BRAZUELO DE CABRITO AL HORNO.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > León > BRAZUELO > BRAZUELO

BRAZUELO DE CABRITO AL HORNO - BRAZUELO


RECETA:

Ingredientes:
- 4 trozos de paleta de cordero,
- 4 patatas blancas,
- 1 taza de arroz,
- 1 cogollo de lechuga,
- 1/2 cebolla,
- 1 ramita de perejil,
- 1 ramita de apio,
- 1/2 cucharilla de palillo o azafrán,
- 1 cucharada de pimiento amarillo recién molido (opcional),
- sal al gusto,

Condimentos:
- 2 cucharillas de pimienta entera,
- 1 cucharilla de comino entero,
- 3 dientes de ajo,

Salsa:
- 1 cebolla picada fina,
- 1 tomate finamente picado,
- 1 pizca de sal,
- 1 chorrito de aceite de oliva.

Preparación:(4 porciones)

Lavar las paletas y hacer cocer en olla a presión con agua hirviendo, sal al gusto, la mitad de los condimentos recién molidos, una cebolla, el perejil y apio enteros.
Una vez cocido el cordero, sacar de la olla y aderezar con la otra mitad de los condimentos molidos y el pimiento amarillo, si gusta. Dejar reposar mínimo durante dos horas o más.
Antes de servir, colocar las paletas en una fuente para hornear untada con aceite y llevar a horno a temperatura moderada o en una sartén con bastante aceite caliente dorar de ambos lados.
En agua caliente con sal, hacer cocer las papas peladas y lavadas.
Aparte preparar el arroz amarillo. El arroz lavar, escurrir y en una sartén caliente sin aceite, remover constantemente, hasta que se seque, añadir un diente de ajo picado fino y seguir removiendo; una vez casi dorado, agregar la mitad de la cebolla restante, el palillo o azafrán, remover unos minutos. Luego agregar a una olla, verter dos tazas de agua caliente, sal al gusto y dejar cocer a fuego fuerte; cuando el agua se vaya consumiendo, disminuir a fuego lento y aumentar de a poco agua fría y terminar su cocimiento con el vapor.
Deshojar la lechuga, lavar y en un litro de agua con diez gotas de yodo dejar reposar durante diez minutos. Luego picar finamente.
Servir las paletas, el arroz, la lechuga, la papa y encima adornar con la salsa, previamente los ingredientes lavar y mezclar con sal y aceite.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

Ref: 3196 - Ultima modificación:04-02-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a BRAZUELO
Volver al pueblo de BRAZUELO
Volver a León
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España