2619 - Ultima modificación:09-01-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a DEPORTES ERMITA NUEVA
Volver al pueblo de ERMITA NUEVA
Volver a Jaén
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España