AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE HERMIGUA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > S.C de Tenerife > HERMIGUA > HERMIGUA

AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE HERMIGUA - HERMIGUA


La Villa de Hermigua es el primer pueblo que el viajero se encuentra hacia el norte de La Gomera por la carretera TF-711. De forma triangular y con 41 kilómetros cuadrados de extensión limita al norte con Agulo y al sur con San Sebastián de La Gomera, habiéndose formado junto al cauce del barranco del mismo nombre .

En la actualidad su población supera los 2.000 habitantes que se distribuyen en más de 19 barrios que van desde el Cedro y Los Aceviños, en la zona de influencia del Parque Nacional de Garajonay a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, hasta Santa Catalina y Los Pedacitos en la costa.

El clima, bajo la influencia de los vientos alisios, supone uno de los grandes atractivos del municipio con mínimas que rara vez bajan de los 18º C en invierno y que pocas veces superan los 27º en verano. De ahí que fuera conocida a principios de siglo pasado por “tener el mejor clima del mundo”, según un estudio desarrollado por meteorólogos ingleses, belgas y alemanes.

La vida económica de Hermigua gira entorno a la agricultura y un incipiente turismo rural. Primero fue la caña de azúcar, después la cochinilla, la vid y por último el plátano, cultivo fundamental en la vida agrícola del municipio y que genera buena parte de la riqueza económica del pueblo.

Uno de los sectores más pujantes en la actualidad es el turismo rural, una actividad que en Hermigua acoge más del 40 por ciento de la oferta de toda la isla. Una cuidada red de alojamientos en un entorno privilegiado y natural es uno de los mejores reclamos con que cuenta el municipio para atraer visitantes.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

Playa de Hermigua  Señalización de senderos  Panorámica Valle Alto  Escudo Oficial del municipio de Hermigua  Panorámica de Valle Abajo  Rapel en los Roques de Hermigua  Casa de La Cultura y Plaza de La Encarnación  
Piscina Natural, Zona del Pescante  Restos del pescante de Hermigua  Vista del valle desde la zona alta de pueblo  

Ref: 3502 - Ultima modificación:21-02-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HERMIGUA
Volver al pueblo de HERMIGUA
Volver a S.C de Tenerife
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España