HISTORIA HISTORIA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Barcelona > MASQUEFA > HISTORIA MASQUEFA

HISTORIA - HISTORIA MASQUEFA


La historia de la villa de Masquefa se remonta al 3 de marzo del 963 cuando Miró, Conde de Barcelona, vendió a Enyec Bonfill, el castrum Machicepfa, por la cantidad de 1.000 sueldos. Con el castillo también se ponía en venta su término, la jurisdicción parroquial y la primitiva iglesia de Sant Pere. La consecuencia más immediata es que se acababa el dominio directo de los Condes de Barcelona sobre el castrum y toda su jurisdicción.

En el marco del feudalismo que se implantó en Cataluña durante la época, el Monasterio de Sant Cugat fue adquiriendo, progresivamente, la práctica totalidad del territorio, que se inició el año 975 cuando Mambertus hizo donación de diferentes casas y tierras, propiedades suyas.

El actual «Cementerio Viejo», la iglesia románica de Sant Pere, símbolo emblemático del pueblo y uno de los edificios más característicos de finales del siglo XII, principios del siglo XIII, durante el reinado de Jaime I, se construyó coincidiendo con la transición del románico al gótico.

A partir de los años 50 hubo un crecimiento económico en la zona, gracias a la importancia que estaba tomando las industrias que se iban implantando en el municipio.

Ref: 3791 - Ultima modificación:13-03-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA MASQUEFA
Volver al pueblo de MASQUEFA
Volver a Barcelona
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España