FIESTAS FIESTAS.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Salamanca > ALDEASECA DE ALBA > FIESTAS ALDEASECA DE ALBA

FIESTAS - FIESTAS ALDEASECA DE ALBA


Siguiendo el orden desde que comienza el año, la fiesta de San Antón, pese a no ser de los grandes respetos, siempre el protagonismo y protector de los animales domésticos, en un pueblo dedicado a la ganadería, se realizaba el ofertorio con productos de la matanza, bendecidos en la misa en honor al Santo, para su posterior subasta en el Ayuntamiento, acompañada de un vino y aperitivo para asegurar la afluencia de vecinos, con el dinero de la subasta se pagaba la fiesta.

San Blas como fiesta de segunda categoría, nos cabe destacar como una fiesta normal en la que solo queda la tradición de bendición de gargantillas, de la grandiosidad de otros tiempos.

Por estas tierras, el día por excelencia, sin contaminación alguna, el “Lunes de Aguas” (Octava del lunes de Pascua), la gente realiza su visita anual, bien aprovisionado de hornazo y otras viandas al adoptivo caserío de “ Bebimbre ” elegido por tradición, en donde solo queda el puente desvencijado sobre el río Gamo, las dos fuentes romanas, las ruinas de unas casas y la ermita, quien sabe, la mala suerte que sufrió, en tiempos que nadie recuerda, solo se sabe que la Virgen y la campana se conservan en el vecino pueblo de Garcihernández.

El mes de Mayo la bendición de campos con la procesión de San Isidro refuerza el afán popular por predisponer al tiempo (meteorológico) en beneficio propio.

La Fiesta Mayor de San Andrés como una rutinaria anual, conserva el encanto de las tradiciones de otra época, se honra al patrón del Pueblo, con misa y procesión en su honor. En la vecindad es especial vestir su ropa mas nueva y en el menú se hace un especial, se invita al forastero, y al atardecer un baile anima a que la gente salga de casa para diferenciar de un festivo normal.

Otros acontecimientos que no conserva la tradición, pero que fueron de gran interés para nuestros antepasados, En diciembre, la matanza familiar se vivía en un incuestionable ambiente festivo, En Mayo tubo en la tradición un espectador fiel: el mayo, que cada 30 de abril colocaban los mozos en la plaza, y de su penacho colgaban naranjas, limones, etc. Las fiestas de los Quintos, La fiesta de la candelaria y las agedas, etc.

Ref: 3299 - Ultima modificación:16-02-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a FIESTAS ALDEASECA DE ALBA
Volver al pueblo de ALDEASECA DE ALBA
Volver a Salamanca
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España