CURIOSIDADES HISTORIA DE UN EMIGRANTE.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Zamora > CIBANAL > CURIOSIDADES CIBANAL

HISTORIA DE UN EMIGRANTE - CURIOSIDADES CIBANAL


Antonio Lastra, nació el 3 de septiembre de 1889. Hijo de Eleuterio y de Victoria Pordomingo. Tuvo un hermano menor, llamado Valentín. El fue un emigrante, como tantos otros de estas amadas tierras, que tuvieron que irse forzadamente a buscar otros horizontes para realizar sus sueños de prosperidad. Viajó a Argentina con su padre 8 veces sucesivas hacia la provincia de Buenos Aires. Su último viaje lo hizo en 1913, casado con Manuela Pascual, nacida en el desaparecido pueblo de Argusino.
Se instalaron en Henderson, Provincia de Buenos Aires, y allí comenzaron a realizar sus sueños. Trabajaron el campo, tuvieron un almacén de ramos generales y él también se dedicó a la electricidad, como service de radios.
Tuvieron 11 hijos, 2 de los cuáles murieron siendo muy pequeños. Una de sus hijas, Victoria, fue mi madre. Y desde aquí, quiero rendirles homenaje a todos ellos; y no sólo a ellos, sino también a cada emigrante de Cibanal y de Argusino que un día tuvieron que decirle adiós a su tierra.

Ref: 3637 - Ultima modificación:07-03-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CURIOSIDADES CIBANAL
Volver al pueblo de CIBANAL
Volver a Zamora
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España