MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERéS.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > La Rioja > ARNEDO > ARNEDO

MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERéS - ARNEDO


La ciudad posee tres iglesias situadas en el Casco Antiguo. Cada una de ellas destaca por distintos valores artísticos:

Santo Tomás: Destaca por su arquitectura. Tiene una planta central con bóveda estrellada de ocho puntos, propia del gótico tardío.
San Cosme y San Damián: Destaca por el retablo mayor que tiene propio del estilo barroco.
Santa Eulalia: Destaca por sus cobres flamencos y numerosos lienzos barrocos. Esta iglesia está sometida a restauraciones y abre esporádicamente.
La ciudad conserva un gran número de casas-palacio en su mayoría barrocas que se sitúan en el Casco Antiguo que merecen la pena conocer. Entre ellas destacan el Palacio del Arzobispo Argaiz, actual Casa de Cultura (biblioteca municipal, salas de exposiciones,...) y el Palacio de la Baronesa, conocido como La Casa de Arte en la que se desarrollan actividades musicales y artísticas.

Monasterio de Vico: situado a unos tres km de la ciudad. Puede accederse a él por carretera o mediante el paseo del río Cidacos (Vía verde). Del edificio antiguo no queda nada, lo actual es del gótico del s. XVI. Habitado por monjas cistercienses.

La puerta del cinto o de Nuestra Señora de las Nieves: situada en el casco antiguo de Arnedo es un acceso el cuál seguramente tenía fines de puerta de muralla. En ella se ve a la Virgen de las Nieves.

Museo del Calzado: aquí se muestran algunos procesos de fabricación artesanal del calzado y ejemplos de los métodos actuales. También pueden verse zapatos de distintas épocas y, lo más importante, la patente del vulcanizado proceso productivo inventado por el químico arnedano Miralles.

Centro tecnológico del calzado: Centro de investigación del calzado recientemente construido.

Museo Ciencias Naturales: situado en la Casa de cultura contiene muestras de minerales, fósiles y útiles prehistóricos de la zona y replicas de los distintos tipos de huellas de los yacimientos riojanos (icnitas).

Teatro Cervantes: tuvo su origen en 1922 como resultado de la formación de una Sociedad (Teatro Cervantes S.A.) con el fin de ser un edificio para el teatro, café, casino,... su nombre se debe al arquitecto promotor de la idea Francisco Cervantes Jimeno. Desde entonces hasta ahora este teatro ha sufrido muchos cambios, el ultimo tuvo lugar en 1999 una rehabilitación completa.

Ref: 448 - Ultima modificación:21-07-2010
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a ARNEDO
Volver al pueblo de ARNEDO
Volver a La Rioja
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España